Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo II Jornadas de innovación turística

Blog del grupo II Jornadas de innovación turística

Araceli Guede
Publicado por araceli el 29 de Mayo de 2009

El tour que organizan el ITH y Segittur llegó ayer a Toledo. En hosteltur.com recogemos la crónica del evento pero en este post me gustaría resaltar cómo veo personalmente esta jornadas. Sinceramente creo que es muy útil, para los empresarios turísticos en general y para los hoteleros en particular, acudir a ellas, porque se da a conocer información muy práctica. Ayer por ejemplo a mí me sorprendió positivamente un dato que seguramente muchos de vosotros conocéis pero que yo desconocía y es que el INE acepta peticiones personalizadas y muy concretas. Podemos preguntarle qué precio medio, ocupación y revpar tuvieron los 4 estrellas de Toledo en determinado mes. Si disponemos de un hotel en la zona, esta información nos va a permitir saber cuál es nuestra posición respecto a la media y en base a eso si procede llevar a cabo alguna modificación.

Otro ejemplo: la exposición de Álvaro Carrillo. ¿Nos os parece realmente interesante saber qué subvenciones existen para proyectos de innovación turística y cuál es la mejor forma de intentar acceder a ellas? Él dio varios consejos acerca de esta cuestión que es interesante tener en cuenta. También habló de las posibilidades que ofrecen al sector hotelero la TDT y la factura electrónica, dos sistemas a los que será obligatorio adaptarse, así que, ¿no será mejor que no nos pille el toro?

O la intervención de Jimmy Pons, quien citó herramientas como Tubemogul, que sube los vídeos de golpe a varios portales diferentes; Slideshare, que sirve para colgar presentaciones, o Everytrail, que se puede utilizar para comunicar a los clientes cómo llegar al hotel. Ayudan a vender más y mejor y todas ellas son gratuitas.

En definitiva, si fuese empresaria, ayer habría vuelto de Toledo con infinidad de ideas para mejorar mi negocio.
Tags: ith, segittur
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios