Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 20 de Junio de 2009

 

Este post tiene una doble vertiente y en lugar de hacerlo de forma privada, creo que, haciendo gala de lo que es el 2.0, lo suyo es que lo haga públicamente para poder hacer partícipe a todo el mundo de las intenciones y los porqués de cómo funciona HOSTELTUR.

El pasado jueves, 18 de junio, celebramos el V FORO HOSTELTUR en el HOTEL MELIA PRINCESA DE MADRID. Allí se reunieron más de 250 personas del sector turístico y entre ellos una selección de blogers de esta COMUNIDAD. Y es sobre ese pequeño grupo de gente sobre quien quiero hablar aquí.

El año pasado, con COMUNIDAD HOSTELTUR, recién inaugurada invitamos a una serie de blogers con los que establecimos vínculos de amistad y aprecio en la pre-creación de nuestra/vuestra red social; pero este año queríamos intentar hacer algo distinto. Pretendíamos de alguna manera “premiar” a un pequeño grupo de blogers que durante los últimos 12 meses han desarrollado aquí dentro una actividad destacada, o bien que se han caracterizado por su apoyo a esta idea que tantos esfuerzo os debe a todos los que leeis.

Como siempre, cuando se tiene que hacer una selección, a uno le queda la sensación de que ha errado en algo y que se ha dejado a gente que es y se ha hecho importante en esta casa. Personalmente me hubiera gustado invitar a más gente, contar con más de los muchos que estais aquí día sí y día también, y que tantos y tantos cables, posts, comentarios, votos, conocimiento y cariño poneis. A vosotros los Eduardo Martinez, Campos Seoane, Miguel Canals, Juan Rodríguez, Juan Miguel, Tomeu, Carmen Fernández, Jaime Izquierdo, David Alarcón, Andreu Roig…..y así docenas y docenas de vosotros a los que solo puedo agradeceros vuestras aportaciones, y pediros disculpas por no poder contar con vosotros en esta ocasión.

Por favor aceptad nuestras/mis disculpas, y creedme cuando os digo que nos costó seleccionar a unos, porque supuso dejar a otros fuera, pero si nos dais un poco de tiempo os lo compensaremos, igual que vosotros haceis con nosotros. Son muchos los proyectos y las ideas que tenemos, y cada uno de vosotros que estais aquí, que confiais en esta casa por aportar vuestro conocimiento, sois importantes para nosotros, y esperamos demostráoslo.

En cuanto a los que estuvisteis el jueves, lo único que puedo deciros es que gracias por venir, por vuestra amabilidad, por sacrificar vuestro trabajo para acompañarnos, por no faltar y por dejarnos contar con vosotros. Para nosotros, todos vosotros, los que os moveis por COMUNIDAD sois un descubrimiento, una montón de esos granos de arena famosos que nos estais ayudando a mejorar el turismo y, por supuesto, a esta empresa.

Espero seguir contando con todos vosotros durante mucho, mucho tiempo. 

Un abrazo a todos y gracias.

PD: No quiero terminar estas líneas sin agradecer a otras cuatro blogers: Blanca, Ana Maria, Elvira y Vassy, por su colaboración en este foro. Como siempre su trabajo, buen hacer y ganas, nos pusieron las cosas más fáciles a todos los que tuvimos que estar al pie del cañón.

Muchas gracias chicas

Tags: foro hosteltur, blogers
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 15 comentarios
Carmen  Fernández Peña
#1 carmen dice:

Carlos, la verdad es que siempre que leo un post tuyo leo a alguien que habla con una sinceridad arrolladora y con una humildad abrumadora, o como diría mi abuela "con el corazón en la mano".
Gracias a ti y a vosotros/as por haber hecho posible una Comunidad en la que, a los que ya la vida no nos deja tiempo para seguir estudiando, a los que estamos aislados de los grandes foros profesionales y a los que luchamos por hacer un trabajo mejor (un mundo mejor), nos habéis brindado un espacio que es como los hijos, que siempre, sin saberlo, dan mucho más de lo que piden.

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez
#2 RafaelJMesa dice:

Estimado Carlos, tu post, como siempre, perfecto escueto y sincero. Pero tienes que reconocerme que Carmen está insuoerable. Enhorabuena Carmen por decirlo tan claro y tan bien. Saludos

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Gracias Carmen. Viniendo estas palabras de ti de verdad que te las agradezco especialmente. Un beso
Rafael, solo decirte que un abrazo

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Annie Burbano

Para mi, el jueves fue súper especial, tuvo el componente profesional de todo lo q pudimos oír de los ponentes, pero para mi fue mas valioso el componente emocional de desvirtualizar por unas horas la comunidad y q esto q no tienen espacio ni tiempo fuera “real”. Yo también eche de menos a unos cuantos, la verdad fue una experiencia súper bonita poder ver, saludar, tocar y sentir a los “compañeros” de la comunidad de carne y hueso. El sábado me voy para Bogotá, así q yo ya no tendré la oportunidad pero deberían pensar en hacer un encuentro “comunitario” por la experiencia tan fenomenal q es.

