Sevilla ha convertido en reclamo turÃstico un hallazgo fortuito que seguro que llamará la atención de los "adictos" a las nuevas tecnologÃas. La famosa @ fue escrita por primera vez en la ciudad en el año 1536, en un documento mercantil enviado de Sevilla a Roma.
Según aparece en la web del Consorcio TurÃstico de Sevilla, en el documento, su autor, el italiano Francesco Lapi, explica que se refiere a "una arroba de vino, que es 1/3 de un barril " y que "vale 70 u 80 ducados".
Quién le iba a decir a este buen señor que inventarÃa algo tan de uso común en el siglo XXI. ¿Logrará asà Sevilla un lugar en la ruta del turista cibernético? No lo sabemos, pero de momento es una de las referencias históricas que genera más visitas en la web del consorcio. Y esto en tiempos de reducción de la demanda turÃstica, vale su peso en oro.
Saludos!
Es muy curioso cómo estas cosas quedan ocultas aunque estén escritas. El Guardian y el New York Times lo sacaron en su dÃa, y en la entrada de la @ en la Wikipedia aparece este origen sevillano. Pero ha tenido que venir EFE a remitir nuestra entrada en el blog para que mucha más gente lo conozca.
Yo lo he visto hoy en El Mundo y me parece genial, no lo sabÃa. Lo que no sé es quién adaptó la @ arroba de toda la vida a la informática, quién adoptó y transformó ese sÃmbolo...., ¿alguien lo sabe?
Estos posts de curiosidades me gustan.
A ver si esto complementa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Tomlinson
curioso !! gracias por la info Angeles ;)
Gracias, Rafael, ahora también sabemos algo de a quien se le ocurrió utilizarla para lo que la usamos cada dÃa.
Qué gracia! no tenÃa ni idea!! :)
Me parece lógico ¿No? Lo que no invente un italiano vendedor de vino y en Sevilla no lo inventa nadie, somos geniales los latinos y si son latinas y sevillanas más.
Es muy curioso lo que cuentas, Ãngeles. SabÃa que la arroba no era moderna, pero ni idea de que hubiera sido en Sevilla donde la inventaron.
Genial!!.