Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Esther
Esther Mascaró Puntí

La Luna de HTR

Lo que se cuece en la redacción de HOSTELTUR, con los ingredientes del sector y las dudas, discusiones, debates que se plantean habitualmente. Como en un productivo día de escuela.

Esther Mascaró Puntí

Buenas,

 

Pues sí, amigos y amigas, así es. Hoy empieza la cuenta atrás para las inauguraciones formales de las delegaciones de HOSTELTUR en Sevilla y en Menorca. Concretamente, en Ciutadella de Menorca, y todavía más concretamente, en Son Carrió, Cala Blanca.

 

Faltan siete días. Bueno, en realidad faltan algunos más porque no estarán operativas justo el jueves que viene, pero me gusta el símbolo de los siete días..., dan para mucho!!

 

La delegación de Sevilla será fundada por nuestra compañera Ãngeles, que pasará a ser la "ex-chica de la tele"!. Y yo tendré el gusto de ser la fundadora de la delegación menorquina, porque ambas, Ãngeles y yo, nos apuntamos al teletrabajo.

 

Sí..., me vuelvo a mi islita!! Cuando hablamos de esta posibilidad con Carlos y Manolo, recuerdo que les dije que podía hacerse, aunque era raro que un jefe de redacción estuviese fuera de la redacción. Carlos contestó: "Bueno, hemos innovado en muchas cosas, innovaremos también en eso!!". Y así será.

 

De hecho, entre los numerosos cambios que ha vivido en estos tres años la redacción de HOSTELTUR, hay uno que es fundamental: el teletrabajo. Más de la mitad de la plantilla de periodistas está, en este momento, trabajando desde fuera de la redacción. Está claro que debe haber un núcleo de periodistas en Palma, a ser posible uno de cada sección, pero la apuesta definitiva por profesionales con experiencia en el sector ha abierto una nueva posibilidad, y de hecho, los medios técnicos favorecen este nuevo modo de trabajo..., incluso para una redacción.

 

Así, este es nuestro mapa actual:

 

En la redacción de Palma: Diana, Isabel y Xisca, con Horacio. Prontito, también Noelia se reincorpora a la redacción tras un año de teletrabajo desde Palma.

 

En Madrid: José Manuel y Araceli.

 

En Barcelona: Xavi.

 

En Sevilla: en pocos días, Ãngeles.

 

En Ciutadella de Menorca: en pocos días, Esther.

 

En Benidorm: nuestro bloguer Juan Sobejano.

 

En Galicia: nuestro nuevo colaborador Alfonso Basterra.

 

¿Qué os parece?..., a mí que realmente estamos innovando también en la forma de trabajar. Lo cual es otro motivo de satisfacción :)

 

Seguiremos informando...

 

Tags: Hosteltur, redacción, noticias, teletrabajo
Añadir comentario 23 comentarios
Juan López Sobejano

En el imperio de Hosteltur nunca se pone el sol jajajaja
!

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Diana Ramón Vilarasau
#2 diana dice:

Yo felicito a HOSTELTUR por adapatarse y adelantarse virtual y físicamente a los 'tiempos modernos', aunque echaremos de menos a nuestros compis. Lo bueno sería hacer una reunión mensual en cada delegación. Excelente el equipo satélite y bueno, qué decir del central en el bunquer neurálgico de Palma!
Felicidades a los premiados! como dice la jefa telemática.

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
xisca muñoz
#3 xisca dice:

Yo me pido la futura delegación del caribe. Ya me veo escribiendo las noticias bajo un cocotero, yujuuuuu!!!
Nooo, es muy interesante la nueva etapa de la redacción, nos tendremos que amoldar a muchos cambios y sobre todo, las que estamos en Palma, acostumbrarnos a no tener a Esther ni a Ãngeles con nosotras (momento lagrimita).

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Ãngeles  Vargas
#4 Angeles dice:

Bueno, pues ya saben todos nuestros bloggers que estén cerca de Sevilla que espero poder conocerlos personalmente, en alguna jornada o presentación..., y bueno, que me inviten a todos los encuentros interesantes que organicen por Andalucía, que me apunto.

