Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Arantxa
Arantxa Ros

Optimismo

Optimismo en grandes dosis sobre el futuro del turismo. Aprendiz permanente de márketing online y nuevas tecnologías aplicadas a este sector. If there's will there's a way!

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 25 de Junio de 2009

Durante mis vacaciones en Chile conocí a una señora cuya vida había sido realmente dura, en lo personal y lo profesional.

Con 4 hijos y recursos muy escasos esta señora, Sara, se las arregló para que sus hijos cursaran estudios universitarios becados en Estados Unidos. Todos ellos hoy destacan en sus sectores,  dos de ellos a nivel internacional, siendo científico uno y publicista el otro.

Laura, hija de Sara me contaba lo estricta que había sido su madre para inculcar determinados valores.

Todos los dias cada hijo recibía las tareas que debía hacer  en la casa, de otra forma el caos hubiera imperado.Sara hacía revisión al llegar del trabajo de lo realizado por cada hijo.

Un día Sara se enfadó muchísimo con Laura porque había unas plantas sin regar  y unas hojas caídas en el patio. Laura, se defendió diciendo que ella había cumplido con sus tareas preparando la comida y recogiendo otra habitación y se quejaba de lo injusta de la pública reprimenda ,a lo que su madre replicó:

- Pero ¿ acaso es usted un burro?

- ¿ cómo mamá?

-Si usted ve algo que puede hacer o arreglar y no lo hace porque no se lo han pedido, usted debe ser un burro, porque uno siempre debe hacer más de lo que se le pide.

Si todos, hiciéramos un poquito más de lo que se espera de nosotros estaríamos contribuyendo a ofrecer esa calidad  de la que tanto se habla y que tanto escasea, muchas veces consiste  solo en coger esa última llamada, mandar ese fax,hacer ese curso,dar esa información que nos piden aunque realmente no sea nuestro trabajo, desear un buen día,....

Tags: calidad, esfuerzo, servicio, trabajo, atención
Añadir comentario 13 comentarios
Carlos Gómez Piqueras
#1 Pirineos dice:

Me temo que en este caso el burro no es una especie en vñia de extinción...

Confío en que, como a mí, te encantara Chile.

Escrito el 25 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

#1 Pirineos
Adoro Chile, especialmente Pucó!.
Mi pareja-jefe es Chileno

Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

por fín, algo útil y concreto
tendré que ir a Chile cuando pueda

Miguel Canals
#4 mcm dice:

Muy buen ejemplo para recordar y explicar en más de una ocasión.

Gracias Arantxa por el post.

SLDS

Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

enriquecedor...es cierto que a veces se echan en falta muchos de los valores que antes se inculcaban...

Toni  Martín-Avila
#6 ToniMartin dice:

Gracias Arantxa. Como dice Montse por fin algo útil, La verdad es que esta historia me recuerda un poco al chiste que acaba "..-Burro idiota...Y el burro dice:
-Yo ya me estaba aprendiendo el nombre y usted ahora me dice el apellido.."

mirad www.patagoniafriends.com

Antonio Barragán Cabrera

Hola Arantxa, muy bueno el post y lleno de contenido"concreto", seguiremos tus consejos.
saludos.

Escrito el 26 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Jesús Fernández García
#8 JFG dice:

¡ Esto lo veriamos cada dia y cada instante.........si nos fijaramos un poco!

Gracias por el post de algo tan simple, como lo que dice la madre chilena.

Saludos

Miguel Angel Campo Seoane

Arantxa muy bueno el post.

Precisamente lo que se deduce del mismo, es lo que me ha hecho de siempre enemigo de los manuales operativos, ya que como he señalado en otros post o comentarios, lo que no dice el manual, no es obligación de nadie y por tanto no se hace, y lo que dice el manual se hace, aunque se haga mal.

Por eso, siempre me ha gustado mas proponer objetivos, que mediante el recurso de la polivalencia de los empleados, aunque puedan ser responsabilidad de uno, todos se involucran en conseguirlos.

Carlos Gómez Piqueras
#10 Pirineos dice:

No es mal sitio Pucón, no... Desde el Lago Caburga al Volcán Villarrica, pasando por las Termas de Huife y una maravillosa casa rural en un prado, regentada por una pareja de alemanes que servían una repostería alemana genial, en un jardín idílico. Buenas esquiadas...

Me ha encantado Arantxa!!!! Y anda que no falta el dar un poquito más en ésta sociedad nuestra....

Arantxa Ros
#12 Arantxa dice:

Entonces, como veo que todos estamos de acuerdo, empecemos por nosotros mismos, esforzándonos un poco más cada dia a ver si esta actitud la hacemos " viral" y se contagian otros.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un beso

Ghislayne  Perez-Barker
#13 TheStarPA dice:

Arantxa totalmente cierto! Sobretodo en el aspecto profesional. X

Escrito el 1 de Julio de 2009, hace más de 4 años