Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Morwen
Laura Núñez

El camino del estudiante

En la hora más oscura, sólo los héroes brillan con luz propia.

Laura Núñez

Llevo un par de días de búsqueda intensiva de cursos, becas, másters y toda la formación que pueda recopilar, que no es poca.

 Entonces, buscando precisamente entre las innumerables becas, me encuentro con ésta: el Programa Acércate.

 ¿En qué consiste? Se trata de que el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) organiza una serie de actividades durante dos semanas en verano para que los estudiantes del Bachillerato de C. de la Salud puedan "entrar en contacto con la investigación biomédica para despertar y fomentar su interés en ella."

Más información: http://www.cnic.es/index1.php?inc=6&secc=formacion&cursos=1

¿Podríamos hacer esto en Turismo?¿Podría haber una fundación que se ocupara de ir a por los estudiantes del Bachillerato de Humanidades/Artes/Ciencias Sociales y organizar visitas a hoteles, agencias de viajes, OPC's...para dar a conocer en qué consiste el sector?

Se ha hablado mucho, yo he oído y leído mucho, acerca de lo desilusionados que han salido bastantes alumnos de la Diplomatura. Dejé un link a una especie de foro en el que no paraban de decir que les habían vendido la moto, que el Turismo no era ni de lejos lo que les "anunciaron" en un primer momento y que no recomendarían meterse en el mundillo.

 Dejando a un lado la desmotivación de aquellas personas,  creo que este tipo de acciones serían positivas para que los alumnos tengan claro qué es lo que hay en turismo, dónde vas a acabar, en qué consiste...así, el que se quede desilusionado, lo hará a tiempo de escoger otra carrera, y quedarán sólo los verdaderamente interesados en el tema (o, al menos, serán más los interesados que los rebotados o los que acabaron aquí por desinformación).

En el post de Eduardo sobre la Plataforma de Abolición de la Diplomatura hemos hablado de la necesidad, no sólo de reformar los estudios de turismo, sino de ir a la "Fuente de todo Mal" que es la enseñanza primaria y secundaria. Dado que movilizar al Ministerio y a los órganos competentes para que se pongan las pilas es como pretender mover estrellas del tamaño de Antares, deberíamos empezar por concienciar a los futuros alumnos de turismo. 

 

Tags: programa acércate, formación, captación de talento, estudios turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios