Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de javierjimenez
Javier Jiménez

Internet y Turismo

Reflexiones sobre el marketing en internet y el sector turístico

Javier Jiménez
Publicado por javierjimenez el 5 de Junio de 2009

Este no es un post, es una pregunta.

Bajo vuestra opinión:

Cual es el destino que mejor está gestionando su comunicación 2.0?

No hay premio, bueno el premio es que los componentes de esta comunidad piensen que un destino lo hace muy bien en este tema (os parece poco??).

Os pido que digáis:

1. qué destino
  2. por qué.

Los destinos también pueden opinar e incluso venderse.

Gracias y ...QUE GANE EL MEJOR!!

Tags: destinos turisticos, turismo 2.0
Añadir comentario 28 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Me gusta la iniciativa Javier :) Déjame pensar y en un rato comento!

Escrito el 5 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Javier Jiménez

sed impulsivos, lo primero que os venga, porque la short list aquí también es importante...
PIM,
PAM,
PUM

xisca muñoz
#3 xisca dice:

Javier
Muy buena idea, a ver si encontramos entre todos el mejor destino 2.0.
También podríamos ver cuales lo están haciendo mal en esta materia, se me ocurren unos cuantos...

Arantxa Ros
#4 Arantxa dice:

España y más en contreto las zonas de costa
Creo que es el destino con más opiniones de turistas en las redes sociales, páginas de reserva de hoteles...

Javier Jiménez

Yo me mojo: TURISMO DE MADRID...aunque algunas comunicaciones que hace no me gustan (qué me importa como posible cliente potencial saber que un grupo de turoperadores brasileños ha hecho un fam trip??)

Y vosotros...os mojáis??

Blanca Egido Barbero
#6 Blanca dice:

Hola Javier. Hace poco hicimos unos estudiantes un trabajo sobre ello http://www.hosteltur.com/fdb/A%202.0%20Travel%2... , aunque nosotros ahondamos más en el tema de la cocreación y toda la estrategia en la que se enmarca una herramienta 2.0. Como caso de estudio de co-creación, elegimos la web de experiencias de La Palma, porque era un ejemplo de comunicación y paticipación de todos los agentes tanto para la creación de la web como una vez que ya está funcionando.

Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Recuerdo que una vez hable de Sevilla 2.0. Tiene dos blogs, uno español y otro en inglés. Además utilizan también otras plataformas como Twitter. Han creado una cuenta en español “Sevillaciudad†y otra en inglés “visitesevilleâ€. También están presentes en Facebook además de utilizar también youtube para subir videos o flickr para subir fotos. ¿te sirve? :).

Johana Cavalcanti

Madrid con el Blog: "Blog About Madrid" http://www.blogaboutmadrid.es/ y en Twitter, Facebook y Flickr.
Sevilla con el Blog Visita Sevilla http://www.visitasevilla.es/blog y Twitter @sevillaciudad

xisca muñoz
#9 xisca dice:

En La Rioja con su Wines & Blogs no lo están haciendo nada mal.
http://www.winesandblogs.com/

Johana Cavalcanti

Jaja, Magdalena, creo que hemos contestado a la vez sobre Sevila :)

Magdalena Camps
#11 mcamps dice:

@Joh jejeje, tenemos telepatía ;-)

Arantxa Ros
#12 Arantxa dice:
Javier Jiménez

Repito... HAY QUE VOTAR Y MOJARSE!!
por ahora la cosa está entre Madrid y Sevilla (esto parece la lucha por las Olimpiadas).
;)

Esther Mascaró Puntí
#14 Esther dice:

Voto por Sevilla!!!! Y eso que me gustaría aportar la candidatura de Menorca..., pero va a ser que no :(

Veronica Aimar
#15 vaimar7 dice:

Voto por La Rioja (www.winesandblogs.com) comentada por #9Xisca y Andalucía parece ir por el camino (www.andalucia.org)...

Daniel  Weiss
#16 hotelofi dice:

Y una definición mas filosófica puede ser? el mejor destino 2.0 es:

Donde el turismo se hace en «Turismo. Espacios de Ficción», el apartado de «Nuevos proyectos» propone visiones alternativas que procuran aprovechar el potencial del turismo como herramienta de desarrollo, potenciador cultural y propagador social; una solución para reafirmar y reactivar el sentido de lugar.