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Laura Núñez
#5 Morwen dice:

Coincido con Annie, fue genial conoceros a todos, además de que sois muy acogedores. Como "estudianta" que no está plenamente en el sector todavía, y mucho menos es conocida, fue realmente un regalo que fuerais tan amables. Comí con Pirineos, Paula y Johana, lo que ya fue toda una experiencia, y luego conocerte a ti, Carlos, y a Rafael Mesa, a Veronica, a mis compañeras "estudiantas" ;-p, a Pitufari, a Bernat y a todo aquel que falte por nombrar...no hay palabras, no hacen falta.

En un mundo tan "cruel" como este, saber que tienes a tu alrededor una pequeña "turifamilia" de amigos es todo un privilegio.

Gracias a todos.

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez
#6 RafaelJMesa dice:

La verdad es que ( y quiero que no suene cruel) después de leer a nuestras brillantes promesas del turismo del futuro como Annie y Morwen, casi se me olvida el olor a naftalina que en ocasiones desprendía el escenario del 5º Foro de Turismo. Nuestra industria necesita un cambio de discurso, personajes y paisaje, sin duda. Y el recambio ya está aqui y pegados a nuestra Comunidad.¡¡

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Veronica Aimar
#7 vaimar7 dice:

Gracias Carlos por este post.
Annie! Cómo que ya te vas!. :´/ . Un fuerte abrazo.

Escrito el 21 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Andreu Roig Sastre
#8 ARIS dice:

Poco queda por decir, cuando todo ya esta dicho, y de forma tan adecuada, gracias a vosotros por compartir con nosotros, y gracias Carlos por acordarte de todos nosotros, eso para mi ya es mas que suficiente.Un abrazo.

Escrito el 21 de Junio de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Gracias por el apoyo, y gracias Andreu porque es importante para mí que no se piense que nos importa poco lo que penseis. No todo el mundo va a compenderlo, incluso en alguna ocasión he encontrado a gente que ha considerado no ser invitado como una afrenta personal. Pero eso es no conocernos. Aunque la base de esto del 2.0 debe ser respetarse aun no estando de acuerdo. Gracias de nuevo.

Escrito el 21 de Junio de 2009, hace más de 4 años

¿Se puede ser tan estiloso a la hora de disculpar? Parece peloteo pero es sinceridad. El bloque es el bloque y the rules are the rules. Gracias por tu mención.
El que se disculpa soy yo. Recuerdo que soy un simple follower del conocimiento y mi ausencia en tan desvirtualizados eventos es motivo de cárcel (para mí)
Espero tener ocasión de conocer personalmente a muchos de vosotros algún día.
Y si le pongo picante "meetic" tengo una inquietante predilección por nuestra querida bomba futurista "Paula". (lo siento, tenía que decirlo).El 2.0 es así.
Saludos desde el paraíso.

Escrito el 21 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Vasilica Maria Margalina
#11 mvassy dice:

En primer lugar quiero darte gracias a ti Carlos por haber pensado en mi y haberme dado la gran oportunidad de estar allí. Gracias también a toda la gente de Hosteltur y a los miembros de esta Comunidad, de los que aprendo tantas cosas todos los días. Fue un placer conoceros a todos.
Un abrazo

Escrito el 21 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Manuel Colmenero Larriba
#12 manel dice:

Otra vez será.
Gracias por acordarte de los ausentes y los presentes.
Es todo un detalle d vuestra parte

Escrito el 22 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Miguel Angel Campo Seoane

Estimado Carlos,
Aunque no era necesario, gracias por el recuerdo hacia todos los que no estuvieron, pero pertenecer a esta Comunidad ya es un privilegio, y sobre todo el ir conociendo la sabia nueva de la misma, que espero tengan mas éxito que nosotros, en conseguir los necesarios cambios de nuestra industria.
saludos

Escrito el 22 de Junio de 2009, hace más de 4 años
carlos Hernandez
#14 carlos dice:

Miguel Angel.
Lo cierto es que estamos intentando organizar algo importante en los próximos meses para los blogers. Nada de diez o quince, sino bastante más. QUeremos montar una buena historia donde todos los que estamos aquí escribiendo y aportando puedan acudir y realizar un gran trabajo de intercambio de ideas.
Lo cierto es que tenemos todos muchas ganas de pasar horas hablando e intercambiando ideas y risas.
Muchas gracias por la comprensión de todos. Os lo agradezco de corazón.

Escrito el 22 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Miguel Canals
#15 mcm dice:

Oye Carlos;

A tí se te perdona todo.

Pero el año que viene.......

Gracias y un fuerte abrazo,

Miguel

Escrito el 23 de Junio de 2009, hace más de 4 años