Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de __1246801__

El mundo de los hoteles

En este post quiero que me ayudeis y me deis vuestra opini贸n sobre qu茅 harias vosotros si estando en recepci贸n os viene una parejita con una habitaci贸n reservada por internet y cuando os entregan los Documentos de Identidad veis que la chica es menor de 18 a帽os?.Le harias la entrada normal y le dejarias subir a la habitaci贸n como si nada o a la chica le pediriais una autorizaci贸n de los padres ya sea por fax o llamando al hotel????.Hay alguna ley respecto a esto???.Yo lo que haria seria que la chica,menor de 18 a帽os,nos enviara una confirmaci贸n de los padres,aunque me da la sensaci贸n que es una postura un poco maternal de mi parte.Que pensais???

Luego,por otra parte,si un adolescente de 16 a 18 a帽os se mete en una pagina web para reservar una habitaci贸n,perfectamente puede,porque aunque le pida una tarjeta de credito,muy poca gente,hoy en dia funciona si una.Yo creo que para evitarnos problemas futuros se deberia a la hora de hacer una reserva online poner el DNI o en todo caso la fecha de Nacimiento de la persona y si es menor,directamente no dejarle.
Os agradeceria mucho vuestra opini贸n.Muchas Gracias
Tags: Adolescentes, Control
Licencia: Reconocimiento
A帽adir comentario 2 comentarios
Francisco Rodriguez
#1 paco_rs dice:

Muy buena pregunta M贸nica. En nuestros hoteles no permitimos la entrada de este tipo de clientes. No lo anunciamos en la web (creo que deber铆amos hacerlo de alguna forma), porque da la sensaci贸n de que el hotel se convierte m谩s en un "picadero" que en un establecimiento alojativo.
Yo simplemente ni llamo a los padres, ni mando un fax. Mostraria una norma interna escrita (en recepci贸n) en que el hotel se reserva el derecho de admisi贸n y de forma MUY EDUCADA les indicar铆a que nos podemos ofrecerles habitaci贸n en ese momento (sobreventa, no disponibilidad del tipo de habitaci贸n reservada, etc).

Y ya ni te cuento si uno de los dos es mayor de edad, y el otro no. En esa tienes un problema mayor, sobre todo si la diferencia de edad entre ambos es claramente manifiesta (como ves estoy escribiendo de forma muy pol铆ticamente correcta).

Esto da para un debate largo y tendido. Suerte.

Escrito el 23 de Junio de 2009, hace m谩s de 4 a帽os
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

La idea de Paco es buena
En las reservas podr铆an a帽adir,, al igual que aparcen otras condiciones, que el establecimiento solo admitir谩 a menores de edad acompa帽ado de sus padres o tutores legales o personas con autorizaciones sujetas a verificaci贸n.
Creo que todos estar铆amos m谩s tranquilos.
Un saludo
Arantxa

Escrito el 23 de Junio de 2009, hace m谩s de 4 a帽os