Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1225601__

FuTuRiSMo

Una mirada futurista al turismo del futuro.

Publicado por __1225601__ el 20 de Junio de 2009

Hoy no puedo más que dar las gracias a todos y cada uno de aquellos que emplean unos segundos de su tiempo en leer mis reflexiones, ya que es por todos ellos, por vosotros, que este rinconcito mío ha cobrado vida.

Hace casi seis meses que comencé a escribir mi  blog personal, y recuerdo perfectamente la sensación que tuve tras darle al botón de publicar y lanzar al vacío aquel primer post titulado "Situémonos". Y no podéis imaginaros el miedo que sentí. Miedo porque estaba lanzando mi mensaje en una pequeña botella a un océano lleno de tiburones que podían devorarme de un sólo bocado en cuestión de minutos. Y aunque sea contradictorio, ese miedo iba acompañado de un gran escepticismo. Escepticismo porque sabia que en un océano tan grande era casi imposible encontrarme con otros peces.

Después de éstos meses, me he dado cuenta de que este océano, esta inmensidad llamada Internet, está llena de especies virtuales maravillosas, desconocidas, y diferentes entre si, que pasan a tu lado y te saludan, te sonríen. En ocasiones te miran con recelo y otras incluso disimulan que te ven, y hasta hay veces que te pegan un empujón educado o no tanto a ver si te tambaleas y olvidas el rumbo tomado cual pez que en su corta memoria olvida hacia dónde va y cambia de dirección súbitamente...pero muchas otras te cogen de la aleta, o de la mano, o del ratón, y a golpe de tecla te hacen sentir arropado, apoyado y lo más importante y nada esperado en un entorno tan adjetivablemente deshumanizado: motivado y esperanzado.

A día de hoy siento un respeto inmensurable por todos vosotros. Por los que leéis, por los que comentáis, por los que compartís. Por todos los que aún no sabiendo lo que es la web 2.0, hacéis que exista.

Así que gracias. Gracias por hacer que cuando entre en este editor de contenidos piense en todos vosotros. Gracias por hacer que mis ideas cobren forma cuando las discutís, las valoráis y las comentáis. Gracias a todos los que me enviáis e-mails desde rincones a los que jamás pensé llegar con mis palabras, porque no os atrevéis a publicar los comentarios por miedo o por timidez.

Ojala pudiera poneros cara a todos al igual que pude hacer este jueves en Madrid con muchos de vosotros. Es impresionante como la red ha inventado el antónimo de individuo, como las comas, los espacios, los guiños y los puntos y seguido definen de una forma tan exacta las personalidades de personas que en internet para muchos equivocados no son más que avatares. Es curioso oír las voces salir de las bocas de las caras que sólo conocemos en imágenes al igual que lo es ver esos ojos de las imágenes sorprenderse al oír la tuya propia.

Internet, con toda su tecnología, me ha demostrado que es el medio de comunicación más humano que existe, por su multidireccionalidad, por su capacidad de eliminar cualquier tipo de barrera, y por su generosidad al fomentar el espíritu colaborativo de las personas.

A pesar de todas las que forman parte de lo que aquí he escrito, creedme si os digo que no tengo palabras.

Gracias a todos.

Paula.

Tags: internet, comunicacion, blogs
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 16 comentarios
Vasilica Maria Margalina
#1 mvassy dice:

Paula, has descrito perfectamente mis sentimientos. Yo te doy gracias a ti guapa!
Un abrazo

Escrito el 20 de Junio de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

Pues me alegro Vassy! Un besote enorme pa ti, más que guapa!!

carlos Hernandez
#3 carlos dice:

Paula, con la habilidad que te caracteriza has sabido narrar y expresar las dudas que no solo a tí te embargaron. Y que contradicción tan verdadera esa de que internet, a través de cosas y casas como esta, se ha convertido en humanizado lo que amaneció don un DES delante.

#4 __1246801__ dice:

Paula,se lo que sientes porque yo tambien he llegado a sentir lo mismo.No nos tienes que dar las gracias,somos nostros los que te damos las gracias a ti y te animamos y apoyamos para que sigas escribiendo.Animo Paula!

#5 __1225601__ dice:

Gracias gracias gracias gracias....:D

Carmen  Fernández Peña
#6 carmen dice:

Cuando empece a leer, muchísimo después de empezar a escribir, me dí cuenta de que siglos antes que yo alguien escribió mis sentimientos mucho mejor de lo que yo misma lo hice . Ahora, sin la prepotencia de la juventud que me hacía sentirme tan inteligente, te agradezco que narres con tanta precisión lo que supongo que sentimos tantos de nosotros, me identifico y confirmo que no estoy sola
Sí tienes palabras, y además acertadas, las justas, y puestas en el sitio que corresponden.
Enhorabuena, por escribir tan bien y por se tan "buena gente".

#7 __1225601__ dice:

Gracias Carmen, me ha gustado mucho tu comentario, en el que he visto que tu escribes más que bien, así que no dejes de hacerlo, yo te agarro de la aleta! :)

Rafael Martínez Serrano

Aprovecha y que no se te apague esa llama que no quema.

#9 __1225601__ dice:

Rafa, qué bonito es esto que has escrito. Gracias.

Rafael Mesa Rodríguez

Querida Paula, si hubiera leido esto antes de conocerte en persona "sólo" me hubiera emocionado. Ahora, y recordando tu conquistadora forma de sonreir y de mirar, me estremece pensar que ni la mitad de lo que sientes has podido transmitir con escritura, nunca lo dirías con palabras y sólo esos ojos de asturiana arrebatadora lo podría decir mejor. Un besote ¡¡¡

Rafael....qué puedo decir yo ahora! Repeteria una y mil veces ese paseo del hotel a la terraza charlando contigo bajo la lluvia y hablando de nuestra vida fuera de esta comunidad. Y el momento en que nos presentamos dos veces! Fue genial conocerte, y lo que te ha pasado a ti, creo nos pasara a muchos de los que hemos tenido la oportunidad de ponernos cara el jueves, y es que vamos a leer más entre lineas cada frase de uno de nosotros buscando encontrar lo que hemos visto ya.

Un abrazo gigante, y gracias por comentar.
Pau

Escrito el 21 de Junio de 2009, hace más de 4 años

Paula, veo que estamos en la fase de exaltación de la amistad.Y eso que creo no hemos bebido demasiado.
Recuerdo tu primer comentario en la comunidad que fue, si mal no recuerdo algo así como.¿pero como me estoy perdiendo yo esto?
Pues, nena ahora digo yo ¿pero como hemos ganado esto?
Por favor, no trasgiverses mi "meeticalusión" como algo picante.Tómalo como señal de alguien que estima tus aportaciones muy mucho...y encima ¡con una cara asturiana bonita.
Saludo desde el paraíso.

Johana Cavalcanti

Paulinha,
Pido prestado tus palabras para hacer de ellas mías.
Me siento igual pero no podría decirlas de mejor manera que tu.
Me ha encantado conocerte en persona y todas las otras personas que han estado en el Foro y que han pasado de estatus amigo online a amigo onlive.
Espero que podamos repetir pronto.

¿Y si organizamos un encuentro de comuneros?

Un besote a todos y feliz domingo.
Joh

Virginia Borges

Me uno al sentir popular... ;o)
Fue un placer conocerte en persona, y oírte...y a pesar de que es cierto lo que comentaís acerca de que todo es mucho más humano de lo que habíamos pensado muchos en un principio, también coincido con Rafael en que hay cosas que no pueden transmitirse por escrito. Como dice Johana, tenemos que repetir!!!!

Muchísimas gracias David, es un honor viniendo de alguien tan "crítico" con cualquier tipo de exaltación! :P. La verdad es que me siento súper orgullosa de pertenecer a esta comunidad, aunque muchos se empeñen en criticarnos o llamarnos friquis, y con estas palabras quería agradeceros lo bien que me haceis sentir y lo mucho que me motivais cada dia en el empeño de superarme en una profesión en la que a veces parece imposible hacerse un hueco. Un abrazo gigante desde mi paraíso al tuyo!

Joh, nada que decir que no te haya dicho ya, fué un placer conocerte, me reí un montón y espero que nos queden muchas risas por echar. Por mi lo del encuentro de comuneros me parece perfecto, yo me ofrezco para organizarlo en Asturias, asi que cuando querais!!!

Virginia, tienes razón, hay cosas que no se pueden explicar con palabras, yo desde luego ahora os leo de otra forma, ya que os pongo voz, giros y expresión. Un placer de verdad.

Un beso a todos!

Joan Gou i Campamar
#16 JoanGou dice:

Uffff, prometo en cuanto se me pase el ataque que me provocan estas respuestas tan sensoriales, llenas de sentimientos calidos, estremecedores, responderte algo desde la serenidad y la sequedad lacrimal, que en estos momentos me impiden soltar frase coherente.
(si es que en el fondo soy un sensiblon).
hasta luego.
Paula fue un placer conocerte

Escrito el 22 de Junio de 2009, hace más de 4 años