Google ha desvelado su nuevo servicio. Se trata de Google Wave, una herramienta que permite a los usuarios charlar y compartir documentos, enlaces y mapas en tiempo real y en la que han venido trabajando los Rasmussen, creadores del servicio de mapas de Google.
Â

Â
Presentada en una conferencia de Google para desarrolladores web en San Francisco, la nueva aplicación es el resultado de la combinación de Twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio, de manera que el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos en tiempo real, asà como compartir fotos y documentos o añadir y eliminar miembros a la conversación cuando lo considere necesario. Según los hermanos Rasmussen, para desarrollar el nuevo servicio se han inspirado en las dos formas más populares de comunicación en internet: el e-mail y la mensajerÃa instantánea.
Â
Aunque la herramienta no estará disponible para el público hasta finales de este año, la compañÃa ha querido ponerla a disposición de los desarrolladores con el objetivo de que éstos puedan hacer sus aportaciones o plantear todo tipo de aplicaciones para el nuevo producto.
Â
Actualizo el post con el último vÃdeo oficial de Google:
Â
Â
Fuente: abc.es
Licencia: Reconocimiento
Tiene buena pinta no? Habrá que esperar para probarlo...yo creo que costará, porque los jovenes sobre todo son muy fieles a las redes sociales en las que se mueven y tienen un tiempo de maduración super largo en las nuevas que intentan probar...tendremos que empezar los "friquis" a investigar, te veo el primero Bernat! :P, Bss.
SÃ, tiene buena pinta....
Paula, Google tiene una red social, ORKUT... El problema? Los brasileños nos hemos apoderado de ella antes de todos y esto fastidió a google porque no es interesante para otros paÃses porque en ORKUT todos son brasileños y todas las comunidades están en portugués. En Brasil no preguntas ¿tienes mail? preguntas ¿estás en orkut?
Es verdad que puede que cueste un poco que la gente use google wave como plataforma principal pero seguramente, si ya tienes una cuenta google, ya tendrás el registro, ya te importarán tus contactos, ya tendrás tu correo, todo integrado... y siendo asÃ, probarás... No es como una cosa totalmente nueva...
Imaginas tener tu mail, tus docs, tus contactos gmail, tus vÃdeos de youtube y todos los otros servicios de google ¿todo en una misma plataforma? No será una red social cualquiera, será un espacio virtual completo...
Google Tsunami upcoming... keep watching!
Ahora tengo la duda si esta nueva plataforma enlazará con nuestros perfiles de facebook o twitter, o será una nueva red social totalmente independiente...
Llegará algún dÃa en que todo sea 1.
@#4 bcomas
Por lo que veo en una noticia en el pais http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/...
a twitter lo han integrado... por lo tanto creo que tiene pensado incorporar, por lo menos, lo más importante...
Joh! no sabÃa de la existencia de esa red! la verdad es que creo que funcionará, sobre todo por lo que dices, la practicidad de tenerlo todo en uno, yo me apunto vamos!
Buenos dÃas:
HacÃa tiempo que no pasaba por aquà pero me ha interesado mucho el post de Bernat.
La cuestión del tema para mi al menos creo que es, ¿con cual me voy a quedar?. Más allá que una integre a todas creo que empieza a ser imposible estar en todos lados y además de forma activa.
El otro dÃa oia a mi amigo Jimmy en Turispod que ya no lee blogs y que solo Twitea y me vi reflejado. Lo mejor del tema es que si lo hago lo hago desde mi iphone y cada vez menos desde PC. Luego es cierto que si algo me interesa ya se va a mi delicious.
Si GOOGLE WAVE va a servir para que de alguna forma en una sóla plataforma lo tengas todo GENIAL!!! . La pregunta es si va a tener la buena acogida para que el usuario de FACEBOOK, TWITTER, LINKEDIN, FLICKR, ... se traslade a google.
Aprovecho para enviarlos a todos un saludo!!!!. Los que me conocen saben que he estado esfrascado en proyectos que no me han permitido más actividad eh Bernat... pero prometo que volveré esta Gran comunidad ( Magdalena!!!).
Poco más o menos, a mà me pasa igual, twitteo y filtro más que nunca los post que leo. Estamos en un momento de sobreinformación que explica el éxito de Twitter que permite lecturas rápidas. Lo de la integración...bufff, hay que confiar en google, pero su friend connect no funciona en mi opinión, y en Facebook ya se integran muchas cosas. Habrá que ver
Personalmente veo Google Wave como un Channel Manager. Los hoteles tenemos el problema que estamos en muchos portales online, por lo que hay que gestionar todos los backoffice por separado, y a la larga es muy dÃficil de gestionar...
Google Wave vendrá a ser lo mismo extrapolando el ejemplo anterior a las redes sociales, una herramienta tipo Channel Manager que nos dará todos los feeds de los amigos/conocidos en una misma plataforma.
Eso sÃ, supongo que sera gratis! =)
PS: Gracias Joh por el link!
estoy loca por verlo y usarlo!!!!!
Actualizo el post con el último vÃdeo oficial de Google
tiene buena pinta si, porque a Facebook en mi opinión solo le falta la posibilidad de compartir documentos, como se puede hacer en el messenger, y una aplicación de mensajes mas completa.
En cuanto a google Wave, según he visto, al estar bajo HTML 5 todavÃa le falta un ratÃn, pues no todos los navegadores lo soportan... También lo probaré, off course ;)
yo cada vez se me complica más el asunto, porque tengo más webs abiertas para todo, el twitter, comunidad hosteltur, gmail.... no doy abasto, pero ¿no se podrÃan unir todas las herramientas en una sola pantalla? es una propuesta como usuario resignada
De eso se trata Patrimir, esta herramienta tiene como objetivo unir las redes sociales en una sola...
Emmm, me parece a mi que voy a tener que necesitar tiempo para digerir esto la información de lso dÃas que he faltado. Bernat cuando termine de leerme todos tus posts, preparate porque te haré muchas preguntas ;-)
Pregunta lo que quieras Laura ;-)
PS: Este vÃdeo se hace un poco largo, a ver si sacan pronto la versión resumida.