Hoy, mi profesora de Historia del Turismo, Nuria Morère me ha hablado del nuevo Grado en Historia de la Universidad Rey Juan Carlos, en el campús de Vicálvaro.
Este grado se propone ser una alternativa a la titulación impartida en la Universidad Complutense de Madrid.
Los profesores del área de turismo están muy contentos no solo por haber logrado implantar este grado en la URJC sino también porque los estudiantes de turismo e historia van a poder cursar ambas titulaciones en la misma universidad.
Y os puedo asegurar que la Universidad Rey Juan Carlos tiene buenos profesores. Por lo menos los profesores que yo he tenido, tanto Nuria Morère y Pablo Ozcáriz hacen su trabajo con mucha dedicación.
He querido compartir está información con los estudiantes de está comunidad que quiren completar sus estudios cursando una titulación en historia.
Doy fe. A Nuria la tuve de profesora en dos ocasiones y es todo pasión. Eso se trasmite.
Es una buena opción si te decantas por guÃa y cosas relacionadas con el patrimonio. Personalmente, este curso pienso empezar el grado en Historia del Arte por la UNED (¡por fin algo que me encanta en su totalidad!) no más contabilidad, ¡yuju!
Por cierto, empiezo a pensar que me equivoqué de universidad y me tendrÃa que haber apuntado con vosotras. U_U
Tienes razón Blanca. A Pablo hasta en los ojos se le notaba que le gusta la historia. A Nuria yo tuve la suerte de tenerla también como tutora del Practicum. Me ha dado muy buenos consejos. Y si que transmite, fijate que a mi me ha contiagiado su entusiasmo con la nueva titulación y he escrito un post.:)
La verdad que lo que má me ha gustado de la URJC han sido los profesores.
Y Laura si tu cres que la UNED y esa carrera sonlo mejor para ti , pues adelante.
Me alegro. Será dificil competir con el grado de historia en la Complutense (los profesores allà tienen un curriculum de aupa) pero si la URJC quiere ser una alternativa, deberÃa enfocar el grado especializandose en algo concreto, como hacen en el extranjero: historia de género, historia cultural, etc.
Lo digo desde mi doble experiencia en ambas carreras.
PS: Nuria muy maja.