Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de RafaelMartinez
Rafael Martínez Serrano

Hoteles 20

Turismo y hoteles desde la óptica del 2.0

Rafael Martínez Serrano
Publicado por RafaelMartinez el 2 de Junio de 2009

El video que os presento no tiene desperdicio, y desprende una ternura capaz de tambalear al más duro. A mi me ha impresionado, pero además me ha sugerido una aplicación, como metáfora del sector hotelero.

Vamos a verlo:

¿Quién es el cliente?, ¿y el hotel?, ¿Y el director, o los empleados?, ¿Y el empleado eficiente (incluído el director?.

Os dejo para vosotros las respuestas a estas cuestiones, aunque creo que están bastante claras.

 El video lo he visto en blog de Fazulas.

Tags: clientes, servicio, empatía, autismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Juan López Sobejano

Increible. Te deja sin palabras.

Escrito el 3 de Junio de 2009, hace más de 2 años
Ester Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Gracias, Rafa! Es una maravilla cómo la niña sabe encontrar un punto de contacto real..., me imagino que a eso es a lo que Rafa se refiere, a la delicadeza y capacidad impresionante de encontrar un punto de contacto con nuestro cliente y aceptarle como es, adaptándonos nosotros a él... :)

Escrito el 3 de Junio de 2009, hace más de 2 años
Rafael Martínez Serrano

Pues, tú lo has dicho, Esther. Ese es el mensaje.

Escrito el 3 de Junio de 2009, hace más de 2 años
#4 __121701__ dice:

Gracias Rafael por el vídeo. Me ha retrotaído unos sesenta años atrás cuando intentaba entender a mi hermano Pepito, 17 años mayor que yo pero, posiblemente, con una mente parecida a la mía.

Mucha comprensión se requiere: con los autistas y con los clientes de todos los sectores, pero como Esther y tu decís, en especial con los turistas, porque ellos buscan algo especial en sus vacaciones, buscan la luna, y no deberíamos defraudarles...

Saludos, Eduardo

Escrito el 3 de Junio de 2009, hace más de 2 años
nuria aguilo
#5 nuriaa dice:

Rafael, me ha encantado el vídeo. Sencillamente impresionante. Y creo que además de al turismo es aplicable a infinidad de ámbitos. Cuántas veces parece que hablamos idiomas diferentes?

Escrito el 8 de Junio de 2009, hace más de 2 años
#6 __1242901__ dice:

¿Tan difícil es conectar con el cliente? claro que es difícil, si con nutros familiares, gente cercana a nosotros, somos incapaces de entenderles muchas veces a gente que las vemos por una temporada pequeña más aún. Me ha gustado mucho el vídeo Rafa. ;-)

Escrito el 8 de Junio de 2009, hace más de 2 años