En este post quiero que me ayudeis y me deis vuestra opinión sobre qué harias vosotros si estando en recepción os viene una parejita con una habitación reservada por internet y cuando os entregan los Documentos de Identidad veis que la chica es menor de 18 años?.Le harias la entrada normal y le dejarias subir a la habitación como si nada o a la chica le pediriais una autorización de los padres ya sea por fax o llamando al hotel????.Hay alguna ley respecto a esto???.Yo lo que haria seria que la chica,menor de 18 años,nos enviara una confirmación de los padres,aunque me da la sensación que es una postura un poco maternal de mi parte.Que pensais???
Luego,por otra parte,si un adolescente de 16 a 18 años se mete en una pagina web para reservar una habitación,perfectamente puede,porque aunque le pida una tarjeta de credito,muy poca gente,hoy en dia funciona si una.Yo creo que para evitarnos problemas futuros se deberia a la hora de hacer una reserva online poner el DNI o en todo caso la fecha de Nacimiento de la persona y si es menor,directamente no dejarle.
Os agradeceria mucho vuestra opinión.Muchas Gracias
Licencia: Reconocimiento
Muy buena pregunta Mónica. En nuestros hoteles no permitimos la entrada de este tipo de clientes. No lo anunciamos en la web (creo que deberÃamos hacerlo de alguna forma), porque da la sensación de que el hotel se convierte más en un "picadero" que en un establecimiento alojativo.
Yo simplemente ni llamo a los padres, ni mando un fax. Mostraria una norma interna escrita (en recepción) en que el hotel se reserva el derecho de admisión y de forma MUY EDUCADA les indicarÃa que nos podemos ofrecerles habitación en ese momento (sobreventa, no disponibilidad del tipo de habitación reservada, etc).
Y ya ni te cuento si uno de los dos es mayor de edad, y el otro no. En esa tienes un problema mayor, sobre todo si la diferencia de edad entre ambos es claramente manifiesta (como ves estoy escribiendo de forma muy polÃticamente correcta).
Esto da para un debate largo y tendido. Suerte.
La idea de Paco es buena
En las reservas podrÃan añadir,, al igual que aparcen otras condiciones, que el establecimiento solo admitirá a menores de edad acompañado de sus padres o tutores legales o personas con autorizaciones sujetas a verificación.
Creo que todos estarÃamos más tranquilos.
Un saludo
Arantxa