Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo MAY DAY, MAY DAY, HOSTELTUR, TENEMOS UN PROBLEMA

Blog del grupo MAY DAY, MAY DAY, HOSTELTUR, TENEMOS UN PROBLEMA

Necesitaría un voluntari@ de cada Comunidad, excepto Madrid, donde ya he hecho la investigación siguiente:

Visitar una Tesorería de la Seguridad Social (cualquiera) y pedir información sobre alguien de vuestra familia QUE QUIERE JUBILARSE Y SEGUIR DE ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA (UNA SOCIEDAD ANÓNIMA)

Deseo saber si su respuesta es:

1. NO PUEDE HACERLO.

2. QUE TIENE QUE DARSE DE BAJA EN HACIENDA Y NOMBRAR A OTRO ADMINISTRADOR, ANTES DE QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LE PUEDA DAR DE BAJA Y ENTONCES PODER COBRAR LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN.

Eso es lo que me han informado a mí pero un funcionario honrado me ha dado las webs de las dos leyes que me permiten Jubilarme y Seguir de Administrador.

Como la respuesta que me han dado en Madrid en TRES OFICINAS DISTINTAS ES LA QUE YO OS HE COMENTADO, EXCEPTO QUE ANTE MI INSISTENCIA, ALGUIEN ME HA LLAMADO DICIÉNDOME QUE "QUERÍAN NEGOCIAR LA BAJA A LA SEGURIDAD SOCIAL CONMIGO". DE INMEDIATO HE INFORMADO AL MINISTRO DE TRABAJO Y ESTOY ESPERANDO NOTICIAS.

Todo esto me ha llevado a una situación en la que se pueden dar los siguientes casos:

1. Hay una presunta MAFIA dentro de la Seguridad Social para sacarle una astilla a aquellos que quieren jubilarse y seguir de Administrador de la Sociedad.

2. O hay una presunta corrupción encubierta - burrocracia y lo que los distintos gobiernos han hecho desde 1.970, es OBLIGAR a estas personas a nombrar a otro Administrador para que su baja de la seguridad social QUEDE CUBIERTA CON OTRA ALTA.

Vuestra información de cada Comunidad me puede valer para poner una Querella Criminal, si fuese necesario, en base a la información que me déis, para que se averigüe si es una presunta MAFIA o UNA presunta CORRUPTELA DENTRO DEL PROPIO GOBIERNO PARA OBLIGAR A LOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS A DAR DE ALTA A OTRA PERSONA, AUNQUE ESO NO SEA LEGAL!!!! Y VAYA CONTRA LA LEY DE 1.970.

Os agradezco vuestra colaboración y espero poder devolveros el favor en un futuro.

Saludos, Eduardo

P.D. Perdón se me había olvidado:

OS RUEGO QUE PIDÁIS LA LEY EN LA QUE SE BASAN PARA SU NEGATIVA. Lo normal es que no lo sepan porque a mi en ninguna de las tres oficinas me la supieron dar. Tenían unos escritos a mano que fueron los que me hicieron empezar a sospechar.

Tags: Corrupción?, Mafia?, BURROcracia?
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 18 comentarios
#1 __1192501__ dice:

Hola Eduardo, el lunes te paso el dato en lo que respecta a la Cmunidad Autónoma de Murcia. Si te urge, antes.
Saludos.

Escrito el 27 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#2 __121701__ dice:

Muchísimas gracias David.

No hay prisa porque el tema puede llevar algún tiempo porque hay mucha gente envuelta y yo les estoy complicando el tema con mi NEGATIVA A NEGOCIAR, no se qué.

Te ruego leas el Post Data que he escrito después de tu mensaje.

Muchísimas gracias por tu colaboración.

Aviso a los Comuner@s: MURCIA CUBIERTA...

Saludos, Eduardo

Blanca Egido Barbero
#3 Blanca dice:

qué interesante, Eduardo.

Laura Núñez
#4 Morwen dice:

Puedo buscar la tesorería de Toledo, a ver qué me dicen. No sé si con eso queda cubierta Castilla La-Mancha, déjala abierta por si hay alguien más de alguna otra provincia (Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Guadalajara).

Les comentaré la ley que dices, si te parece bien, a ver qué cara me ponen y te hago una crónica.

Por cierto, siento que tengas que recurrir a este tipo de medidas. Como bien dices en los tags, esto es la BURROcracia española.

#5 __1192501__ dice:

¿A qué PD te refieres Eduardo?

Laura Núñez
#6 Morwen dice:

Al que dice que pidamos la ley en la que se basan para decinos que no puede seguir siendo administrador.

yolanda a
#7 yolanda dice:

Eduardo, cuenta con la Comunidad Valenciana, que te lo averiguo yo el viernes. Para eso están los amigos.

