Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Turismo sostenible

Blog del grupo Turismo sostenido

Blanca Egido Barbero
Publicado por Blanca el 26 de Junio de 2009

En la línea del ejemplo de las Perlas Alpinas que traje la semana pasada, hoy traigo otras páginas útiles como alternativa al automóvil privado.

Se trata de la página de Voyages-sncf, un planificador de viajes de transporte público francés que empezará a funcionar a finales de 2009 y que proporciona toda la información de los distintos medios de transporte necesarios desde el punto de partida al de destino, es decir, elabora un itinerario puerta a puerta. Lo malo es que, de momento (y no sé si hay intención de ampliar, supongo que sí), sólo funciona entre cuatro núcleos urbanos.

Se trata de facilitar el desplazamiento en transporte público, que para qué negarlo, a veces es un coñazo. Lo que me gusta de la página es su carácter nacional, porque moverse en transporte público resulta más complicado cuanto más se aleja del entorno que controlamos. Con este tipo de alternativas realistas y viables es como se fomenta una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Otros planificadores similares a nivel local o provincial:

http://www.tmb.net/vullanar/es_ES/vullanar.jsp

http://www.transantiagoinforma.cl/deDonde.do

Fuente

Tags: transporte, turismo sostenible, voyages-sncf, planificador de viajes, puerta a puerta, itinerarios, transporte público
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Blanca Egido Barbero
#1 Blanca dice:

Se me olvidó decir que es en Francia, actualizo

Escrito el 26 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Blanca Egido Barbero
#2 Blanca dice:

Estoy todo contenta porque por primera vez he podido poner los links. Nunca podía y me he dado cuenta que era por el navegador que utilizaba, porque con Chrome no me salía, jijiji

Isabel Martín
#3 IsabelM dice:

Hace años realicé un viaje en tren por Francia y la verdad es que el sncf (lo que viene a ser el Renfe francés) funciona fenomenal. Desde luego, combinar diferentes tipos de transporte público igual no es la forma más cómoda de viajar, pero sí es diferente y seguro que muy divertida-

Beatriz González
#4 Beita dice:

La verdad es que esta página siempre ha existido (te lo digo yo que ha sido mi página más visitada en los últimos 10 meses), pero ahora la han actualizado incluyendo más información de la que daban antes, como son los trayectos en metro a realizar y tiempo estimado (que viene muy bien cuando hay que realizar transbordos de una estación a otra) aunque, como tú bien dices, es una lástima que esta información se limite a los 4 grandes nucleos urbanos.

El caso es que sí, este tipo de tecnologías facilitan la vida, yo hubiera sido más feliz en la SNCF con los viajes más planeados!

Escrito el 2 de Julio de 2009, hace más de 4 años