Â
Hace unos siete meses que eramos la mitad, y fue Miriam quien se llevo el honor de cumplir 1000 usuarios con cara. Hoy celebramos el doble con Raquel Lerones, -que apenas lleva diez minutos en Comunidad cuando colgamos esto- y estoy el doble de contento, 1000 veces más. Hoy cumplimos 2000 usuarios.
No somos muchos, o si. Somos suficientes para mover mucha información, para inventarnos cosas, echarnos risas, compartir conocimientos, hacer amigos, repartir contactos, crecer profesionalmente, desarrollarnos turÃsticamente, aportar granos y granos de arena, con miles de posts, decenas de miles de comentarios, miles de fotografÃas, cientos de videos....y mucho corazón.
Ultimamente parece que me destaco por hacer post muy sentimentales, de cifras simplonas, sobre personas geniales a los que no conocÃa hace apenas un año y pico. Ahora, muchos de esos 2000 son amigos mÃos, me han dado ideas para mejorar mi empresa, me han ayudado a desarrrollarme como persona y empresario de una forma distinta, conozco más y mejor lo que es el 2.0, y sigo teniendo la esperanza de que mañana escribiré el post de mi vida....o lo que es mejor, leer el post más mejor del mundo. Pero solo lo será por un dÃa, hasta que llegué el siguiente usuario valiente que se juegue la boca para que los demás aprendamos.
Hoy me decÃa mi amiga Paula MartÃnez, que antes cuando tenÃa bajones de ánimo le duraban mucho más que ahora, porque ahora gracias a mucha de la gente que conoce aquÃ, los dÃas malos mejoran más rápidamente, la gente te apoya, te ayuda a salir de los agujeros....Y es que lo bueno de ir sumando es que no sumamos nombres y fotografÃas, sumamos personas, llenas de cosas interesantes, con un futuro que compartir aquÃ, a base de hablar de las dudas, de los miedos, de los no saber....que siemper ayuda a que seamos un poquito mejores.
Gracias señores/as usuari@s, de verdad que está siendo un placer conocerles.
Y ya tengo ganas de conocer al 10.000
Un abrazo a tod@s, asà de gordo.
Sin palabras.
Carlos,
Como dice la canción: no pares; sigue, sigue.... No pares: sigue, sigue.....
SLDS y ENHORABUENA a tod@s
Muacks!
Precisamente se trata de eso, de crecer en todos los sentidos: personalmente, profesionalmente, en contactos, en conocimiento y un largo etcétera. Y cuantos más seamos, el crecimiento será más exponencial!.
Lo mejor es el ambiente que hay por aquÃ. Enhorabuena a todos.
¡Felicidades! Cuando me he registrado en esta comunidad, si me acuerdo bien habÃa algo más de 100 usuarios. En últimos meses ha empezado a crecer muy rapido. Gracias por todo. A mi también esta comunidad me ha subido el ánimo en algun dÃa malo. Estoy encantada de conoceros.
Saludos.
Gracias, gracias, de verdad que esteoy encantado con el movimiento que se va produciendo. Hay dÃas muy interesantes. Son muchas las aportaciones y nos peleamos por hacernos un hueco. La llegada de gente nueva que se va atreviendo a escribir, que se va animando a aportar, que nos dejan cosas muy interesantes, de verdad que es una motivación extra muy edificante para mÃ.
Cada dÃa conozco a gente nueva y cada dÃa tengo más ganas de motivar a más gente. Vamos creciendo a un ritmo de unas 150 personas por mes.... y lo más difÃcil es animarles a que contribuyan. Pero tenemos paciencia, ganas y muchas ideas, la mayor parte gracias a aportaciones vuestras.
Estoy convencido de que si seguimos a este ritmo vamos a descubrir muchas cosas nuevas juntos.
Dentro de poco habrá novedades y tengo muchas ganas de haceros participes de ellas.
Un abrazo
Menuda sorpresa me llevé cuando, a escasos 10 minutos de haberme dado de alta en la comunidad me enteré de que era el usuario 2.000!!!!
Espero que mi aportación a la comunidad le de un puntito "diferente", puesto que yo me dedico al diseño.. ;-)
Hola Raquel.
Un verdadero honor que tu primera entrada sea en un post mÃo. He visistado tu página web y ya veo que estás completamente familiarizada con esto.
Tengo muchas ganas de ver tus aportaciones. Aquà todo es bienvenido ya que intetamos extrapolarlo a como se puede llevar a cabo en el sector turÃstico.
Todo lo que sea aprender nos interesa, y estamos encantados de tu respuesta inmediata. Y por cierto, como te ha dicho superPaula, la foto muy divertida. Un verdadero acierto.
Esperamos saber cosas de tà pronto.
