Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1192501__

David Alarcón Cedillo

Reflexiones desde el paraíso:Nuevas percepciones del sector hotelero desde los ojos de un turista ignorante.

Publicado por __1192501__ el 25 de Mayo de 2009

Las Comunidades virtuales están prohibidas por la ley. La ley prohíbe leer, pensar, opinar, compartir conocimientos. Y las Comunidades virtuales hacen pensar y el pensar no hace feliz.

Esto lo sabe muy bien E-bcn que pertenece a una extra√Īa y deshumanizada brigada de bomberos cibern√©ticos que terminan siempre por descubrir el foco sedicioso.

Una noche, mientras E-bcn navega y comenta tranquilamente por la Comunidad Hosteltur Noticias, traba conocimiento con una serie de réplicas a su comentario. Y un repentino cambio se produce en E-bcn.

Estos usuarios aman a la gente, los libros, la red, el aire puro y libre del campo; les gusta pensar y son felices haciéndolo.

Durante los días siguientes, E-bcn y los usuarios comentaristas contactan a diario y discuten sobre las cosas de la vida.

-        La gente no habla de nada

-        ¡Oh, de algo hablarán!

-        Sí, pero todos dicen lo mismo y nadie tiene una idea original.

Y E-bcn comienza a sentir la necesidad de pensar.

Una noche, los bomberos cibernéticos son requeridos para iniciar un incendio en una comunidad virtual donde se han descubierto gran cantidad de blogs. Mientras están infectándolo todo con virus de todas las clases, E-bcn no puede resistir la tentación y archiva en su pen-drive un post, escondiéndolo bajo su casco. La Community Manager de aquella Comunidad clandestina se niega a abandonar su tesoro y permanece en su interior mientras ésta es devorada por la infección.

Aquella noche, vivamente impresionado, E-bcn no puede conciliar el sue√Īo. Comienza la pesadilla: ha nacido dentro de √©l algo que es incompatible con su profesi√≥n de bombero, algo que lo atormenta constantemente.

-No se trata solamente de la Community Manager que muri√≥. Anoche estuve meditando sobre todos los virus y spam que he usado en los √ļltimos diez a√Īos. Y tambi√©n en los blogs. Y por primera vez me d√≠ cuenta de que hab√≠a una persona detr√°s de cada uno de ellos. Una persona tuvo que haberlos ideado.

Y sin poder evitarlo E-bcn va form√°ndose una peque√Īa Comunidad virtual.¬†¬†

Pero también él es descubierto y sus blogs eliminados. Y tiene que huir.

Después de mil angustiosas peripecias consigue llegar al campamento de un grupo de rebeldes. Es la Comunidad Hosteltur. Allí se asombra del sistema de lucha que sigue aquella gente: cada rebelde es un blog memorizado. Es peligroso guardar blogs, pero nadie puede averiguar si uno lleva un blog en su cerebro. Y E-bcn se convierte en el Eclesiastés (El Evangelizador).

Y todos aquellos hombres y mujeres de la Comunidad Hosteltur esperan que llegue el día en que sus memorias sirvan de algo a la humanidad, cuando termine la era de la Oscuridad.

¬ŅA qu√© novela dist√≥pica escrita en 1953 por Ray Bradbury estoy versionando?

Tags: Blogs, redes sociales, comentarios, feedback, literatura.
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 10 comentarios
#1 __1225601__ dice:

Fahrenheit 451!!!!!!!!!!!!!

Escrito el 25 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Como se nota que hoy es el dia del orgullo F!

Diana Ramón Vilarasau
#3 diana dice:

Pues efectivamente Bradbury publicó Fahrenheit 451 en 1953, coincido con Paula, pero creo que será difícil hoy en día que se diera una situación similar ... por lo menos el fuego virtual nos quemará menos...!

Jaime Izquierdo Pereira

Jajaja, ¬°qu√© bueno! Fahrenheit es una de mis pelis favoritas (est√° en la colecci√≥n), y el libro es a√ļn mejor.

Ayer pusieron en VEO "Naves misteriosas" (terrible traducci√≥n para "Silent Running", aunque peor a√ļn era el doblaje), de Douglas Trumbull, con Bruce Dern. Es otra de mis pelis favoritas y estuve a punto de tuitearla, pero me arrepent√≠ porque pens√© que me iban a tildar de excesivamente friki... Y NO, ¬°ESTABA MUY EQUIVOCADO! LOS HAY MUUUUUCHO M√ĀS FRIKIS QUE YO.... ¬°Y NO QUIERO MIRAR A NADIE...!

(¬°Menuda panda!)

Cualquier día tendríamos que montar un CineFórum de SciFi...

Un abrazo,

Jaime

Carmen  Fern√°ndez Pe√Īa
#5 carmen dice:

David, gracias por esta sobremesa tan emocionante.

#6 __1192501__ dice:

A ver si E-bcn se va a llevar algun estatuilla por nuestra culpa.

Carme Pla
#7 carmepla dice:

¬°Me ha encantado!
Felicidades por el post.

César Ceriani
#8 Ceriani dice:

Que gran post!!!
PD: Tengo una pregunta....¬ŅQu√© hubiera pasado, si E-bcn hubiese sido Baneado sin raz√≥n alguna? ¬ŅTb habr√≠an post a su favor?

Arantxa Ros
#9 Arantxa dice:

No me apetece hablar m√°s de esa persona, ya ha tenido su rato de fama y no aporta nada.

Tienes razón Arantxa, se acabó el bombo por mi parte. Encima de darle el papel principal, mira como lo agradece: http://www.hosteltur.com/noticias/60982_como-cr...

Escrito el 26 de Mayo de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos