Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps

En noviembre del pasado año, Hosteltur inició una colaboración con la Universidad Europa de Madrid con el objetivo de involucrar a los estudiantes de turismo en un proyecto como el de la Comunidad Hosteltur como toma de contacto e interrelación con el mundo profesional.

La finalidad del proyecto, teniendo en cuenta que la COMUNIDAD HOSTELTUR es una red social conformaba por profesionales del turismo, se fundamentaba en:

- Favorecer la interrelación con los profesionales del sector,

- que a través de esta interrelación, se ampliaran sus conocimientos de la realidad del sector

- Utilizar HOSTELTUR y COMUNIDAD HOSTELTUR, como medios para complementar el estudio de sus asignaturas.

- Abrir una puerta a los estudiantes al mercado laboral turístico a través de la interrelación personal y profesional.

La participación se basaba, tanto en la creación de grupos de trabajo, crear blogs individuales, como participar en la Comunidad Hosteltur igual que cualquier otro miembro. Y la valoración se enfocaba, tanto en una valoración cuantitativa, según la concesión de galardones obtenidos, como de una valoración cualitativa determinada por la calidad del contenido, por el interés, por la participación, por la capacidad de desarrollo, por creatividad, etc.

Por todo ello, se ha valorado y, consecuentemente, premiado el trabajo realizado por diversos estudiantes. Agradecer a Rafael Martínez, Juan Sobejano y Carlos Gómez, como parte del jurado que, junto con Hosteltur, han considerado como merecedores de los premios a:

1. Blanca Egido Barbero con una beca de 2.000 euros otorgada por la Comunidad Valenciana

2. Elvira Vereda con 1 viaje a Ibiza de fin de semana para dos personas

3. Noelia Ruiz Jiménez con 1 viaje a Ibiza de fin de semana para dos personas

Además de los premios, nos gustaría saber si la finalidad que nos marcamos con esta iniciativa se ha visto cumplida, nosotros creemos que en gran parte sí, sólo hace falta ver estas estudiantes tan destacadas y otros que, aunque se han sumado meses más tarde, han mostrado y están mostrando en la Comunidad una involucración y participación muy notoria.

Felicidades a los premiados y hasta la segunda convocatoria!!

Tags: premios. beca hosteltur. Comunidad Valenciana, estudiantes
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 34 comentarios
Johana Cavalcanti

Enhorabuena a las ganadoras y a Hosteltur por apoyar a los estudiantes.

Escrito el 9 de Junio de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

Chicaaaaaaaas, enhorabuena!!!!

#3 __1246801__ dice:

Me parece una idea muy buena,porque es una forma de que los estudiantes se involucren y tengan ganas de aprender y de mostrar sus ideas y que ademas que queden reflejadas sean premiadas y reconocidas por profesionales.Ya que hay personas muy buenas,con iniciativas y hay que apoyarlas.Felicidades Hosteltur y espero que lo siga haciendo en otras universidades de España.

Veronica Aimar
#4 vaimar7 dice:

Impresionante!!!. Felicitaciones Hosteltur y chicas, por reconocer el esfuerzo los primeros y por realizarlo y creer en él las segundas. :-)

carlos Hernandez
#5 carlos dice:

Tengp que decir que sin la ayda de LA COMUNIDAD VALENCIANA, no lo hubieramos podido hacer. La verdad es que se han estirado y que estas tres blogeras, lo han hecho genial. Pero en los úlitmos meses han entrado una tanda increible de estudiantes con una fuerza que, espero, cuando terminen los examenes, espero volver a verlos por aquí de nuevo.

Vasilica Maria Margalina
#6 mvassy dice:

Mis enhuerabuena a las ganadoras!!!

jaime lopez-chicheri mirecki
#7 pitufari dice:

Tengo que decir que, aun sabiendo que algunos de ellos eran estudiantes ha sido (y espero que siga siendo) como interactuar con profesionales de verdad. Si esta es la nueva generación de profesionales del turismo...mas nos vale ponernos las pilas a los que ya lo somos. Muchas felicidades, disfrutad del premio y mucha suerte en vuestra incorporacion laboral, seguro que esto ayudará a que muchos miembros de la comunidad muestren su interés por reclutaros.

carlos Hernandez
#8 carlos dice:

Por lo que dices Jaime, quiero aclarar que Blanca ya ha colaborado con Hosteltur en varios temas, Elvira está, en este momento, colaborando con nosotros en una cuestión de noticias en alemán e inglés.... y Noelia en cuanto termine los examenes tiene pendiente con nosotros iniciar un foro increible del tema estudiantil.
De hecho, en el foro que organizamos la semana que viene en Madrid, las tres tienen que estar allí, -junto con otro fichaje impresionante que es Ana María-, colaborando con nuestra empresa en la organización.
Os aseguro que estas y otros estudiantes con los que estoy en contacto, son buenísimos. Y de verdad que yo soy testigo durante todo el año de como se lo están currando.

Laura Núñez
#9 Morwen dice:

Wow! Bueno, yo sabía que Blanca iba a ganar de calle :p la incógnita eran las otras dos campeonas.

Felicidades por esos viajes, ¡y esa pedazo de beca! Cuando lo leí me pareció una iniciativa genial, sobretodo para ponernos en marcha, animarnos a participar y despertar un poco la inquietud por saber más que hay veces que "se nos duerme" en la Diplomatura.

¡Ya ando a la espera de la segunda edición!

Por cierto, Carlos, me gustaría que me contases un poco más qué es ese foro. No logro dar con la info en la página de Hosteltur.

nuria aguilo
#10 nuriaa dice:

Enhorabuena a todas!!! Es un buen comienzo como profesionales del turismo, verdad? Felicidades!

Blanca Egido Barbero
#11 Blanca dice:

:DDDDDDDD
Enhorabuena chicas!!! Ole por nosotras!!!
Muchas gracias a Hosteltur y a la Comunidad Valenciana por este opoyo a los estudiantes. Estoy agradecidísima de haber recbido esta beca y de que se realicen este tipo de iniciativas. Que te premien por participar en una comunidad donde encima aprendes y puedes interactuar con profesionales constantemente parece una entelequia. La comunidad resulta atractiva de por sí para cualquier estudiante que tenga interés en este sector, pero si además te premian por ello... en serio, es el mundo al revés. Ojalá, hubiera más proyectos como este, porque esto es lo que demuestra un verdadero compromiso con el sector, apoyar a los que más perdidos están cuando menos pueden ofrecer. Porque, además, creo que en la carrera de tuismo hay mucha gente que tiene mucho que ofrecer pero que se encuentra desorientada y un sitio como este, con tanta gente increíble ayudandote en cada situación, es una oportunidad única. Y con toda la de estudiantes que se han unido últimamente, estoy segura que el ano que viene la gente tendra esa motivacion extra y ese empujoncito que a veces necesitamos.
Enhorabuena por ese proyecto tan firme y sólido que sale desde Hosteltur en todas direcciones. Grande CH. Qué orgullo ser parte de vosotros.

#12 pitufari dice:

Carlos, sabia lo de Elvira, es una crack! eso si, ahora como no sigan participando fuera premios eh!

jeje

carlos Hernandez
#13 carlos dice:

Buenoooo Jaime, y mira a mvassy, morwen y la tropa de la URJC que han entrado hace mes y medio, -incluida profesora-, que ahora están agobiado por examenes, pero ya te digo que son impresionantes. Veras que año nos van a dar. Agarrate que vienen curvas.

Teresa villace
#14 Teresa dice:

Enhorabuena Blanca!! Ya me imaginaba que triunfarías al igual que lo haces en todo lo que te propones. Llevas un año redondo, el congreso, tu feliz erasmus... ay! cuando me acuerdo de lo escéptica de todo que venías al despacho y mírate ahora... ya te dije que eres diferente, que llegarás a donde tú quieras llegar. Me alegro enormemente de haber tenido una alumna como tú.
Enhorabuena también a Hosteltur y a la Comunidad Valenciana por despertar las inquietudes de los estudiantes de turismo,

Carme Pla
#15 carmepla dice:

Muchas felicidades a Hosteltur y a las ganadoras ¡Muy merecido!

Miguel Angel Campo Seoane

Enhorabuena a todos los participantes, porque habeis sido geniales, y especialmenre a Blanca, te auguro grandes éxitos, si mantienes tu linea de pensamiento crítico y positivo.
Para todos mis mejores deseos de éxitos profesionales.

Juan López Sobejano

Muchas felicidades!!!! Pagaos algo :)

#18 __121701__ dice:

Yo, aparte de la felicitación a todos, sugiero sigilosamente al oído de quien corresponda para la próxima edición: ¿P a r i d a d? ¿Podemos intentarlo?

Ya sé que somos unos energúmenos pero vamos a ver si mejoramos algo para el año que viene...

Enhorabuena a Toda la Comunidad Hosteltur, femenina y masculina...

Saludos, Eduardo

Laura Núñez
#19 Morwen dice:

Eduardo, para que haya paridad, tiene que haber chicos que participen. No veo muchos, ¡y mira que no mordemos!(¿o sí?).

A ver si en la próxima convocatoria se hacen notar :-p

Jaime Izquierdo Pereira

¿¡¿DÓNDE ES LA BARRA LIBRE?!?

¡¡¡Enhorabuena!!!

Jaime

Rafael Martínez Serrano

¡Enhorabuena a las tres y a las que vendrán!. Por cierto, Blanca... ¿has leído la "letra pequeña"?. Creo que dice algo de "pagarse no se qué...! (¡Ja!)