Hola Carlos,
Me recuerdo cuando hace poco fuimos 1000 y ahora 2000. Enhorabuena estais haciendo muy buen trabajo y como comentaste ademas esto es muy divertido.
Lasse
Esto no es técnica, ni web 2.0, ni turismo interactivo, ni social media, ni... esto es AMOR. Por ahà hay comunidades que tienen arrancada de caballo y parada de burro, y esta crece y crece. Aprovecho para decir cual es para mà el secreto:
Los Angeles de Carlos y toda la orquesta al completo, viviendo, practicamente, en la Comunidad ( ¿por cierto quien se dedica al negocio?) y generando feedback a todos nosotros. Esta es una Comunidad LIBRE donde todos podemos opinar libremente. Donde podemos aportar nuestras opiniones, creaciones, estudios, ocurrencias, sin sentir que nos juzgan. Donde la edad no es ni bueno ni malo, en esta Comunidad no hay edad, todos tenemos "n-bytes".
Larga Vida a la Tribu Hosteltur ¡¡¡¡
Un abrazo
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
Y más que haya sido LA RAQUEL la 2000.... Es que no tenéis ni idea del pedazo de diseñadora que es... Para mÃ, LA MEJORRRRR....Y si se anima a compartir sus conocimientos con nosotros.... ufffffff... Es que llegaremos a los 4000 rapidito rapidito :)
Enhorabuena a esta comunidad por ser LA COMUNIDAD... 2.0 pero HUMANA...
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hola, para variar casi tarde...
Yo voy aportaros dos miradas, igual distintas...
La primera es que aunque no deja de ser un cierto éxito que en 1 año y 4 meses la Comunidad llegue a los 2000 miembr@s, nuestra innata capacidad de crÃtica constructiva de comuner@s debe prevenirnos de no caer en el modelo de los polÃticos turÃsticos. Aquà lo importante, como en otros ámbitos de la vida, no es la cantidad, sino la Calidad Humana. Por eso mi felicitación a Hosteltur es por la calidad humana de su Equipazo, no por que seamos 2000, eso es como el turista un millón.
La segunda es el peligro de que a la Comunidad se la denuncie ante sanidad. Todo apunta a que es adictiva...
2000 abrazaos para tod@s
Enhorabuena!
no solo por la cantidad sino por la calidad de los comentarios y lo mucho que aprendemos de ellos.
Gracias
Un saludo
No me digais que no es genial. Todos los que opinais aquÃ, escribis. Menos Charo que se está animando ahora poco a poco , y todos juntos sumamos un uno muy interesante. Mirad que variedad, vamos de mis veintidos a los cuarenta y uno de Mesa, o los 32 de Pirineos..... por no hablar de los 3 de la niña de Arantxa. Y todos, de una u otra manera sumamos un poco a los demás.
Hay gente que se va y vuelve, los que desaparecen, los que se asoman y ya no dejan de leer nunca, los que buscan una excusa para empezar escribir, los que piensan que no están a la altura aunque nos saquen una cuarta, los que hacen un primer comentario y empiezan su aventura, los que estan por llegar, los que se fueron, los que nunca vendrán, los que inauguran cada dÃa sus ganas de aprender.....esto es una fauna riquÃsima, y lo que lo vuelve extraordinario es la suma de nuestras individualidades. Y la gozada de poder llamaros amigos.
Venga, que nos esperan un monton de posts interesantes por descubrir. ¿A que esperais?
Yo exigo seguro médico como dice Carlos Prinieos...que soy ComunidadHostelturAdictaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! aunque contradigo a Rafael cantandole una canción a cachos:
Son las cinco de la mañana, y yo no he dormido nada...
No es Amor, no es Amor....es una obsesioooooooooon, uououououououo!
:D
¡Ay,ay,ay!. Esta vez no he estado al quite. ¿Recuerdas, Carlos, que me adelanté a vosotros en la celebración del miembro número 1.000?. ¡Casi me echáis a los perros!. Para el 3.000 no se me escapa. ¡Esto va que arde!.
¡Enhorabuena a Hosteltur!. Y no me vengas con eso de que somos todos y que sin nosotros no hubiera sido posible y bla,bla,bla...
...(Ya lo sabemos) :-)
Felicidades a Hosteltur por estos numeros, Por cierto hace unos años a esta hora miraba Cronicas Marcianas, ahora leo lacomunidad Hostletur, aprendo algo,me rio un poco y siempre veo gente maja.Lo dicho Carlos,Magda,la luna y todo el equipo de Hosteltur felicidades!
Esa Raquel !!!!
Enhorabuena Hosteltur y a ti guapisima porque de ti vamso a aprender mucho .
