Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1246801__

El mundo de los hoteles

Publicado por __1246801__ el 31 de Mayo de 2009

He estado leyendo algunos blogs y me he dado cuenta que una de las cosas que mas incapie se hace en la innovación y nuevas tecnologias.Estoy a favor de ellos,creo que es muy bueno para el avance del Turismo.Pero todo esto no sirve de nada si no se cuida de los Turistas.Pienso que ellos son el motor del Turismo.Gracias a ellos podemos hacer muchas cosas.Yo voy hablar mas enfocados a huespedes de un hotel,pero sirve para otros.Es fundamental cuidar mucho de los clientes,cuando digo cuidar,me refiero a que hay que estar atento a sus necesidades,a que si tienen algun problema se lo resolvamos de la formas mas rapida posible.Tambien es importante tener en cuenta las sugerencias que nos hagan los clientes.Yo se que todo lo que digo es muy relativo ya que depende mucho del tipo de clientes.Ya que hay algunos que cuando les ha pasado algo,no atienden a razones y por mas que intentes hablar con ellos se cierran en banda y acaban poniendote un hoja de reclamaciones.Pero mientras se pueda,hay que evitar que las pongan.Pero bueno como todo en este mundo,siempre hay excepciones pero en general si se les escucha y ven que tienes interes y te preocupas por ellos el 99% de los casos aceptan las disculpas.Pienso que hay que valorar tambien los motivos de las quejas porque aunque digan que "El Cliente siempre tiene la razón" No siempre es asi.Y hay muchos que se aprovechan para ver si pueden conseguir un finde gratis quejandose de algo que no tiene fundamento.

Tambien hay que intentar fidelizar a los clientes,eso es muy importante.Hacerles pensar que son nuestro clientes favoritos y que cuando entren por la puerta se encuentren como en su propia casa.No hay nada mas agradable que cuando un cliente llegue, sea recibido por sus apellidos sin que tenga que llegar a presentarse.Se les nota en su cara y ves como sonrien y te lo agradecen.
Es cuestión de trabajar dia a dia y de cuidar a toda persona que entre por la puerta y demostrale que todo lo que ha leido,escuchado e incluso le han dicho es cierto.
Para acabar comentar una anecdota: Atendí por telefono a un señor diciendome que queria venir a pasar con su mujer a nuestro hotel porque le habian comentado que eramos muy buenos.Y me dijo tan buenos sois??? Que teneis para que la gente hable asi de vosotros?? En ese momento debo confesaros que me emocione.Y lo unico que le pude contestar es:Venga y se lo demostraremos.Ya que un hotel no solo es la infraestructura es el personal y el trato que le da ese personal a los huespedes.
Tags: Atencion y fidelización de Clientes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Rafael Mesa Rodríguez
#1 RafaelJMesa dice:

Esa es la cuestión principal de una industria que se basa en el "feliz encuentro de dos personas", y todo lo demás... es todo lo demás pero secundario.
Enhorabuena por recordar que no hay personas 2.0 y sin ellas no hay negocio del turismo.

Escrito el 31 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
#2 __1192501__ dice:

Yo añadiría, aparte de la importancia como tú dices de las sugerencias de los clientes, la importancia que tiene hacer sugerencias por parte del staff del hotel, en su caso, a los clientes. Sugerir con estilo no es fácil y sugerencias que satisfagan las necesidades del cliente es un punto que potencia el cross selling y ayuda al proceso de fidelización.
Por eso diría, escucha a tu cliente y sugiere.

Escrito el 31 de Mayo de 2009, hace más de 4 años
Isabel Martín
#3 IsabelM dice:

Cuánta razón tienes, Mónica. Muchas veces la diferencia entre un establecimiento y otro estriba en los pequeños detalles, en la atención y amabilidad, e incluso en la iniciativa del personal del hotel a la hora de sugerir o ayudar al cliente. Encontrar la medida justa o el tono debe ser difícil, porque cada persona somos un mundo, pero estoy segura que la buena disposición es algo que siempre se agradece.

Escrito el 1 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Ramón  Sanz Campbell
#4 rsc81 dice:

Tienes mucha razón cuando das la importancia a la fidelización de los clientes y a la importancia de "cuidar" lo mejor posible a nuestros clientes.Realmente, ¿dónde está la calidad de un hotel? Yo, sin duda creo que en el personal, ya que si las instalaciones son muy bonitas pero el personal no es nada agradable al final no disfrutas de tu estancia, en cambio, si es todo lo contrario puede ser que las instalaciones no sean lo que esperabas pero la gente que te ha tratado te ha alegrado la estancia y puede ser que vuelvas al mismo hotel. Cada día más hay que darle más importancia a la fidelización de nuestros clientes.

Escrito el 2 de Junio de 2009, hace más de 4 años