El Oasis of the Seas, el mega-crucero de Royal Caribbean que entrará en servicio el próximo diciembre, tendrá un tiovivo a bordo.
Â
SÃ, han leÃdo bien, un tiovivo de esos que dan vueltas y vueltas... en alta mar. La atracción estará situada en el paseo al aire libre del buque.
La atracción ha sido construida artesanalmente, tal como muestra este vÃdeo de la compañÃa y de sus mástiles colgarán 21 figuras que representarán cebras, jirafas, leones...
Â
El mundo de los cruceros está innovando constantemente para que estas ciudades flotantes del ocio sean un destino en sà mismo. Me parece estupendo que añadan este tipo de atracción, ideal para el público familiar.
Â
Aunque claro, un tiovivo en alta mar se presta a todo tipo de chanzas y especulaciones sobre la capacidad de resistencia de los pasajeros a marearse... Los cruceros de nueva generación ya de por sà son muy estables; el Oasis tendrá que serlo todavÃa más.
El subtÃtulo merece un voto... :-)
Saludos
Jaime
Es cierto que el detalle de Biodramina el da el toque a la noticia. Es más, si yo fuera el laboratorio farmacéutico Uriach, aprovecharÃa la idea para publicidad.
SÃ, en los últimos cinco años la industria del crucero ha venido mejorando y sorprendiendo con las instalaciones que ofrecen, asà como con cruceros temáticos, productos muy segmentados. Ya con otros barcos, con pared para escalar, la piscina con olas de altura para practicar el surfing y el campo de golf, ya se habÃan superado a sà mismos.
A ver cuánto tardan en construir una montaña rusa artesanalmente..., ja, ja! Bueno, seguro que es fantástico subirse a una de esas jirafas, pero sigo prefiriendo la tierra firme! Lo que sà es cierto es que la industria de los cruceros está siendo muy activa en los últimos años inventando nuevas ofertas y servicios para sus clientes. De hecho, cuando era joven (!), recuerdo que eso de "hacer un crucero" era para megaricos, y en cambio hoy en dÃa se lo puede permitir casi, casi todo el mundo. Es más, ¿quién no conoce a alguien que haya hecho un crucero? Me parece que ha sido un gran éxito de la industria, un éxito que no se ha basado en tirar los precios por la borda, sino en racionalizarlos y añadir muchos atractivos para el viajero. Seguramente, un ejemplo a tener en cuenta!