Si alguien tenia alguna duda de que el famoso HOTELES A 1 EURO tendrÃa su punto y seguido que vaya preparandose porque el sector esta  muy calentito.
Al final el mercado se va a convertir en un verdadero campo de minas:
Transhotel se saco de la manga esa peculiar campaña de Hoteles a 1 Euros que tanto ha removido y ahora que parecia todo calmado , aparece una famosisima .com con una campaña en la que las habitaciones son free( adiós al beneficio) con 1 euro algo quedaba!!
Que dios nos pille confesados, porque los dueños del CONGELADOR más grande de España han decidido que al que se le ocurra aventurarse en este tipo de viajes, le va a costar el frio eterno!
Estoy convencido de que se ha abierto un periodo en el que este tipo de promociones van a salir como churros y que las amenazas más o menos veladas saldrán igualmente de uno y otro lado.
Vamos que esto es la ONU y o estas en un lado o en el otro, que debe ser el oscuro digo yo? Lo cierto es que la amenaza de Corea se queda corta para lo que se prevee para aquellos que les guste el riesgo y decidan entrar en estas promociones.
Â
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Chema
Pero si estas campañas no son nuevas, si ya se han hecho mil veces.
Por x noches x noches gratis, son promociones puntuales.
¿ cual es la promoción que tú propondrÃas como alternativa?
Saludos
Arantxa
Hombre Arantxa una cosa es que hagas un 3x2 y otra cosa es vender un hotel a 1 euro o dar noches free directamente para que se realicen campañas de este tipo que sin duda terminan confundiendo al cliente.
Si se entra en campañas de ese tipo el camino de vuelta será muy duro y cuando a un cliente le enseñas a comprar algo por 1 euros , pedirle el precio justo te resultará luego muy complicado.
Las campañas de early booking en las que se premia relamente al cliente que reserva con antelación, campañas en las que con una estancia minima el precio es bueno, los valores añadidos dentro de las prestaciones normales de las habitaciones de un hotel, hasta las campas de regalos que tan famosas son para los agentes llevadas de la mano de Restel.... que se yo.. Lo que tengo claro es que vender a 1 euro es pan para hoy y hambre para mañana.
3x2 según lo entiendo yo también te deja una noche gratis.
La campaña de transhotel no va dirigida a clientes sino a agencias, y transhotel no se va a meter en si tu le cobras al cliente tus gastos de gestión o tus servicios, y ese precio lo pones tú.
El que el hotel y transhotel hagan una promoción no quiere decir que yo trabaje gratis para ninguno de ellos.
De todas formas un 3x2 tiene estancia mÃnima y la promoción del euro también tenÃa estancia mÃnima, asà que es lo mismo.
Yo no estoy en contra de las promociones puntuales, no comparto una bajada de precios prolongada.
es verdad....que beneficio supone esto para la empresa??desde luego para el cliente es un chollo pero es verdad que tb genera cierta desconfianza y uno se pone a pensar s será cosa de la crisis o el qué para que un hotel de categoria ponga ese precio o directamente gratis...y esto es totalmente diferente a las ofertas puntuales de tres por dos,noche gratis,etc..
¿ por qué es diferente? ¿ porqué esa oferta no es puntual? Si la oferta era para unos dias que no sabÃa nadie y reservando más de una noche y las reservas tenian que hacerse dentro de un periodo de tiempo concreto. Además nadie sabÃa ni en qué dias, ni en qué localidades ni en qué hoteles estaba.
ExplÃcame por qué dejar una noche gratis está bien y esta promoción es tan horrorosa, yo es que sigo sin ver el drama
Hola; Arantxa no estoy encontra de que una agencia de viajes cobre por sus servicios al contrario estoy encantado de que eso ocurra. Independientemente de que la promoción fuera dirigida a las agencias, la campaña estaba basada en hacer pasar a los proveedores(hoteleros) por un precio de 1 euro algo sÃmbolico en teoria para llamar la atención de las agencias y movilizar el mercado.
Cuando se preparo el revuelo que se preparo, la promoción empezo a verse como una campaña 3x2 con noche de domingo, o similares. Promocionar noches a coste 1 o 0 con estancia minima y siendo esa noche el domingo, te la pueden hacer muchissimos hoteles, pero la promoción no estaba enfocada a eso sino a la promoción en las agencias de Transhotel como marca. Si hubiera sido un 3x2 crees que El Corte Inglés mantendrÃa la posición que mantiene actualmente? Te seguro que no.
Por ello creo que uno puede sacar la campaña que quiera, pero intentando que el mercado global no salga tan malparado.
No rees que seria dañino que Marsans o Halcón sacaran una campaña con un Dto del 80%, ( aunque fuera en sus productos propios), como competirian las agencias individuales?
Todo es licito no trato de convencer a nadie, pero aunque no estan marcados, todos sabemos que hay unos limites.
Saludos
A mà me pareció una idea 10 para hacer que las agencias se metieran en su sistema. Márketing.
Lo que me preocupa es cuando los hoteles bajan los precios durante tooodaaa la temporada de verano,cuando el precio de risa se prolonga en el tiempo y no es por una oferta, eso si me parece peligroso e injusto, ahà si que creo en que hay que hechar mano de imaginación y mostrar todo lo que puede ofrecer un establecimiento, ir más allá de la oferta o el precio.
saludos
Arantxa
PodrÃa valer algún slogan como estos, para llegar al cliente que puedas necesitar:
¡¡¡Si busca el hotel mas barato, no somos nosotros, si busca disfrutar de sus vacaciones, visÃtenos.!!!
¡¡¡Nuestro hotel tiene una tarifa pensada para usted, no para aplicar fuertes descuentos!!!
¡¡¡Este establecimiento le garantiza la calidad del servicio que usted paga!!!
¡¡¡Este establecimiento le garantiza el mejor precio, sea cual sea el medio de reserva que utilice!!!
Señor Campo,
me acaba de fastidiar mi próximo post!jejeje