Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo GESTI√ďN DEL TIEMPO

Blog del grupo GESTI√ďN DEL TIEMPO

Publicado por __121701__ el 7 de Junio de 2009

Peque√Īos pasos para ser disciplinado‚Äú

2009-06-04 14:00:27

Quique

http://www.revistanet.es/232/1653/2009/06/02/Peque 

Para progresar y conseguir resultados es imprescindible hacer cambios en el comportamiento. Esto significa cambiar hábitos y muchos de mis clientes carecen de la disciplina necesaria. Normalmente a través de las preguntas poderosas podemos llegar a un reencuadre de la situación.         
Acabo de ver un post en el Blog de Leo Babauta que puede ayudar a mis clientes pues a través del Brand Coaching llegan a conclusiones muy similares y quiero compartirlo con vosotros. Así que paso a hacer un resumen y adaptación de las ideas de Leo: 

1.- ¬†PERD√ďNATE: NO ERES PERFECTO Y NADIE LO ES. Machacarte no te ayuda. Respira y deja marchar tu sensaci√≥n de culpabilidad. PERD√ďNATE Y ACT√öA.

2.- ENF√ďCATE EN LA MOTIVACI√ďN: La Disciplina es una¬†ilusi√≥n, la disciplina no existe, la gente dice que es¬†forzarte a hacer algo que no quieres.¬† Para hacerlo necesitas enfocarte en la motivaci√≥n para hacerlo. ¬ŅCu√°l es tu motivaci√≥n para perseguir tus metas? ¬ŅC√≥mo vas a sostener la motivaci√≥n cuando las cosas se tuerzan?¬†DESCUBRE TU MOTIVACI√ďN PARA HACER LO QUE TIENES QUE HACER Y ESCR√ćBELO.¬†COMPROM√ČTETE P√öBLICAMENTE. CUANDO LAS COSAS VAYAN MAL, ACU√ČRDATE DE TU PROP√ďSITO.

3.- HAZLO SENCILLO. La disciplina es dura¬†porque las cosas que vamos a hacer son duras (no existe el h√°bito). Hazlo sencillo y elimina barreras. Si¬†lo pasas mal para hacer ejercicio f√≠sico, hazlo rid√≠culamente f√°cil. Empieza por 5 minutos.¬† EST√ĀS CREANDO UN NUEVO H√ĀBITO, NO PONI√ČNDOTE EN FORMA.¬†SI PUEDES HACERLO DURANTE 30 D√ćAS SEGUIDOS, YA HAS CREADO EL H√ĀBITO.

4.- C√ČNTRATE EN EL DISFRUTE: es duro forzarte a tener disciplina¬†cuando osas hacer algo que no est√°s acostumbrado. As√≠ BUSCA LA PARTE DE DIVERSI√ďN Y DISFRUTE EN ESA ACTIVIDAD O APLICA ALGO DIVERTIDO. Si por ejemplo nos cuesta hacer ejercicio, busca una m√ļsica que te llene de energ√≠a o b√ļscate un compa√Īero¬†con el que conversar.¬†

5.- REPITE. INEVITABLEMENTE HAY ALG√öN D√ćA, ALG√öN MOMENTO QUE FALLAREMOS A LA HORA DE INSTAURAR EL NUEVO H√ĀBITO AUNQUE SEAS COMO LE√ďNIDAS EN 300.¬† Y nuestro auditivo interno nos machaca y nos dice que no tenemos disciplina.¬†Re-encuadremos y dig√°monos que es simplemente un peque√Īo tropiezo. LEVANT√ČMONOS, QUIT√ČMONOS EL POLVO, Y VOLVAMOS A PONERNOS EN MARCHA.¬†

Espero que te resulte √ļtil.

Enrique Jurado Fern√°ndez

Director Brand Coaching Marketing & Coaching Coaching, Formaci√≥n, Consultor√≠a.E-mail: quique.jurado@gmail.comWeb: www.brandcoaching.wordpress.com‚Ä̬†

Saludos, Eduardo

Tags: Gestión del tiempo, Disciplina, Hábito
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Johana Cavalcanti

Gracias Eduardo.
Muy interesante :)
Que tengas feliz domingo.
Joh

Escrito el 7 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Laura N√ļ√Īez
#2 Morwen dice:

Creo que hay veces que para coger el h√°bito necesitas la disciplina, pero igualmente es un buen art√≠culo con alg√ļn consejillo que me ser√° √ļtil.

Me uno a los agradecimientos.

Escrito el 7 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos