Â
Si el termino 1.0 definÃa la comunicación unidireccional en Internet, creo que la nomenclatura 2.0 se nos queda obsoleta cual ordenador recién comprado para definir la situación actual en la red, ya que el 2 hace referencia a dualidad, y no a globalidad o multidireccionalidad.
En este instante filosófico-matemático me atrevo a INnombrar este momento como "La era ∞.0".
Licencia: Reconocimiento
Sobre todo, porque, como dice el Sr. Campo Seoane, estamos asistiendo en un cambio de época.
Si, es como decir, que lo que estamos viviendo tiende a infinito, no va a parar de crecer...va a ser un no parar de cambiar, de dar y de recibir. Internet es una revolución en la comunicación, que afecta a todo, en mayor o menor medida, pero a todo. Gracias por comentar Arantxa!
Una de las cosas que me está llamando mucho la atención en general respecto al concepto 2.0, es que la mayor parte de las personas con las que hablo, no tienen ni idea de en que consiste....y sin embargo se empiezan a ver usos del nombre 3.0¡¡, (Antena 3 ya lo está utilizando para uno de sus programas de promoción)....Un disparate.
Si estoy totalmente de acuerdo con Carlos. Muchas personas confunden el concepto 2.0 con facebook, cuando en realidad se trata de mucho más...
Creo que la dualidad del 2, como tu refieres, es antagonismo entre 2 mundos diferentes, el del estancamiento y el de la evolución a través del conocimiento colectivo.
En cualquier caso deberÃa llamarse 1.∞.0, pero el 0, ¿cuál es su función? ¿∞ tiende a 0 o 0 tiende a ∞?
Carlos, espero que no me estes incluyendo en una de esas personas....:P. Lo de antena tres yo creo que fué una idea brillante que alguno de sus creativos tuvo para llamar a su "nueva televisión" uniendo la identidad de la cadena con lo que dicen será el nuevo internet. Realmente, mi idea de llamarlo ∞.0 es por la tendencia al crecimiento que tiene la web 2.0 y porque cada vez entran mas variables en el juego de la comunicación, y el crecimiento de esas variables hace que aumente el poder de internet, asi que matemáticamente hablando serÃa una función creciente de variable x= usuarios y variable y= comunicación en internet, cuyo intervalo terminarÃa en infinito, ya que no sabemos a dónde va a a llegar.
eres genial buscando fotos.!
David: Si te soy sincera creo que los terminos 1.0 y 2.0 no tienen ningún significado semántico, sino que unicamente hacen referencia a las dos versiones hasta ahora conocidas de internet, como cuando abres un proyecto que sabes que va a ser modificado y vas nombrando las versiones. Por eso en este post, lo que queria reflejar, es que si vamos hacia una web 3.0 como muchos dicen, yo no creo que sea lógico ir siguiendo estas secuencias numéricas, ya que en este momento, estamos ya en una version de internet que es como una funcion a la que a medida que se le añaden variables, crece de forma exponencial y nunca deja de hacerlo, es decir, su intervalo de crecimiento no se cierra, es ∞.
Gracias Toni!
Que gran verdad Paula, a la velocidad que vamos, habrá que ir cambiando dÃgitos a una velocidad muy alta...
El problema viene... como dice Carlos aún, en el desconocimiento de mucha gente respecto al 2.0. En clases de Marketing, hace un par de meses, nuestra profesora preguntó si conociamos lo que significaba las web 2.0 y era desolador que gente joven, estudiante, no tuviera NI IDEA, de lo que se referÃa y lo más cerca que estuvieran de ella, era el concepto de Tuenti...
Se nota que eres una chica de ciencias :D
me da mareo, tanta nomenclatura, aún estoy acostumbrándome a la 2.0, y ya oyes la 3.0 y ahora la infinito, por favor que se pare el mundo un momento
jajaja, no viene mal nunca una parada tecnica, no ;)