¿Por qué no pensar en el proyecto turístico como una
OPCIóN PARA CONECTAR EN VEZ DE DESCONECTAR?

O sea cualquier ciudad que pueda ofrecer esa conexión bajo otro punto de vista y no solo las herramientas del Web 2.0 se necesita imagnar otras cosas, otros escenarios.

Esto lo plantea el DHUB de Barcelona y me parece un enfoque interesante.

Juan López Sobejano

Yo voto por Madrid. Lleva tiempo haciendo cosas en esta dirección

Montse Ferrer Sans
#18 montse dice:

http://es.salines-bassegoda.org/

Yo voto por el Empordà.
Salines-Bessagoda realiza la mejor promoción de turismo de interior que conozco

Javier Jiménez

algo que haga diferente a unos de otros??

Antonio Rull

Votaría, pero está claro a quién :)

PD: que además ya nos menean y todo, jeje http://meneame.net/story/doce-lados-torre-oro-s... y vaya si se nota en las estadísticas!!

Javier Ortiz Sanchez
#21 Javier dice:

A #15 vaimar7. Gracias. En andalucia.org, mis compañeros están haciendo un trabajo muy intenso para diversificar las plataformas de contenidos y poder migrar a entornos 2.0. Pero también quiero destacar a www.esmadrid.com

Saludos,

Almudena Fernández

Genial la iniciativa y gracias por los comentarios que siempre vienen bien para mejorar el trabajo que venimos haciendo. Está claro a quién daríamos nuestro voto. Jajaja. Nuestro objetivo continuará siendo el participar activamente en la Red con una estrategia integral. Turismo Madrid!

Montse Ferrer Sans
#23 montse dice:

La web de Salines Bassegoda permite que los usuarios hagan comentarios de sus experiencias en el territorio y lean los comentarios que han hecho otros visitantes. Las propuestas se clasifican según tipología de usuario (visitas culturales, puntos de interés naturales, actividades deportivas, propuestas gastronómicas, etc.). La agenda y los elementos multimedia se construyen mediante las colaboraciones de los ayuntamientos y las empresas de servicios de la zona. Hay un mapa interactivo que te permite ir descubriendo las diferentes propuestas en el territorio. Y todas las rutas BTT, y algunos senderos se pueden descargar para verlos en Google Earth o para utilizar en el GPS del usuario. Con más de 1000 imágenes de los pueblos y sus actividades, permite hacerte una buena idea de los recursos y los paisajes de la zona. Además, sé que pronto este portal va a incorporar mejoras, como por ejemplo la posibilidad de descargar guías personalizadas, puntuar las propuestas y permitirá más interacción de los usuarios y las empresas de restauración y alojamiento.

Laura Núñez
#24 Morwen dice:

¡Lo que propone Daniel (Hotelofi) es genial! A mí me ha encantado eso de "Turismo para conectar". Un minipunto para Dani.

Hmmm...yo necesitaría investigar un poco más para votar, pero así de primeras diría Madrid porque es al que sigo en Twitter. Y de los que tienen que espabilar en el 2.0, creo que Turismo Castilla La-Mancha, aunque acaban de publicar una paginilla para un concurso de fotografía que acaban de organizar:

http://twitter.com/concursofoto

Edito: no hagáis caso del enlace que os viene porque no funciona (¬_¬U)

Patricia Miralles
#25 Patrimir dice:

baleares, no tanto por sus autoridades públicas sino por las propias personas que viven allí, que siempre ves fotos de maravillos atardeceres, ofrecen iniciativas interesantes varias cadenas hoteleras e independientes

Chema Herrero Hernandez
#26 CHEMA dice:

Yo aporto a la terna a Extremadura, los contenidos son buenos y el apartado privado muy sencillo e intuitivo.
Saludos
http://www.turismoextremadura.com

Miguel Canals
#27 mcm dice:

Hola,

Voto por Sevilla y Madrid.

SLDS

Escrito el 6 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Kike Fernandez
#28 Kikerama dice:

Nueva Zelanda (http://www.newzealand.com/travel/International/) con sus herramientas para planificar el viaje y su generador de blogs.

Escrito el 8 de Junio de 2009, hace más de 4 años