Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1225601__

FuTuRiSMo

Una mirada futurista al turismo del futuro.

Publicado por __1225601__ el 24 de Junio de 2009

Hola a tod@s,

Esta tarde, a través de twitter (herramienta 2.0 que era incapaz de entender hace un par de meses) y gracias a Jimmy Pons, he recibido el enlace al video grabado por Lasse Rouhiainen tras los talleres realizados por el ITH y el ICTE Asturias y que motivaron mi alta en la Comunidad Hosteltur que tantas alegrías me está dando, y mi post sobre el MM20.

En él se resumen las impresiones de los empresarios y trabajadores del sector turístico asturiano que tuvieron la oportunidad de participar en estos fabulosos talleres, organizados por el ICTE bajo la iniciativa de su Presidente Alberto Martínez y con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero, y que revolucionaron el meollo turístico asturiano, trasformando las conversaciones de toda la vida sobre ocupación y precios en auténticos trabalenguas tecnológicos, y creando un ambiente de colaboración entre todos nosotros, los novatos, los nativos y los sabios.

Aqui os lo dejo, no tiene desperdicio. Además para los que aún no me hayais desvirtualizado, aqui podreis deleitaros con mi chorro de voz. Cuidado, que mi pendiente derecho está a punto de salir disparado y romper el objetivo.

PD: Muchos de los que salen por aqui, hoy son miembros de la Comunidad. Manifestaosssssssssssss! :P

Bss

Tags: innovacion, talleresdeinnovacion, asturias, tenerife, ith, icteasturias
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

me ha encantado eso del chorro de voz !!

Escrito el 25 de Junio de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

casi como el tuyo eh? XD

Alberto Martínez Villa

Una buena iniciativa, ¿verdad?. Y además salida desde el sector privado y para las empresas turísticas. Un proyecto elaborado por Icte Asturias, puesto en marcha por este organismo y patrocinado por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias. La teoría llevada a la práctica.
El proyecto se desarrolla por los técnicos de ICTE ASTURIAS - a los que echo de menos en el video- con la colaboración de ITH y SEGITTUR.

#4 __1225601__ dice:

Pues si Alberto, para que luego digan algunos iluminaos que en Asturias no se hace nada en pro de la innovación. Grrrr. Saludinos y buen día.

Miguel Canals
#5 mcm dice:

Muy bien Asturias. El que la sigue la consigue.

SLDS

#6 __1225601__ dice:

Pues si Miguel, en eso lleva nuestra región desde hace unos 30 años!! Si algo me sorprendió de estos talleres, es la humildad del empresario turistico asturiano para reconocer sus debilidades en los medios tecnologicos, y sus ganas de convertir éstas en fortalezas, para aumentar su competitividad como destino. Fué alucinante mezclar profesionales de todos los ámbitos, desde responsables de redes de museos, pasando por empresas de catering, restaurantes, agencias de viajes, casas rurales, hoteles, hasta la propia administración. Todos ellos hablando en el mismo idioma y compartiendo conocimientos de unos y dudas de otros. Eso es colaboración, cooperación. Además, los talleres, que siguieron con una segunda fase, tienen como colofón la realizacion de un proyecto innovador por cada empresa participante, que será desarrollado a través del laboratorio de innovación creado para este efecto.

En definitiva, un exito. :)

Juan López Sobejano

Reconocelo, eres friki.
No te preocupes, no tiene cura, pero se puede aprender a vivir con ello

#8 __1225601__ dice:

Lo se, lo se....pero desde que os conozco me siento asi como más arropada...:P

Jimmy Pons
#9 jimmypons dice:

Hola a todos, este video reune las opiniones de algunos de los más de 180 participantes que participaron en los talleres, no solo en Asturias, si no también en los realizados en Tenerife, opiniones de hoteleros, propietarios de casas rurales, empresarios que realizan rutas, etc.. Este video está colocado en el canal del ITH. Si quereis saber más sobre los talleres de Asturias, tenemos un canal específico en you tube
http://www.youtube.com/user/tallerdeinnovacion con un montón de videos de estos Talleres creados conjuntamente con el ICTE Asturias y el Principado de Asturias, que ha sido quien ha hecho posible que se llevaran a cabo en el Sector Turístico Asturiano. Hay vídeos de los momentos donde se hacen prácticas, de entrevistas con responsables de las asociaciones, etc, poco a poco vamos a ir metiendo más videos, ya que tenemos un montón pendientes de editar. La verdad es que nos divertimos mucho Lasse y Yo con la gente que participó. Un saludo

Jimmy qué ganas de verlos todos! :)

Ramón  Sanz Campbell
#11 rsc81 dice:

Que interesante el video y por lo que veo que interesante el curso. Que envidia veros ahí a todos con una sonrisa después de haber disfrutado tanto, jejeje