Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de ramimorante
Rami Morante

Rami Morante - iAFD (innovation According to Future Demand)

share ideas, comparte opiniones, discute con tus propias palabras, make business, make contacts, meet real gente en este real cibermundo. Building la siguiente generation de emprendedores...

Rami Morante

Según articulo publicado hoy en hosteltur: http://www.hosteltur.com/noticias/61328_cambia-mapa-aereo-espanol.html (ese es el enlace del artículo ) que en uno de sus parrafos dice:

"La low cost Ryanair es la única aerolínea que año a año, entre enero y abril, ha aumentado un 15,94%, sumando 671.707 pasajeros gestionados en los aeropuertos españoles, pasando de 4,21 millones en 2008 a más de 4,88 millones. Esta subida ha colocado a la polémica compañía irlandesa en la segunda posición del ranking de operadoras en España."
y continúa:

"Si estas cifras se mantienen, sólo Ryanair recibirá el beneficio de la bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias sobre pasajeros, establecida por el Gobierno para la casi ‘misión imposible’ de superar en el segundo semestre de este año el número de pasajeros transportados en el segundo semestre de 2008, hasta al menos entrado noviembre."

Entonces, si le devuelven pasta a Ryanair (para mi los King of the Guerrilla Marketing, sino que le pregunten a Sarkozy y Doña Sofia entre otros) quien le devuelve pasta a los pasajeros? al menos un croissant y un cafe a bordo no!?

Ryanair es la segunda aerolinea con más tráfico de pasajeros en España, pero es sostenible? porque? Si España compite (amigablemente) cabeza a cabeza y cuerpo a cuerpo con Francia (sigo esperando por ver una acción conjunta entre ambos paises en temas de turismo, seria la bomba, pero bueno me conformo conque sigan "atrapando" terroristas que es mucho...) por ser el pais mas visitado del mundo, y de parte de Turespaña se destinan mas de 80 millones de EUR para las acciones de promocion (el total del presupuesto de de mas de 220 Millones de euros), que se hace con esa pasta? Subís solamente gente del Reino Unido e Irlanda a los aviones de Ryanair? hasta la Reina D. Sofía?? (descontando ciudades de italia, algunas de francia y las de españa, la mayoria de rutas de Ryanair estan vinculadas a UK y Eire). No capto el concepto, sabiendo que en el mundo hay millones de personas con pasta suficiente para poder viajar a España y visitarla al menos una semana...y no todos pueden viajar con la aerolinea irlandesa (igual U2 ahora se alquila uno de estos aviones para sus tours, nunca se sabe pero seria la leche (sorry por la expresion) en marketing de guerra total y virosico como la varicela :-)

Bueno, es que aun no me deja de sorprender un poco la noticia, asi que tenia que expresarme aqui hasta que mi blog este listo (some day) y como Paula no posteo nada de esto no podia comentar! Igual es un tema largo que da para mucha discusión...

;-)))

abrazo a t@dos!

Rami Morante
Aqui mi perfil gourmet si queréis saber mas:
Tags: ryanair, aerolineas, ramimorante, lowcost, marketing, turespana, tablebooking, gastronomia, innovacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios