Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de IsabelM
Isabel Martín

La turista accidental

Isabel Martín
Publicado por IsabelM el 5 de Junio de 2009

Lo ha vuelto a hacer. La low cost irlandesa no ha dudado en utilizar el viaje que la Reina Sofía realizó el pasado domingo entre Cantabria y Londres en uno de sus aviones para lanzar una campaña bajo el eslogan "Vuela como un monarca".

No es la primera vez que Ryanair decide utilizar la imagen de sus más ilustres clientes como reclamo publicitario, aún sin su permiso.

Hay que recordar que la aerolínea irlandesa fue condenada en febrero del año pasado a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, por este mismo motivo.

En nuestro país, ni Zapatero se libró de convertirse en imagen de la low cost en septiembre de 2007. En esta ocasión, la campaña fue retirada poco tiempo después al considerar que ya había tenido "suficiente cobertura".

En la campaña actual, Ryanair agradece a Doña Sofía que haya viajado en uno de sus aviones y se compromete a donar 5.000 euros a la institución benéfica que ella elija.

Parece que, pese a estas 'buenas intenciones', la Casa Real podría estar estudiando tomar alguna medida contra Ryanair.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Diana Ramón Vilarasau
#1 diana dice:

Si fuera otra compañía, parecería hasta gracioso, pero la verdad es un marketing 'ingeniosamente agresivo' o 'agresivamente ingenioso', pensado específicamente para crear polémica y ocupar espacios en lso medios gratuitamente. Me parece además un despropósito que demanden a las agencias por vender su producto porque ser "sin su autorización" y ellos hagan lo que se les ocurra sin la autorización de nadie, como esto de utilizar la imagen de personalidades y famosos, a sabiendas de que no les van a cobrar sino simbólicamente o cualquier compensación será entregada a una institución benéfica. Creo, por otra parte, que son un caso digno de análisis.

Escrito el 5 de Junio de 2009, hace más de 2 años
#2 __1192501__ dice:

El otro dìa volè con Ryanair y en las revistas que reparten en el aviòn "avisaba" el CEO que proximamente se podr'ian utilizar m'oviles e internet en vuelo. Sabeis algo?

Escrito el 6 de Junio de 2009, hace más de 2 años
José Manuel de la Rosa
#3 JM dice:

Ryanair, con estas estrategias de marketing grotesco, consigue exáctamente lo que quiere: publicidad gratuita. Que se hable de ellos.
Recuerdo el caso de una rueda de prensa de EasyJet de hace un año. A la salida los periodistas nos encontramos con gente contratada por Ryanair con parcartas que decían que EasyJet mentía, que las tarifas más bajas eran las suyas...
Hubo algún periodista que les siguió la corriente y publicó algo sobre esta peculiar 'mani´, con lo que la compañía irlandesa consiguió su objetivo de salir en la prensa sin gastar en publicidad. Los demás decidimos que eso no era una noticia y no nos hicimos eco.
Ahora, con estos comentarios, volvemos a hacerle un favor a esta low cost, cuya máxima es "lo imporante es que hablen de mi, aunque sea mal".

carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Esta mañana cuando leía la noticia en la CONTRAPORTADA de un diairo local, (eso en publicidad, un sabado, vale más de los 5000 euros que van a donar supuestamente), y pensamba en lo que tu acabas de decir Jose Manuel.
Si lo comentamos les hacemos el juego, y si no lo comentamos ocurre que parece que queda impune su acción y pueden seguir campando a sus anchas.
Yo creo que hay que denunciar una y otra vez estas prácticas. Sobre todo para que lo que se pague no les compense a la hora de hacer estas patochadas. No deja de ser patético que después de utilizar las imagenes de Carla Bruni y Sarkozy, el resultado de la demanda que les pusieron fuera el pagar apenas 60.000 euros. O sea una ridiculez.
Yo creo que tenemos que denunciarlo, y denunciarlo de forma contundente, no por el hecho de que a mí me importe que utilicen a famosos y populares de una forma u otra, -que ya se defenderan ellos si quieren-, sino porque igual que se pasan esa parte de la legislación por donde mejor les place, no vaya a ser que en otros campos, -seguridad, overbooking, obligaciones con sus clientes-, terminen haciendo lo mismo.
Y por cierto, otra cosa que he detectado cada vez que se les critica por esto es que sale gente diciendo que lo que pasa es que nos gusta criticarles cuando benefician a millones de viajeros. Y por mi parte, personalmente me alegro mucho por los viajeros, por el mercado y por el que hace negocio....Siempre que todos juguemos con las mismas reglas.

#5 __1242901__ dice:

Me parece Carlos que esta frase tuya: "Yo creo que tenemos que denunciarlo, y denunciarlo de forma contundente, no por el hecho de que a mí me importe que utilicen a famosos y populares de una forma u otra, -que ya se defenderan ellos si quieren-, sino porque igual que se pasan esa parte de la legislación por donde mejor les place, no vaya a ser que en otros campos, -seguridad, overbooking, obligaciones con sus clientes-, terminen haciendo lo mismo.", dá en el clavo.