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

Un ejemplo a de adaptación a los cambios de éste siglo. Mi mas sincera enhorabuena a Carlos y Manolo por su decisión, digna de mi mas profunda admiración.
Y enhorabuena a los premiados !!! :)

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#6 Morwen dice:

Oye, ¿y qué hay que hacer para fundar la delegación de Castilla La-Mancha? ;-p

xD Cierto, Juan, a este paso dentro de unos añitos diremos "Konnichiwa delegación Tokio!" (hmmm, diría que me he pasao, ¡pero qué demonios! Por imaginar que no quede).

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#7 carlos dice:

Bueno, Esther se dedica mucho a dar "la culpa" a los demás. Pero es difícil tomar decisiones si no tienes el equipo adecuado. Pero con esta gente que hay aquí, ¡¡¡a ver quien se atreve a no atreverse!!.
Y sita Morwen, yo no te digo que Tokio.....pero hasta Tokio, si te digo que habrá algunas abiertas... Danos un poco de tiempo, y si te sobra dinero, también nos irá estupendo.

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#8 Morwen dice:

Deja que eche el euromillones y el sábado te lo digo, :p, el tiempo no es problema, los continentes tardarán mucho en moverse así que la ciudad seguirá ahí para cuando os lancéis a la conquista.

Por cierto, se me había olvidado deciros ¡Felicidades!

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez
#9 RafaelJMesa dice:

Hosteltur se reinventa, se reinicia, se reconstruye, se reembarca, se revuelve, se recompone, se reestructura, se realiza, se reanima, se remonta, y lo que es mas importante nunca renuncia a reencontrarse, Hosteltur es la releche ¡¡¡
Pa'lante Esther, pa'lante Hosteltur¡¡¡
Enhorabuena y un beso ( ¿Y Canarias pa'cuando?)

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Manolo Molina
#10 Manolo dice:

Como Director de esta casa os tengo que decir algo que seguramente:
A) No os sorprenderá
B) A Esther no le gustará
C) No puedo callarme
D) Carlos compartirá
Y es que, amigos, no podíamos permitirnos perder a Esther. Es TAN BUENA, que esté donde esté es la mejor opción que podemos tener. Estas mayúsculas que no quedan bien escritas, podéis verlas como dos palabras y dos significados, o una sola. Es TAN o MUY. Es BUENA o BUENÃSIMA. De ahí, para arriba.
En general toda la gente a la que estáis conociendo en Hosteltur son unos grandes profesionales y excelentes personas. No podría ser de otra forma en un sitio donde no sólo exigimos, si no que también entregamos.
Ayer estuve en un foro en el que un importantísimo empresario turístico utilizó un símil gastronómico-animal la mar de divertido. La cosa es que, según él, para comerse un desayuno de huevos fritos con bacon, dos animales han tenido que intervenir: una gallina y un cerdo. La gallina ha llegado, ha puesto los huevos y se ha ido. El cerdo se ha dejado la piel en su trabajo. Terminó diciendo "pues yo quiero formar parte de un equipo de cerdos y ser el mayor". Era Gabriel Subías, director general de Orizonia. Y yo también quiero ser un cerdo.

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Bueno, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con mi socio y amigo, Manolo. Y me refiero respecto a Esther, -y del resto-, y sobre lo del cerdo, y su comparación.
Sr. Rafael Mesa, que sepa usted que llevamos tiempo buscando la forma de hacer de Canarias una ´base para nuestra revista. Necesitamos un gran comercial, y que además tenga dotes periodísticas.....Si alguien conoce a alguien, por favor, referencias aquí.

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#12 Esther dice:

Vaya, me he sonrojado...
En lo que tienes razón, dire, es en el punto B.
Y cerdos no vamos a tener en Menorca, pero gallinas sí..., aunque no harán buenas crónicas, sí que harán buenos caldos y pondrán huevos (espero!).
Así que quedáis todos invitados a tortilla... :)
Gracias, Manolo. Tú también sabes lo que pienso.
Un beso.

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Carlos Gómez Piqueras
#13 Pirineos dice:

Hola, enhorabuena por la iniciativa... ayuda para tener una buena base logística en la Feria de Abril en la Festes de Sant Joan de Ciutadella, esperamos buenos aprovisionamientos en forma de caldereta, gin, pescaíto y manzanilla.... El órden de las viandas y bebidas puede alterarse, pero siempre que tengamos a Esther y Angeles como anfitrionas.

Y, puestos a pedir, tras reafirmarme en los buenos deseos, ya os imagináis en dónde propongo otra delegación... Toca adivininarlo, chic@s... no os precipitéis en la opinión...

Saludets...

Escrito el 11 de Junio de 2009, hace más de 4 años
nuria aguilo
#14 nuriaa dice:

Eso supone más sedes donde celebrar las e-cervecitas...
Ahora en serio, se os echará de menos por aquí...

Escrito el 12 de Junio de 2009, hace más de 4 años
aurelio martínez verde
#15 nurel dice:

Enhorabuena por la expansión, pero, ¿para cuándo una delegación en Ibiza, donde tenemos cadenas hoteleras con expansión internacional?. Es una propuesta.
Mi más sincera enhorabuena por el trabajo.
Salu2

Escrito el 12 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#16 Esther dice:

Caaaaaaaaaaarlos, Manooooooooooooooooolo, se nos acumulan las peticiones de sedes!! ¿Y si las subastamos? je, je, je...
Gracias, Nuria, igualmente :$

Escrito el 12 de Junio de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#17 carlos dice:

Yo estoy dispuesto a abrir lo que haga falta, si hay profesionales cualificados en aportarnos experiencia comercial. O sea, se escuchan sugerencias.

Escrito el 12 de Junio de 2009, hace más de 4 años
aurelio martínez verde
#18 nurel dice:

¿qué hay que hacer? Supongo que no seré el único ibicenco forero¡¡¡..
De todos modos, ¿qué hay que hacer?.

Escrito el 12 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Jimmy Pons
#19 jimmypons dice:

Hola a todos, a Esther decirle que me invade la envidia sana je je je ella bien lo sabe! que ya tengo una razón más para ir a Menorca ;-) y que enhorabuena a los que han permitido este cambio, ya que veo que son empresarios que saben gestionar la empresa con visión de siglo XXI, muchos tendrían que tomar ejemplo.

A la sevillana, pués que nos veremos mas amenudo ;-)

Escrito el 14 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Antonio Rull

Por fin os venís por aquí :-) No puedo más que darle la bienvenida a Ãngeles, que es más que calurosa al margen de las temperaturas sevillanas estos días :/

Un día, te invitamos a un café y nos cuentas algo que vayáis a hacer por aquí, ¿no? :-)

Escrito el 15 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Miguel Canals
#21 mcm dice:

Me encanta haber recibido esta noticia pues eso significa que el proyecto "HOSTELTUR" funcionaaaaaaaa........

Esther; te deseo mucho éxito, salud y felicidad entre los menorquines.

SUERTE y SLDS

Miguel.

Escrito el 15 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#22 Esther dice:

Jimmy, muchas gracias, sé que lo que dices es verdad pero estoy segura de que algún día te unirás al teletrabajo desde la sombra de alguna alzina menorquina!! Verás como sí! Mientras, ya sabes que la bereneta d'aubergínies está asegurada.
Miguel, gracias también por tus palabras, la verdad es que la tecnología ayuda a que todo esto sea posible, pero sigo prefiriendo el cara a cara...., así no os veo sonreir...
Gracias a todos por este apoyo. Ãngeles y yo entramos juntas en Hosteltur y casi podemos decir que "salimos" juntas, al menos de la redacción!! Habrá cosas que echaremos de menos, claro, pero es una nueva etapa y ahí estaremos.
Sevilla & Menorca..., hasta el infinito y más allá!!!!

Escrito el 15 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Ãngeles  Vargas
#23 Angeles dice:

Te tomo la palabra, Antonio. A ver si nos conocemos pronto en Sevilla, aunque voy a llegar a pasar un poquito de calor, pero estaré en mi tierra. Ya os iré contando!

Escrito el 15 de Junio de 2009, hace más de 4 años