Besos y abrazos a los 2000 : )
Enhorabuena Carlos .
ENHORABUENA a la Comunidad - a Hosteltur y a todos l@s comuner@s.
Simplemente recordarnos que cuanto mayores seamos como comunidad y más seamos como miembros, tenemos la responsabilidad de ser cada vez más humildes en lo que hacemos y como lo hacemos...
Nos vamos consolidando como una de las palancas de transformación sectorial, y a ratos parece que esa "transformación por acción" se refleja sobre todo en nuestra comunidad.
Gestionemos ese privilegio con tanta trascendencia con pasión y con toda la humildad del mundo.
Y ahora a por muchos miles más que se sumen a la transformación!!!
Felicidades a todos y a Raquel, por supuesto!!
Parece que fue ayer...
Rafael, muy agudo lo tuyo, jajaja.., "¿Y quién se dedica al negocio?"..., pues tenemos a becarios ahÃ, gestionando los temas importantes, ¿a que sÃ, Carlos? :))
Besos a todos y enhorabuena!! Para mà lo más importante y nuestro gran reto es no bajar en calidad..., los números son importantes y ofrecen un motivo de festejo, claro, pero la calidad y lo que podemos ofrecer al sector, como dice Alf, es lo más importante: ser útiles y construir.
Hacia el 3.000 y más alláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tengo que confesar que, por mi negocio y por mi personalidad extrovertida, he pertenecido siempre a asociaciones y he colaborado a desarrollarlas cuando he podido.
Desde 1.989 que las empresas norteamericanas que representaba me hablaron de Internet, he pertenecido a unas cuantas redes profesionales y sociales, pero con ninguna me he sentido tan a gusto como en la Comunidad Hosteltur. Es posible que sea porque ni es profesional pura, ni es social pura, sino que tiene una mezcla estupenda de esos dos conceptos más ser una de las mejores redes FORMATIVAS que conozco.
Enhorabuena a todos sin excepción y animar a los reticentes a que aporten sus ideas, sugerencias y comentarios. Alguien ha hablado de humildad. Creo que no he visto tanta humildad junta. Estudiantes que preguntan que es el ROI; profesionales con mucha experiencia aceptando sus limitaciones en aquellos aspectos que no tienen el suficiente conocimiento.
Con el nivel de discusiones tan profundas que tenemos, es rarÃsimo que no haya habido ni un comentario fuera de lugar. Por lo menos para mÃ.
Me congratulo y congratulo a todos a que sigamos en esa lÃnea de humildad y de formación, y de sociabilidad y de profesionalidad. ¡Viva la Comunidad Hosteltur!
Saludos de Eduardo, El Pepito Grillo y el Anti - Caca de la Vaca.
#15 carlos Matizo, mi hija Elisa tiene 21 meses y ya quiere escribir sus propios posts
Enhorabuena Carlos y enhorabuena a Hosteltur por liderar, como dice Alfonso "una de las palancas de transformación sectorial", pero también, como remarca él y Carlos, humildad y calidad, antes que cantidad.
Pero visto lo visto, el reto es apasionante, mirar adelante y pensar: ¿en 7 meses seremos 4.000, manteniendo la calidad y el interés de todos?. Da vértigo.
Seguro que sÃ. A cambiar el sector con hechos. Ahà queda este ejemplo.
Alvaro
Una duda. 2.000 usuario registrados, pero... ¿cuantos nos leen sin atreverse a ese primer post?
Lo de la humiildad es algo que no se nos puede olvidar, y lo de la calidad tampoco. Si lo hacemos empezaremos a estropearlo, y creo que nos queda lo mejor. Estoy entusiasmado ante las cosas que vienen. Nos lo vamos a pasar bien, aprendiendo más.
Por cierto ALVARO, he ido a mirar cuanta gente entró en el mes de junio aquà dentro, y te puedo decir que hemos sido 12.943 personas que se asomo a leer algo.
Ya se que no es la bomba, pero si te puedo decir que cada mes estamos sumando unos poquitos más. Está claro que el camino se hace al andar. Asà que, a patearse la red.
Gracias por vuestro apoyo y comentarios....y Elisa, esperamos tu primer post con impaciencia.
Os quiero mucho a todos.
Como dirÃa una yoguini: ¡gracias por ser y estar!
Y como dirÃa yo: ¡os mando 1.999 besos!
Enhorabuena! tengo el orgullo de estar registrada desde hace ya más de un año.
Me encantarÃa tener más tiempo para poder compartir más con ustedes el dÃa a dÃa, pero lo que sucede es que ustedes despues se reunen en persona, hacen amistades y yo estoy un poco lejos :(.... pero me encanta pertenercer a esta Red, los leo todos los fines de semana tomando Mate con yerba!!!