Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de fgonzalez
Fabian  Gonzalez

(Fabian)red

Blog solidario de mentes inquietas

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 15 de Junio de 2009
Permitidme que utilice éste foro para informaros a todos, profesionales del sector turístico, que desde el ITH hemos lanzado dos iniciativas para el sector hotelero, a disposición desde hoy en nuestra Web:

La primera iniciativa ya la puso en práctica la cadena CATALONIA, con excelentes resultados, y está enfocada a fomentar la participación de nuestros clientes, compartiendo sus experiencias con nosotros y con el resto de los usuarios.

En este link podreis encontrar toda la información para implantar la iniciativa y descargar el modelo personalizable de la tarjeta.

Con la segunda iniciativa, también probada en un hotel durante la temporada 2008 con magníficos resultados, se persigue reducir el impacto ambiental de los hoteles e incrementar la eficiencia energética , optimizando los recursos en el proceso de lavandería y reduciendo el consumo hasta en un 30%.

En el siguiente link encontrareis toda la información necesaria para implantar la iniciativa y descargar la tarjeta personalizable.

Tags: ith, eficiencia energetica, sostenibilidad, medio ambiente, experiencias, compartir, travel 2.0, web 2.0
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 14 comentarios
Chema Herrero Hernandez
#1 CHEMA dice:

Buena información. Gracias

Escrito el 15 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

De nada Chema, es pero que las puedas poner en práctica, porque se pueden obtener unos resultados espléndidos !

Alberto Martínez Villa

Fabian me parece una buena información. Precisamente hoy colgaba un post animando a que circularan buenas prácticas en innovación turística por esta comunidad.
Gracias

Fabian  Gonzalez
#4 fgonzalez dice:

Muchas gracias Alberto. Efectivamente, son "buenas practicas" de muy bajo coste de implantaci√≥n, y efectivas tanto en la cuenta de resultados, como en posicionamiento y diferenciaci√≥n.Espero que en muy poco tiempo se vayan difundiendo e implantando en el sector hotelero...ser√≠a una muy buena se√Īal.

#5 __1225601__ dice:

Fabi, me encanta la primera, eso si es dirigir a la demanda! o mejor dicho al adprosumer! Enhorabuena por √°mbas iniciativas!

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

Gracias Pau ! no es cuesti√≥n de dirigir exactamente...es cuesti√≥n de que nuestros clientes se animen a compartir sus experiencias, de que seamos cada vez mas transparentes, de incentivar estas pr√°cticas para el beneficio de todos los consumidores...Son ya muchas empresas las que incorporan comentarios de sus clientes en sus propias Webs (Dell por ejemplo, 2¬ļ fabricante mundial de ordenadores), y cada vez mas en el sector hotelero, como Amic Hotels, Artiem, Magic Costa Blanca...

Escrito el 16 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#7 __1246801__ dice:

Me parecen muy buenas iniciativas.Pero la segunda,por desgracia,es muy dificil de conseguirla,porque pienso que en Espa√Īa la gente esta menos concienciada,en lo referente al medio ambiente como lo estan en otros paises del mundo.Pero estoy segura que con esfuerzo lo conseguiremos.El secreto es en "educar y concienciar" mas a los clientes.Saludos

Escrito el 16 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#8 fgonzalez dice:

Efectivamente Mónica, aquí todavía hay mucho por hacer en materia de concienciación medioambiental, pero poco a poco va calando el mensaje en la población.

Al fin y al cabo, la iniciativa de reutilización de las toallas en los hoteles es relativamente nueva, y ya no nos parece raro...
Gracias por participar !

Escrito el 17 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#9 fgonzalez dice:

Solo comentar que hemos introducido a Trivago en la tarjeta de la iniciativa de Reputaci√≥n On line, por petici√≥n de nuestra compa√Īera Prisilla ;)

Un beso Prisilla !

Pablo Bernaola Bignon

A mi me parecen buenas iniciativas.
No estoy del todo de acuerdo con Mónica, hay dos fuerzas encontradas. Es cierto que no estamos tan concienciados con la sostenibilidad, pero si nos dicen que con ese simple gesto podemos ayudar a la sostenibilidad, nos pone cara a cara con nuestra falta de costumbre y nuestra incultura ecológica:
Por un lado est√° lo "politicamente correcto" que nos hace conscientes de que un juego de sabanas diario es un despilfarro. Y eso de lo pol√≠ticamanete correcto tira mucho. Y por otro lado est√° esa mentalidad tan espa√Īola de querer suponer el m√°ximo coste: "Ya que lo he pagado, lo gasto"... "sino se lo vana ahorrar y no ser√° a mi costa".
Que espa√Īoles "semos", a veces. Aunque estoy seguro que este tipo de iniciativas ayudan a concienciar y educar a los clientes.

Fabian  Gonzalez
#11 fgonzalez dice:

exacto Pablo, la labor de concienciacion es fundamental, y precisamente por eso es imprescindible comenzar por concienciar a los propios trabajadores, para que transmitan el mensaje correctamente.

Escrito el 18 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#12 fgonzalez dice:

exacto Pablo, la labor de concienciacion es fundamental, y precisamente por eso es imprescindible comenzar por concienciar a los propios trabajadores, para que transmitan el mensaje correctamente.

Escrito el 18 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Miguel Canals
#13 mcm dice:

Enhorabuena por este tipo de iniciativas y seguir así.

SLDS

Escrito el 23 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#14 fgonzalez dice:

Gracias MIguel, me alegro de que sean bien acogidas por tu parte ambas iniciativas
Un saludo!

Escrito el 24 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos