De tod@s es sabido que esta mañana 6:01 AM se ha abierto la caza de subdominios en Facebook, ( http://www.facebook.com/username) Esta mañana sobre las 7 , cuando mis obligaciones me lo han permitido he procedido a ojearlo, registrar uno para mi y otro para un amigo, mirando comercialmente he buscado por la localización mas cotizada en mi entorno, pero curiosamente el username “mallorca” no se encuentra disponible, alguien se me ha adelantado he pensado!, pero si intentamos visitar dicha página facebook responde que no existe.??????????
¿Será que facebook, va a poner a la venta algunos subdominios?, ¿porque no? Al fin y al cabo, si fueran míos ponerlos en subasta me parecería una opción de lo más lucrativa.
Mas aún yo los subastaría para un uso de no mas de 5 años, y después exigir o renovación o re-subasta, el negocio es el negocio, ¿que pensáis?
Modificado el 13 de Junio sobre el mediodia.
Aclarar que a lo que yo llamo Subdominio, realmente no lo es, como bien ha aclarado Tomeu Cabrer, es simplemente una "URL friendly" para los buscadores, no obstante ,eso permite tener una especie de "carpeta" en el dominio de Facebook, con la keyword que mas nos interese, SEO, a tope. Sus usos, se veran con el tiempo...

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

a mi me parece una muy buena idea, pero solo para las paginas comerciales o grupos, no para los perfiles de usuarios. cuantos usuarios estarian dispuestos a pagar por su "vanity url" ? aunque si lo pusieran a 2 euros, podrian obtener 400 millones de eurillos de nada...
Opino que más que facebook, es posible que lo haya registrado alguien con vistas de usarlo más adelante o venderlo... no se hace con los dominios de webs? Pues aquí con mayor razón, porque si consigues el nombre de página de coca-cola (por poner un ejemplo) probablemente no haya forma de que lo reclame, al no ser propiamente un dominio, o no?
Sin embargo sospecho que los nombres de las empresas grandes, facebook los reservará, que porqué pienso esto? Muy fácil, ya han reservado nombres de usuarios, hoy lo ha comentado Enrique Dans, dijo que a él le escribieron unos días antes diciéndole que tenía su nombre reservado.
La pregunta es, todo este tipo de movimientos tanto por parte de facebook como por parte de los usuarios, nos parecen correctos?
Bueno, al fin y al cabo vivimos en el país de la picaresca, lo que no se nos ocurra aquí no lo hacen en ningún lado :)
Por cierto, lo bueno va a venir el 28 de junio cuando se pueda hacer lo mismo con los nombres de las páginas de empresas. Aquí creo que sí tendría su sentido que facebook diera prioridad a cada empresa a registrar el nombre que ya tiene en facebook, no?
Como no sea así, se va a armar la marimorena. Tiempo al tiempo...
Además de mi username tomeucabrer en Facebook tenia otros dos perfiles en los que he optado por un username con las keywords que creia convenientes para mis proyectos. Espero no haber infringido ninguna condición de Facebook :)
#1 fgonzalez Los perfiles personales muchas veces complementan la estrategia de una empresa que ha optado por acciones en Facebook utilizando tb un grupo y una pagina (p ej minube)
#3 vaninapc Hoy a las 6:01 ya se podia registrar un username en Facebook para las páginas que tenian + de 1000 fans.
Facebook informa que: En este momento, palabras genéricas como ésas no están disponibles. Facebook sugiere que los usuarios y los administradores de páginas creen un nombre de usuario que se corresponda con la identidad verdadera de su negocio o su nombre.
Si alguién cogio el nombre de tu empresa puedes denunciarlo en http://www.facebook.com/copyright.php?noncopyri... por lo que debemos descartar la posibilidad de vender usernames como se hace en la ciberocupación .
Mas información en http://www.facebook.com/help.php?page=900&h...
La idea está bien. Imagino que además de SEO (el posicionamiento no depende sólo de tener una URL amigable), tendrá la función de que la gente pueda poner Facebook en su tarjeta de visita, como ahora se hace con el perfil de linkedin, con la ventaja de atraer tráfico, lo que les permitirá, además tener más ingresos publicitarios.
Gracias por la información @TomeuCabrer. Muy interesante :)
Gracias a tod@s, y especialmente a Tomeu Cabrer, "Garanya" por sus aclaraciones, pero seguimos en lo mismo, en mi opinión l@s chic@s de Facebook han dejado passar una ocasión esplendida para hacer caja,.... o no.