#6 __121701__ dice:

Estimado Carlos,

Nunca he entendido esa mal llamada "Libertad de Expresión" que resulta un cachondeo de libertad.

Ya sabemos de Pedro Joder Ramírez y de RayanAir, que rayan en el más absurdo de las contra libertades, pero hay otros casos mucho peores que esos, que rayan en la colaboración necesaria a la inseguridad y al asesinato, cuando los polícias, a través de la prensa informa a los terroristas, mafiosos y criminales LO QUE NO DEBEN HACER LA PRÓXIMA VEZ que vayan a cometer un crimen.

La jiliquijotesca y sanchopanzista policía ofrece todos los detalles a la prensa que muy ufana publica todos los detalles de como han podido lograr la detención de este terrorista o aquel criminal.

Cada vez que consiguen detener a un terrorista, explican las razones por las que han podido detenerles, para que los terroristas PUEDAN TOMAR BUENA NOTA Y EVITEN ESOS ERRORES EN EL FUTURO.

Me "encantó" cómo cuando detuvieron al HP (Hijo Pródigo) King, "informaron" que lo habían conseguido detener "porque había dejado un cigarrillo en el lugar del crimen de Rocío". Ya estamos avisando a los criminales: OJO, NO OS DEJÉIS NINGÚN CIGARRILLO EN LA ESCENA DEL CRIMEN, QUE POR AHÍ PUEDEN SACAR VUESTRO ADN...

Recuerdo cuando existía la Muralla de Berlín y los turistas visitábamos Berlín del Este. Dado que representaba a una importante cadena hotelera alemana, me buscaron un buen chófer que me llevara por todas las partes que no visitaban los turistas porque todavía se podían ver los efectos de la guerra en los edificios.

Hablando con él me pidió que si tenía alguna mano, tratara de impedir que los HP de los periodistas del Berlín Oeste colaborasen con la STASI (policía secreta de Alemania del Este) Le pregunté como afirmaba tal barbaridad y me contestó que nada de barbaridad por su parte sino por parte de los periodistas del Berlín Occidental. Cada vez que se escapaba un ciudadano de Berlín Este, al día siguiente aparecía en todos los periódicos del Berlín Oeste la fórmula que habían usado para escapar. De esa forma, la STASI ya sabía que era lo que tenían que investigar para evitar que se utilizase el mismo medio.

Le tuve que dar la razón y le dije que haría lo que pudiese. Como veis, no sólo no he podido hacer nada al respecto, sino que la estúpida imperfecta democracia y su más estúpida libertad de expresión, no hace sino continuar ayudando a los canallas. ¡Viva la Libertad de Expresión que jode a los Abeles e HB (Hijos Buenos) y colabora con los Caínes e HP! (al menos en ese aspecto)

Saludos, Eduardo, hoy el anti-jiliquijotesco y anti-jilisanchopanzista

Rami Morante
#7 ramimorante dice:

#6 eduardomartinez
pero Edu si con esto te educan en cada peli de espionaje u accion!!!!! y la poli cada vez que hace algo tiene que jactarse! :-( (que paises generosos que tenemos!) :-(

#2 Hotelmaniac
en realidad los moviles se podrian usar en todas las aerolineas practicamente desde siempre, el hecho de que se caiga el avion porque enciendas el movil es muy poco probable, fue mas todo un circo, valando con algunas aerolineas de USA puedes usarlo, y yo personalmente lo pude usar en vuelo con Emirates Airlines hace poco, volando por encima de Irak...otra cosa es que el movil tenga cobertura y que ofrezca roaming!!!!
tbien es posible conectarse a internet en tu asiento, o pasar info via USB, etc...de hecho postee un nuevo status en facebook que fue algo asi como "sobrevolando el espacio aereo de bagdad!" rio tigris a la vista... :-)

#1 diana
ambos Diana!!! ambos! 'ingeniosamente agresivo' o 'agresivamente ingenioso',

#4 carlos
de acuerdo contigo, pero esta dificil de controlar esta gente, o cualquier otro que salga en estos modos...lo que es decadente es la RRPP de la Reina!!! no me digas que no se imaginarian que Ryanair no podria llegar a usar la imagen de la Reina Sofia conociendo los antecedentes de Ryanair!!!!!! vamos!!! no nacimos ayer!!! alguien acaso recibio una moneda aparte de la donacion?
La reina bien podria haber viajado en un avion privado, que no hubiese costado mucho (mucho menos que lo que cuesta mantener la corona) y se quitaba de lios!!!! ;-)

saludos!!!!

Rami

Escrito el 24 de Julio de 2009, hace más de 2 años