Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Angeles
Ãngeles  Vargas

La chica de la tele

Ãngeles  Vargas
Publicado por Angeles el 15 de Junio de 2009

Sevilla ha convertido en reclamo turístico un hallazgo fortuito que seguro que llamará la atención de los "adictos" a las nuevas tecnologías. La famosa @ fue escrita por primera vez en la ciudad en el año 1536, en un documento mercantil enviado de Sevilla a Roma.

Según aparece en la web del Consorcio Turístico de Sevilla, en el documento, su autor, el italiano Francesco Lapi, explica que se refiere a "una arroba de vino, que es 1/3 de un barril " y que "vale 70 u 80 ducados".

Quién le iba a decir a este buen señor que inventaría algo tan de uso común en el siglo XXI. ¿Logrará así Sevilla un lugar en la ruta del turista cibernético? No lo sabemos, pero de momento es una de las referencias históricas que genera más visitas en la web del consorcio.  Y esto en tiempos de reducción de la demanda turística, vale su peso en oro.

Saludos!

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
Antonio Rull

Es muy curioso cómo estas cosas quedan ocultas aunque estén escritas. El Guardian y el New York Times lo sacaron en su día, y en la entrada de la @ en la Wikipedia aparece este origen sevillano. Pero ha tenido que venir EFE a remitir nuestra entrada en el blog para que mucha más gente lo conozca.

Escrito el 15 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Esther Mascaró Puntí
#2 Esther dice:

Yo lo he visto hoy en El Mundo y me parece genial, no lo sabía. Lo que no sé es quién adaptó la @ arroba de toda la vida a la informática, quién adoptó y transformó ese símbolo...., ¿alguien lo sabe?

Rafael Martínez Serrano

Estos posts de curiosidades me gustan.

A ver si esto complementa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Tomlinson

Fabian  Gonzalez
#4 fgonzalez dice:

curioso !! gracias por la info Angeles ;)

Ãngeles  Vargas
#5 Angeles dice:

Gracias, Rafael, ahora también sabemos algo de a quien se le ocurrió utilizarla para lo que la usamos cada día.

#6 __1225601__ dice:

Qué gracia! no tenía ni idea!! :)

Carlos Gómez Piqueras
#7 Pirineos dice:

Me parece lógico ¿No? Lo que no invente un italiano vendedor de vino y en Sevilla no lo inventa nadie, somos geniales los latinos y si son latinas y sevillanas más.

Escrito el 16 de Junio de 2009, hace más de 4 años
xisca muñoz
#8 xisca dice:

Es muy curioso lo que cuentas, Ãngeles. Sabía que la arroba no era moderna, pero ni idea de que hubiera sido en Sevilla donde la inventaron.
Genial!!.

Escrito el 16 de Junio de 2009, hace más de 4 años