Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de bcomas
Bernat Comas

TurismoGeek

El Blog para los profesionales del turismo apasionados por la tecnología.

Bernat Comas
Publicado por bcomas el 28 de Mayo de 2009
Google ha desvelado su nuevo servicio. Se trata de Google Wave, una herramienta que permite a los usuarios charlar y compartir documentos, enlaces y mapas en tiempo real y en la que han venido trabajando los Rasmussen, creadores del servicio de mapas de Google.

Presentada en una conferencia de Google para desarrolladores web en San Francisco, la nueva aplicación es el resultado de la combinación de Twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio, de manera que el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos en tiempo real, así como compartir fotos y documentos o añadir y eliminar miembros a la conversación cuando lo considere necesario. Según los hermanos Rasmussen, para desarrollar el nuevo servicio se han inspirado en las dos formas más populares de comunicación en internet: el e-mail y la mensajería instantánea.

Aunque la herramienta no estará disponible para el público hasta finales de este año, la compañía ha querido ponerla a disposición de los desarrolladores con el objetivo de que éstos puedan hacer sus aportaciones o plantear todo tipo de aplicaciones para el nuevo producto.

Actualizo el post con el último vídeo oficial de Google:

Fuente: abc.es
Tags: google, wave, redes sociales
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
#1 __1225601__ dice:

Tiene buena pinta no? Habrá que esperar para probarlo...yo creo que costará, porque los jovenes sobre todo son muy fieles a las redes sociales en las que se mueven y tienen un tiempo de maduración super largo en las nuevas que intentan probar...tendremos que empezar los "friquis" a investigar, te veo el primero Bernat! :P, Bss.

Escrito el 28 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Johana Cavalcanti

Sí, tiene buena pinta....

Paula, Google tiene una red social, ORKUT... El problema? Los brasileños nos hemos apoderado de ella antes de todos y esto fastidió a google porque no es interesante para otros países porque en ORKUT todos son brasileños y todas las comunidades están en portugués. En Brasil no preguntas ¿tienes mail? preguntas ¿estás en orkut?

Es verdad que puede que cueste un poco que la gente use google wave como plataforma principal pero seguramente, si ya tienes una cuenta google, ya tendrás el registro, ya te importarán tus contactos, ya tendrás tu correo, todo integrado... y siendo así, probarás... No es como una cosa totalmente nueva...

Imaginas tener tu mail, tus docs, tus contactos gmail, tus vídeos de youtube y todos los otros servicios de google ¿todo en una misma plataforma? No será una red social cualquiera, será un espacio virtual completo...

Escrito el 29 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Jaime Izquierdo Pereira

Google Tsunami upcoming... keep watching!

Bernat Comas
#4 bcomas dice:

Ahora tengo la duda si esta nueva plataforma enlazará con nuestros perfiles de facebook o twitter, o será una nueva red social totalmente independiente...

#5 __1192501__ dice:

Llegará algún día en que todo sea 1.

Johana Cavalcanti

@#4 bcomas
Por lo que veo en una noticia en el pais http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/...
a twitter lo han integrado... por lo tanto creo que tiene pensado incorporar, por lo menos, lo más importante...

#7 __1225601__ dice:

Joh! no sabía de la existencia de esa red! la verdad es que creo que funcionará, sobre todo por lo que dices, la practicidad de tenerlo todo en uno, yo me apunto vamos!

Víctor  Mayans Asián
#8 Victor dice:

Buenos días:
Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero me ha interesado mucho el post de Bernat.
La cuestión del tema para mi al menos creo que es, ¿con cual me voy a quedar?. Más allá que una integre a todas creo que empieza a ser imposible estar en todos lados y además de forma activa.
El otro día oia a mi amigo Jimmy en Turispod que ya no lee blogs y que solo Twitea y me vi reflejado. Lo mejor del tema es que si lo hago lo hago desde mi iphone y cada vez menos desde PC. Luego es cierto que si algo me interesa ya se va a mi delicious.
Si GOOGLE WAVE va a servir para que de alguna forma en una sóla plataforma lo tengas todo GENIAL!!! . La pregunta es si va a tener la buena acogida para que el usuario de FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN, FLICKR, ... se traslade a google.

Aprovecho para enviarlos a todos un saludo!!!!. Los que me conocen saben que he estado esfrascado en proyectos que no me han permitido más actividad eh Bernat... pero prometo que volveré esta Gran comunidad ( Magdalena!!!).

Juan  Rodríguez Gamero
#9 Rumorismo dice:

Poco más o menos, a mí me pasa igual, twitteo y filtro más que nunca los post que leo. Estamos en un momento de sobreinformación que explica el éxito de Twitter que permite lecturas rápidas. Lo de la integración...bufff, hay que confiar en google, pero su friend connect no funciona en mi opinión, y en Facebook ya se integran muchas cosas. Habrá que ver

Bernat Comas
#10 bcomas dice:

Personalmente veo Google Wave como un Channel Manager. Los hoteles tenemos el problema que estamos en muchos portales online, por lo que hay que gestionar todos los backoffice por separado, y a la larga es muy díficil de gestionar...
Google Wave vendrá a ser lo mismo extrapolando el ejemplo anterior a las redes sociales, una herramienta tipo Channel Manager que nos dará todos los feeds de los amigos/conocidos en una misma plataforma.
Eso sí, supongo que sera gratis! =)
PS: Gracias Joh por el link!

Mariam Perdomo Jorge
#11 mariam183d dice:

estoy loca por verlo y usarlo!!!!!

Bernat Comas
#12 bcomas dice:

Actualizo el post con el último vídeo oficial de Google

Fabian  Gonzalez
#13 fgonzalez dice:

tiene buena pinta si, porque a Facebook en mi opinión solo le falta la posibilidad de compartir documentos, como se puede hacer en el messenger, y una aplicación de mensajes mas completa.
En cuanto a google Wave, según he visto, al estar bajo HTML 5 todavía le falta un ratín, pues no todos los navegadores lo soportan... También lo probaré, off course ;)

Patricia Miralles
#14 Patrimir dice:

yo cada vez se me complica más el asunto, porque tengo más webs abiertas para todo, el twitter, comunidad hosteltur, gmail.... no doy abasto, pero ¿no se podrían unir todas las herramientas en una sola pantalla? es una propuesta como usuario resignada

Escrito el 1 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Bernat Comas
#15 bcomas dice:

De eso se trata Patrimir, esta herramienta tiene como objetivo unir las redes sociales en una sola...

Emmm, me parece a mi que voy a tener que necesitar tiempo para digerir esto la información de lso días que he faltado. Bernat cuando termine de leerme todos tus posts, preparate porque te haré muchas preguntas ;-)

Bernat Comas
#17 bcomas dice:

Pregunta lo que quieras Laura ;-)
PS: Este vídeo se hace un poco largo, a ver si sacan pronto la versión resumida.