#8 __121701__ dice:

David, a este:

"P.D. Perdón se me había olvidado:

OS RUEGO QUE PIDÁIS LA LEY EN LA QUE SE BASAN PARA SU NEGATIVA. Lo normal es que no lo sepan porque a mi en ninguna de las tres oficinas me la supieron dar. Tenían unos escritos a mano que fueron los que me hicieron empezar a sospechar."

Un abrazo, Eduardo

#9 __121701__ dice:

1. Muchas gracias Laura por tu ofrecimiento. Perdona que no me había percatado que tu ya habías contestado a David.

2. Yolanda, eres un amor. Te debo un beso, como dice la canción.

3. Si Blanca, estas cosas se consiguen investigando y presionando a las autoridades para que eliminen la presunta Mafia o la presunta Corruptela. No hay otra forma. A lo mejor resulta que no hay tal presunta corruptela y que en otras autonomías el tema está resuelto, lo que convertiría el asunto en una presunta Mafia Madrileña NADA MÁS.

Saludos, Eduardo

Tengo a un familiar en un Ministerio trabajando, le acabo de llamar. Dice que sólo te debes jubilar si eres un asalariado, por lo tanto si la empresa es tuya no tienes obligación de ello (al menos eso he entendido). Le pasaré en un email tu post y él ya me comentará algo.
De todas formas dice que los que trabajan de cara al público de las administraciones públicas son los que menos formación tienen y por lo tanto siempre serán, deduzco, los que menos te podrán ayudar.

#11 __121701__ dice:

Muchas gracias Lauravp por tu estupenda colaboración.

En este caso, como me gusta hacer las cosas lo mejor posible, he tratado con funcioNADArios de cara al público, con supervisoras, con directores de delegaciones, con subdirectora y director@s generales de la Tesorería y de la Seguridad Social y con el propio Ministro, a través de su Secretaría Técnica. No se trata sólo de empleados; estamos hablando a todos los niveles.

Ya me dirás si puedes conseguir alguna información oficial más. Sobre todo, la Ley que se aplica en esa autonomía.

Gracias de nuevo y saludos, Eduardo

#12 __121701__ dice:

¡ÁNIMOS COMUNEROS!

¡COMO EN FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!

Ya tenemos cubiertas las Comunidades siguientes:

Castilla la Mancha
Madrid
Murcia
Valenciana

Ya sólo nos quedan 13. ¡Adelante mis valientes!

Ya sabéis que contáis conmigo en un futuro para lo que necesitéis.

¡Ah! por si acaso os echa algo para atrás, vuestros nombres no van a ser utilizados ya que prefiero decir que he contratado a unas gestorías para darle mayor peso a la investigación. Es una mentirijilla blanca de las que los Salesianos me decían que no era pecado, ni siquiera venial, si era para un buen fin...

Si aún así os mosquea el tema, mandadme en un sobre la información hecha en ordenador, sin remitente, a:

Eduardo Martinez
Doctor Esquerdo, 105
28007 Madrid

Y gracias de todas formas. El asunto es conseguir el objetivo, no liar a nadie. En eso ya tengo costumbre desde muy jovencito, cuando pretendí hacer de Santo Domingo Savio y quise intervenir para evitar una pelea a pedradas entre dos amigos del colegio y se liaron a pedradas conmigo, habiéndome dejado un recuerdo en la ceja izquierda. Desde entonces actúo de Sabio Lunes y me guardo las espaldas y se las guardo a todo el mundo. Dejé de ofrecer la otra mejilla porque me seguían dando...

Desafortunadamente, este mundo no está hecho para los Abeles y para los Hijos Buenos (el del Hijo Pródigo que tuvo que hacer de gilipollas mayúsculo, teniendo que gastar su dinero ahorrado con todo su sudor y trabajo, para la gran fiesta que dió el padre del HP, cuyo padre seguramente también era un HP y por eso lo hacía)

Confío tener resuelto el tema de voluntarios (después podéis tomaros el tiempo que necesitéis), antes del lunes 1 de junio a las 20.00 horas. Porfa...

Agradecido de antemano y saludos, Eduardo

Escrito el 28 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#13 Morwen dice:

Yo voy mañana, Eduardo , que hoy tenía las jornadas del ITH y no he podido.

#14 __121701__ dice:

No hay prisas Laura N. Tu área ya la tengo cubierta contigo, Tienes un par de semanas para hacerlo.

Gracias de nuevo y besos, Eduardo

Mª Emma  Guerrero Doblas
#15 Emma dice:

Hola Eduardo ,
Una pregunta Se supone que eres socio de la empresa ¿Verdad?
Aquí en Canarias puedes seguir como administrador aunque estes jubilado siempre y cuando tu cargo como administrador no esté retribuido.
Además la tarea de administrador no tiene porqué ser retribuida,de hecho , se presume su gratuidad
Si te vas a jubilar y no tienes aún la edad o no has cumplido con el minimo exigido de cotización puedes llegar a un acuerdo con la seg.soc. para seguir cotizando el tiempo necesario mediante el autónomo con una reducción, pero dandote de baja en hacienda, por lo que estarías laboralmente inactivo.

