Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

Joan mails

Hola amigos,

Resulta que esto es ya viejo, y que muchos ya lo sabréis,  Mirad si os dice algo, pues creo que vuelve a estar de rabiosa actualidad.

¬†Os pido que lo le√°is detenidamente y reflexion√©is y quien sabe a lo mejor ¬Ņtu eres el¬† remero?

Ahi va el relato :

Cuentan las cr√≥nicas, que en el a√Īo 95, se celebr√≥ una competici√≥n de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una conocida gran empresa espa√Īola y otros por sus colegas de una empresa del mismo sector japonesa.

Se di√≥ la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. El equipo espa√Īol lleg√≥ a la meta con una hora de retraso sobre los nipones.

De vuelta a casa, la Dirección se reunió en comité para analizar las causas de tan bochornosa actuación, y llegó a la siguiente conclusión que, el secretario -una vez levantada acta- difundió en forma de comunicado a todo el personal de la empresa a través del correo electrónico:

"Se ha podido detectar que en el equipo japon√©s hab√≠a un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el espa√Īol hab√≠a un remero y diez jefes de equipo, por lo que para el pr√≥ximo a√Īo se tomar√°n las medidas adecuadas"

En el a√Īo 96 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japon√©s se empez√≥ a distanciar desde la primera remada. El equipo espa√Īol lleg√≥ esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nip√≥n.

La Direcci√≥n se volvi√≥ a reunir despu√©s del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar lo acaecido y tras un minucioso an√°lisis vieron que ese a√Īo el equipo japon√©s se hab√≠a compuesto nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros. Por el contrario, el equipo espa√Īol, tras las eficaces medidas adoptadas tras los resultados del a√Īo anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de secci√≥n y un remero. Por lo que el Comit√© de Direcci√≥n, tras un minucioso an√°lisis de lo acaecido llega a la siguiente conclusi√≥n:

"EL REMERO ES UN INCOMPETENTE"

En el a√Īo 97 el equipo japon√©s se escap√≥ nada m√°s producirse la salida. La trainera, cuya composici√≥n hab√≠a sido encargada ese a√Īo al departamento de Nuevas Tecnolog√≠as, lleg√≥ con cuatro horas de retraso.

Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se volvi√≥ a reunir el Comit√© de Direcci√≥n con los representantes de la alta gerencia en la cuarta planta, o planta noble, del edificio de Direcci√≥n. Se lleg√≥ a la siguiente conclusi√≥n, seg√ļn consta en acta:

"Este a√Īo, el equipo nip√≥n, opt√≥ una vez m√°s por una tripulaci√≥n tradicional formada por un jefe de equipo y diez remeros. El espa√Īol, tras una auditor√≠a externa y el asesoramiento de los departamentos de Organizaci√≥n y de Inform√°tica y el informe de un grupo de consultores de Arthur Andersen, opt√≥ por una formaci√≥n mucho mas vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de secci√≥n con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados de Prosegur con instrucciones concretas de no quitar ojo al √ļnico remero al cual la empresa hab√≠a amonestado y castigado quit√°ndole todos los pluses e incentivos por el fracaso del a√Īo anterior."

Tras varias jornadas de reuniones de Dirección con los diversos responsables de departamento y con el apoyo de un estudio de consultoría externo, se ha acordado que para la regata del 98, el remero será expulsado de la plantilla de la empresa y sustituido por una contrata externa, ya que a partir de la vigesimoquinta milla marina se ha observado cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la llegada a la línea de meta.

Tags: trabajador, agente, director, auditor, viajes, agencias, culpa
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 6 comentarios
Laura N√ļ√Īez
#1 Morwen dice:

JAJAJAJAJAJAJAJA

Sí, amigos, SPAIN IS DIFFERENT.

Lo peor es que esto pase en la realidad, madre mía, que Dios nos pille in fraganti, a ver si la "Furia Divina" nos pone las pilas.

Mails, ser√° antiguo, pero como √©stas son tierras de tradiciones lo puedes conservar que seguro que para dentro de 20 a√Īos sigue estando vigente. Gracias por la aportaci√≥n.

Escrito el 1 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#2 __1225601__ dice:

jajajaajajajaja, me encanta!

Escrito el 1 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Carmen López
#3 mayka dice:

En su momento llegó a mi mail , pero un formateo repentino le mando para el otro barrio....lo rescato y me lo guardo ¡¡

Escrito el 2 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Miguel Angel Campo Seoane

Seguro que la empresa pertenecia al sector turismo y probablemente dentro de éste al hotelero.
¡¡¡Porfa!!! dinos el nombre de la empresa, aunque que mas dá, podría ser cualquiera, ya que casi tidas funcionancon el mismo esquema.
Muy bueno

Escrito el 2 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#5 __1242901__ dice:

Jajajajajaja Miguel Angel!!!! Yo creo que eso se puede extrapolar a cualquier empresa de cuaquier sector!!!

Escrito el 3 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Laura N√ļ√Īez
#6 Morwen dice:

S√≠, yo me s√© alguna a la que se puede aplicar esta peque√Īa historia y no es de Turismo precisamente.

Sólo falta que denuncien al remero por mobbing a los jefes, y ya me caigo de la silla.

Escrito el 3 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos