Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo VERY IMPORTANT WEBS (VIW)

Blog del grupo VERY IMPORTANT WEBS (VIW)

Publicado por __121701__ el 9 de Junio de 2009

Para los estudiantes que tengan que desplacerse de ciudad, esto pudiera ser una excelente solución. Se trata de conseguir alojamiento a cambio de compañía a personas de la Tercera Edad que están completamente capacitadas pero se encuentran viviendo solas. Aquellos que queráis investigar el asunto, podéis ir al siguiente enlace:

http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/redirect.html?link=http://obrasocial.caixacatalunya.es/CDA/ObraSocial/OS_Plantilla3/0,3417,2x4y108,00.html

Si conocéis otros programas similares, por favor, añadirlo a este post. Muchas gracias.

Saludos, Eduardo

P.D.

No confundir con la Caixa.

Tags: Estidantes, Vivienda gratuita
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
nuria aguilo
#1 nuriaa dice:

Hola Eduardo, te iba a poner el enlace del programa que ofrece aquí en Palma la universidad porque había oído hablar de él, pero veo que también está patrocinado por Caixa Catalunya. Es una gran idea, aunque desconozco el alcance de la iniciativa, si está funcionando bien o no.

Escrito el 9 de Junio de 2009, hace más de 4 años
#2 __121701__ dice:

Hola Nuria A,

Gracias por tu apoyo.

El Qué de Madrid de ayer publicaba que el programa acoge a 330 parejas, que entiendo deben ser 165 estudiantes y 165 Pensionistas. Lo que no sé es si esta cifra es en toda España o sólo en Madrid.

En cualquiera de los casos es una acción muy positiva para los estudiantes y para los jubilados que tienen una casita o pisito grande y pueden compartirlo.

Igual hay otras acciones similares organizadas por otras cajas, por las administraciones o ONG's. Haré averiguaciones y si las hay las iré añadiendo aquí. Ya me hubiese gustado a mí contar con esa facilidad cuando era estudiante.

Saludos, Eduardo

#3 __1242901__ dice:

Hola, Eduardo. Yo sé que en Alemania hacen mucho eso, y lo que piden es que a cambio el estudiante le hable al señor/a mayor durante unas horas al día y pase tiempo con él, le cocine, vaya a la compra por él/ella...