Si necesitas algo más no dudes en pedirlo

Un saludo,

Emma

Escrito el 29 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#16 __121701__ dice:

Estimada Emma,

No se trata de ninguna situación anormal por mi parte.

He cumplido los 65 años.
He cotizado más de 40 años, en parte en el Régimen General y cuando me obligaron por Ley, pasé a Autónomos en 1.996.

Lo anormal es lo que cuento en mi post. Que me lo han denegado en tres oficinas en Madrid y en la última me “invitaron” a “NEGOCIAR MI BAJA”. Palabras textuales.

Independiente de eso, yo presenté la solicitud basándome en la Ley de 1.970 que me permite jubilarme y continuar como Administrador, y en una Resolución de la Dirección General de la Ordenación de la S. S. de 1.999 que aclara aquella Ley. La solicitud me ha sido denegada por una Ley del Régimen General de 1.967, que no tiene nada que ver con el tema de jubilarme y continuar como Administrador.

Como ves, todo extremadamente raro. Por ello estoy tratando de averiguar si:

1. Hay una presunta MAFIA dentro de la Seguridad Social de Madrid para sacarle una astilla a aquellos que quieren jubilarse y seguir de Administrador de la Sociedad. O bien
2. Hay una presunta corrupción encubierta - burrocracia y lo que los distintos gobiernos han hecho desde 1.970, es OBLIGAR a estas personas a nombrar a otro Administrador para que su baja de la seguridad social QUEDE CUBIERTA CON OTRA ALTA.
Por ello no me resuelve nada los pareceres de los Comuneros. Necesito saber la respuesta oficial que os dé UNA OFICINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (creo que se llama de la Tesorería de la S.S.) y en el caso de que indiquen que no es posible, que solicitéis la Ley en la que se basan para denegarla.
Aprovecho esta coyuntura para añadir una petición más, por favor:
IMPORTANTE:
AQUELLOS QUE HAGÁIS LA GESTIÓN, OS RUEGO ME FACILITÉIS LA OFICINA Y LA DIRECCIÓN DE LA MISMA PARA QUE YO PUEDA CITARLA EN MI RECLAMACIÓN OFICIAL.
Mi intención no es sólo resolver mi caso, sino averiguar qué está sucediendo en las 17 autonomías para contrastar las respuestas oficiales y plantearlas en una querella criminal, si fuese necesario, por motivo de presunta corrupción o por presunta prevaricación.
Espero que ahora haya quedado el tema lo suficientemente claro. En caso contrario, por favor, plantear dudas o preguntas concretas.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Ya tendríamos resuelto los voluntarios en las siguientes autonomías, faltándome el resto.
Canarias
Castilla la Mancha
Madrid
Murcia
Valenciana
Por favor animaros que así os deberé un favor:
Saludos, Eduardo

Escrito el 29 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
yolanda a
#17 yolanda dice:

Hola Eduardo,
Ayer fui a la Tesorería de la SSocial para consultar tu caso. Me dijero que NO, que un autónomo no puede continuar como administrador de una Sociedad tras su jubilación. Les dije que te habían ofrecido una "negociación" y me dijeron que les resultaba raro, y que preguntara en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (pero no pude).
Me remitieron a la Ley de 1.970 también.
De todas formas lo he consultado con mi asesor y me ha dicho que presentes la jubilación y si existe una Ley que te lo permite, que cuando te venga denegada que recurras y así de recurso en recurso hasta que llegue donde tenga que llegar. Si existe como dices esa corrupción, esta vía es paralela y totalmente independiente a la SSocial. Pero veo que esa es la línea que estas siguiendo.
Si necesitas que siga con la "investigación" me lo dices.
Te mando en privado los datos de la Oficina donde pregunté, ok?
Suerte.

Escrito el 30 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#18 __121701__ dice:

Estimada Yolanda,

Perfecto. No necesito que hagas nada más. La respuesta que has recibido es reproducción de la que me han dado a mi. De momento suena a presunta corruptela gubernamental (supuesta prevaricación), más que a presunta Mafia. Ya iremos viendo.

Te/os mantendré informado por capítulos de como vaya marchando la cosa. Sigo esperando respuesta de tres entes distintos ante quienes tengo presentada las reclamaciones oportunas.

Muy agradecido por tu gestión y afectuosos saludos, Eduardo

P.D.
OS RECUERDO, QUERIDOS COMUNER@S, QUE NECESITO VOLUNTARIOS PARA OTRAS 12 COMUNIDADES. Recordar que esto es un Banco de Favores y que vuestra acción significará un saldo a vuestro favor.

Escrito el 30 de Mayo de 2009, hace más de 4 años