Laura Núñez
#22 Morwen dice:

Hmmmm, sí, una barbacoa o unas cervecitas ;-P (hombre, nos moderaremos, que la beca no es para pagar la fiesta xDDDD)

NO ME LO CREO NI YO!!!! acabo de llegar de ayudar en el local de mi madre, de arreglar la radio (de éstas emisoras de radioaficionados de onda larga-largo alcance) de mi tio... y ahora esto!!!! ya decía yo que eso de las llamadas perdidas no era muy normal, jejeejjeje

Blanca lo ha dicho ya todo, no tengo nada más que decir. que gracias a los que estamos en ésta comunidad estoy aprendiendo mucho y deseo seguir aprendiendo gracias a vosotr@s y con vosotr@s. Dentro de nada empiezo mis prácticas y seguramente pase por muchos departamentos por lo que preparaos que os haré preguntitas a doquier....

PD: Noelia no tiene internet por lo que por ahora no puede escribir ni decir: "están de guasa éstos!" jejejeje
Yo tengo una serie de inconvenientes personales por los que no he podido, y seguramente, no podré conectarme en mucho tiempo. En caso de que la situación empeore expondré mis motivos a cada uno en privado para poder seguir manteniendo el contacto de un modo u otro con vosotros.

Ainsss se me ha escapado la lagrimilla!!! jejejeje Gracias a todos vosotros, de verdad.

@12 incluso por problemas personales nos quitas el premio???? eso no es justo :'(

#25 pitufari dice:

jaja! es broma, lo teneis bien merecido y seguro que se os seguira viendo el pelo ademas yo no soy quien para hablar que llevo un tiempo "desaparecío"

Jejeje Jaime, te tengo unas preguntas preparadas para cuando tengas más tiempo...

#27 pitufari dice:

ataca y te las voy respondiendo poco a poco. si son sobre revenue management quizas prefieras hacerlo en un post ultimamente veo muchos posts y comentarios interesantisimos sobre el tema

sí Jaime es sobre eso, pero déjame que se asienten un poco las cosas en mi cabeza, y en otros aspectos, y te iré poniendo mis post dudas, de acuerdo? dame unos meses.

Escrito el 10 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#29 Esther dice:

Enhorabuena, sois un orgullo para Hosteltur y para el sector!!

Juan López Sobejano

Creo que me voy a emocionar, snif

Muchas felicidades a esas super chicas y a Hosteltur

Noelia Ruiz Jiménez
#32 noelia dice:

que sorpresa! no me lo esperaba! muchísimas gracias a todos!. Vaya con las tres mosqueteras jajaja Mi única pena es no poder participar en todas las actividades de la comunidad, como el próximo foro, por los exámenes. Me encantaría estar allí y ver como se desarrolla todo.. :( en fin. Muchas gracias de nuevo y ánimo a todos los profesionales y estudiantes, aún hay muchas cosas que hacer y mucha gente que vale para ello!!. De verdad que no podía imaginarme nunca la cantidad de gente interesante que aquí se podía conocer... Me uno a la barra libre y a morder a quien haga falta! ;) y si alguien se quiere venir conmigo que avise! jeje un saludo desde debajo de las profundidades de mi montón de apuntes!

Laura Núñez
#33 Morwen dice:

Hmmmm...¿así que ofreces la segunda plaza para ir a Ibiza? Hmmmmm...*pensando en playita* Que te sea leve, Noelia!

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Carlos Gómez Piqueras
#34 Pirineos dice:

Hola, llega el caracol abucido por el trabajo, obviamente con retraso... Y es que no vale, Johana va en un Porsche Cayenne y yo en Burro Express...

En fin a lo que iba, con mi singular tendencia de "Brecha for ever" me había enrollado en mis felicitaciones a las tres mosqueteras y he hecho una típica de usuario torpón, he cerrado sin querer la ventana... y, claro, este bicho no guarda los cambios, con lo que ¡Plop! perdí el trabajo... En fin...

Osea que he perdido la inspiración y eso que hasta hablaba de la Cabala al referirme a las tres mosqueteras, dos nacidas un día 3 y otra el 23. Tres mesetarias (aunque Noelia nos hace un guiño poniendo a la bella Granada entre Villaviciosa de Odón y la Comunidad de Madrid) atraídas por cantos de sirenas (y sirenos) de las conocidas Pitiusas y las no tan conocidas Gimnesias... Observar que los pueblos del Medtiterráneo, incluyendo la Comunidad Valenciana, buscan atraer a estás jóvenes talentos. De momento el Hosteltur Team se ha posicionado bien, pero espero que l@s comuneros valencianos os podamos atraer por estas tierras.

Os daba las gracias por aportar un soplo de aire fresco a este sector, necesitado de oxígeno y esperanza. También os lo daba por aportarnos una mirada crítica no exenta de capacidad de escucha y observación, tres pilares del Conocimiento.

Comentaba a Eduardo que, efectivamente, en aras a cumplir los Planes de Igualdad, falta algún varón entre las galardonadas, pero que lamentablemente la realidad es como querer que el entrañable Alcoyano juegue la Champions y encima quede finalista, me temo que tienen que esforzarse bastante para competir con las tres mosqueteras.

Y no hagáis caso a tanto cervecero, con un par de botellas del brebaje que inventó ese monje llamado Dom no se qué, bastaría por esta vez.

Enhorabuena!!!!

Carlos "Pirineos"

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años