Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Turismo sostenible

Blog del grupo Turismo sostenido

Blanca Egido Barbero
Publicado por Blanca el 26 de Junio de 2009

En la l√≠nea del ejemplo de las Perlas Alpinas que traje la semana pasada, hoy traigo otras p√°ginas √ļtiles como alternativa al autom√≥vil privado.

Se trata de la p√°gina de Voyages-sncf, un planificador de viajes de transporte p√ļblico franc√©s¬†que empezar√° a funcionar a finales de 2009 y que proporciona toda la informaci√≥n de los distintos medios de transporte necesarios desde el punto de partida al de destino, es decir, elabora un itinerario puerta a puerta. Lo malo es que, de momento (y no s√© si hay intenci√≥n de ampliar, supongo que s√≠), s√≥lo funciona entre cuatro n√ļcleos urbanos.

Se trata de facilitar el desplazamiento en transporte p√ļblico, que para qu√© negarlo, a veces es un co√Īazo. Lo que me gusta de la p√°gina es su car√°cter nacional, porque moverse en transporte p√ļblico resulta m√°s complicado cuanto m√°s se aleja del entorno que controlamos. Con este tipo de alternativas realistas y viables es como se fomenta una movilidad m√°s respetuosa con el medio ambiente.

Otros planificadores similares a nivel local o provincial:

http://www.tmb.net/vullanar/es_ES/vullanar.jsp

http://www.transantiagoinforma.cl/deDonde.do

Fuente

Tags: transporte, turismo sostenible, voyages-sncf, planificador de viajes, puerta a puerta, itinerarios, transporte p√ļblico
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

Se me olvidó decir que es en Francia, actualizo

Escrito el 26 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

Estoy todo contenta porque por primera vez he podido poner los links. Nunca podía y me he dado cuenta que era por el navegador que utilizaba, porque con Chrome no me salía, jijiji

Isabel Martín
#3 IsabelM dice:

Hace a√Īos realic√© un viaje en tren por Francia y la verdad es que el sncf (lo que viene a ser el Renfe franc√©s) funciona fenomenal. Desde luego, combinar diferentes tipos de transporte p√ļblico igual no es la forma m√°s c√≥moda de viajar, pero s√≠ es diferente y seguro que muy divertida-

Beatriz Gonz√°lez
#4 Beita dice:

La verdad es que esta p√°gina siempre ha existido (te lo digo yo que ha sido mi p√°gina m√°s visitada en los √ļltimos 10 meses), pero ahora la han actualizado incluyendo m√°s informaci√≥n de la que daban antes, como son los trayectos en metro a realizar y tiempo estimado (que viene muy bien cuando hay que realizar transbordos de una estaci√≥n a otra) aunque, como t√ļ bien dices, es una l√°stima que esta informaci√≥n se limite a los 4 grandes nucleos urbanos.

El caso es que sí, este tipo de tecnologías facilitan la vida, yo hubiera sido más feliz en la SNCF con los viajes más planeados!

Escrito el 2 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos