Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1242901__

qué bonito...

...seguir aprendiendo y darte cuenta que aún has de aprender más.

Publicado por __1242901__ el 25 de Mayo de 2009

Acabo de ver una película con una amiga mía. La hemos visto por el ordenador, ya que ella por mucho que quiera no le conviene salir de donde está. Le conviene estar ahi, que la cuiden, que la mimen.

Pues bien, como yo también quiero cuidarla y mimarla procuro que ella no piense en todo lo que le está pasando y para ello gasto todas las bromas que puedo y veo películas con ella ... más que nada para que su cerebro deje de darle vueltas a lo que no debe.  Hemos visto Terminator en inglés, la útima. (Lo que hace estudiar en el colegio alemán, tener familiares a los que o les hablas en inglés o no hay tu tía, y... el francés por hobby, es que puedas hacer prácticamente de todo. Y esta chica es psicopedagoga para chicos con problemas de cualquiera de esos idiomas, vamos que me da envidia, unos tanto y otros tan poco...).

Hace nada le enseñé la Comunidad Hosteltur, estuvimos leyendo preguntándonos de todo la una a la otra, y le gustó.

Por eso, nada más ver Terminator ella me preguntó "¿Oye y Teminator no se parece a la situación que viven las AAVV online-onlive??". Tranquilos yo también pensé que estuvo mucho tiempo rodeada de chavales, no sois los únicos, jejeej. ¿Pero acaso no lleva razón?, ¿No se parece la situación humanos-máquinas a AAVV onlive - AAVVonline?

En la película luchan los unos contra los otros por el poder, por sobrevivir. Pero sin embargo son las máqinas las que fabrican y  las que crean de todo con tal de engañarnos para poder matarnos, por ponerse por encima dentro de la cadena, montañita. Pero es fácil de identificarlos, carecen de ciertas vistudes y capacidades sociales que los humanos si tienen. Todo esto lo sabemos, ¿pero qué pasaría si las máquinas crean otra muy parecida a los humanos con esas características y virtudes que por naturaleza no poseen?  ¿qué pasaría si se basasen en un humano para crear esa máquina? ¿qué pasaría si la máquina dejarse de considerarse como tal aun habiéndole demostrado que es un amasijo de hierros, es decir que ofreciese al resto de humanos todo aquello que éstos le brindan? (ahora por favor, cambien ustedes humanos por AAVV onlive y, máquinas por AAVV online).

Y no añado otra pregunta por no desvelaros el final de la peli, jejejjje

Tags: agencias de viajes, online, onlive, futuro, internet
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Isabel Iglesias
#1 comunicator dice:

Ole, ole y ole !! y.. Larga vida a las "onlive".
No me imagino regalando bombones a un ordenador por lo bien que me ha tratado...

Escrito el 25 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

Me gusta la comparación Laura, enhorabuena.

#3 __1242901__ dice:

#1 jaajajjajaja ni yo la verdad!!!!

#4 __1242901__ dice:

Gracias Paula!!!! Si es que esta chica eso de estar todo el día rodeada de chaval@s, algo se le pega, ejjeje. Las gracias se las doy ahora mismo, que está leyendo todo lo de la Comunidad Hosteltur, y como viene como anillo al dedo ( por cierto Paula muy buena la foto del día del orgullo F) si es verdad lo de la noticia de la Franquicia Viajes Iberia, y la cosa se extiende... se pasaría a las Online??? lo dudo pero...

Jaime Izquierdo Pereira

Hola Laura,

En mi modesta opinión la mejor de Terminator (la que da la idea calve) es la primera, y hay una frase que es el eje de todo: 'Skynet inició su funcionamiento en tal fecha, y ADQUIRIÓ CONCIENCIA DE SÍ MISMA en tal otra...'

Hay que distinguir entre la infraestructura (Internet) y la comunicación que corre por ella (Web 2.0). El día que Web 2.0 (o sea, Google, por poner un ejemplo) tome conciencia de sí misma, ¿qué será de nosotros, en todos los órdenes de la vida, no sólo en los negocios?

Mi percepción es que ya está tomando conciencia. Algunos (sin duda yo mismo, desde Competencias 2.0) nos encargamos de alimentar al monstruo.

No penséis en regalarle bombones al ordenador, pensad en que el ordenador (la Red) de aquí a nada tendrá información suficiente para hacer un pedido automático a la tienda de la esquina con cargo a una cuenta bancaria... para enviarte bombones A TI.

En fin, adoro especular sobre este tema, perdonad la licencia...

Gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy cordial,

Jaime

Escrito el 26 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#6 __1242901__ dice:

Jajajajaja Jaime!!! Me refería a las agencias de viajes online y a las offline/o las de pie de calle, no a internet en general. JAjajajajaja ero me ha gustado mucho!

Escrito el 26 de Mayo de 2009, hace más de 4 años