Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc├│n web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene m├ís de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a trav├ęs de los que sabeis m├ís que yo. Tambi├ęn espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen m├ís a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 29 de Junio de 2009

 

Trascurre el a├▒o 2006 y la sentencia cambia el panorama hotelero y, sobre todo el de los derechos de autor, "Los hoteles deber├ín pagar a la SGAE por el hilo musical", y mientras la Sociedad General de Autores Espa├▒ola sigue ganando juicios, el sector tur├şstico en general, (no solo los hoteles, sino tambi├ęn los bares, restaurantes, etc,) tienen que prepararse a pagar.

A├▒o 2009, "Una 'SGAE' alemana quiere pasar factura a los hoteles baleares", reclama tambi├ęn sus derechos de recaudaci├│n alegando que, los hoteleros, en este caso mallorquines, dan la se├▒al de cadenas de radio y televisi├│n alemanas, y han contratado para dicha recaudaci├│n a un despacho de abogados que aseguran que solo quieren hacer cumplir la ley...en este caso europea.

Mira tu por donde que, por una vez, y sin que sirva de precedente, la SGAE española, -y sirva la reiteración geográfica para diferenciarla de la mala malisima alemana-, sale en defensa de los derechos de los ¿hoteleros?....bueno, sale en defensa, punto. Y resulta que:

"La SGAE contra el canon de los alemanes: 'Ya lo cobramos nosotros'Y por una vez parece que se van a pelear entre los  sociedades por saber quien tiene que recaudar que.

Por otra parte, y mientras tanto, "Hoteleros afirman que el Gobierno estudia un pago ├║nico para este sector".

Y es que, al parecer, y según afirma la misma noticia en el ADN de Valencia, fuentes de HOSBEC, afirman que ahora mismo los hoteleros están recibiendo peticiones de pago hasta de cinco sociedades distintas: SGAE, AGED, AIE, AISGE y EGEDA.En dos palabras, im-presionante...o im-presentable.

Tags: derechos de autos, SGAE, turismo 2.0
Licencia: Reconocimiento
A├▒adir comentario 6 comentarios
#1 __1242901__ dice:

Jajajajajajaajajjaja lo que los alemanes deber├şan hacer es obligarte a pagar desde un principio si quieres recibir las se├▒ales alemanas tanto de radio como de TV/sat├ęlite/internet. Y en cuanto a los espa├▒oles.... todo sea para que no les quiten el dinero y qued├írselo ellos.

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace más de 4 años
jose jose
#2 pepevoip dice:

jajajajajaja la solucion es muy facil, todas las cadenas hoteleras si pagan 1 euro por habitacion, tienen dinero suficiente para contratar a los cantantes independientes, que no cobran derechos de autor y que todo el dia promocionen en sus hoteles su musica, seguro que los demas dejan de cobrar el derecho de autor a hosteleria, para que entre su misica en los hoteles, lo mismo que en las emisoras de radio y TV.

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace más de 4 años
#3 __1242901__ dice:

Pues s├ş Pepevoip, a ver si los hoteleros se ponen manos a la obra!!!

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace más de 4 años
David Molina Espinosa
#4 Bibi dice:

Ya lo has dicho t├║: im-presionante, im-presentable... pero tambi├ęn im-cre├şble! ;-)
¿Y si los turistas españoles creamos una asociación de afectados por el hilo musical alemán en los hoteles de Mallorca?

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Miguel Canals
#5 mcm dice:

Hola Carlos,

Personalemente he sufrido el acoso y NO derribo de la SGAE pues durante los a├▒os que ejerc├ş como director de hotel tuve que lidiar con ellos.

Puedo comentar que soy uno de los pocos que gracias al planteamiento presentado y gracias al equipo de abogados que ten├şamos en aquella ├ępoca pudimos torear la toro y salimos con dos orejas y el rabo.

Creo que las autoridades deber├şan contemplar las actuaciones de estos "se├▒ores" como posible abuso y revisar la legislaci├│n vigente.

Un abrazo,

Miguel.

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace más de 4 años
Manuel Colmenero Larriba
#6 manel dice:

Que se apunten a www.jamendo.com, el hilo musical les saldrá gratis

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace más de 4 años