Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de fgonzalez
Fabian  Gonzalez

(Fabian)red

Blog solidario de mentes inquietas

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 30 de Junio de 2009

Hace poco he descubierto una t√©cnica que, aunque no es nueva y seguramente alg√ļn aficionado a la fotograf√≠a ya conozca, a mi me ha maravillado.

 

a mi me encanta el tema de la foto y el video, pero he de reconocer que no llego ni a la categoría de principiante, pues todavía no he empezado :( 

 

Reumiendo, que se trata de una t√©cnica conocida como Time Lapse, y consiste (sabr√°n disculparme los entendidos si hay alguna incorreci√≥n) en hacer fotos o capturas de imagen cada cierto tiempo, para luego unirlas con alg√ļn programa de edici√≥n de video y as√≠ conseguir un efecto de paso del tiempo.

 

A simple vista puede parecer una simple "cámara rápida" del video, pero las posibilidades de calidad de imagen y edición de video son infinitamente mayores que con el video.

 

 

 

Este fin de semana estuve precisamente en El Valle del Jerte con un amigo, profesional de estas cosas, haciendo fotos para realizar sus time Lapses de la zona. Hoy las he visto y son impresionantes...

 

Pensando en la claridad de la noche, me vino a la cabeza otro producto turístico para promocionar un destino. De igual forma que hay destinos que se promocionan a los amantes de las estrellas como los mejores para los avistamientos, por qué no hacerlo para los fotógrafos que busquen paisajes idílicos para éstos menesteres?

 

¬ŅPor qu√© no hacer promoci√≥n de destinos con √©sta t√©cnica igual que el del ejemplo de arriba?

 

mas info en timelapses.tv 

Tags: Destinos, promocion, time lapse
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
Carlos Gómez Piqueras
#1 Pirineos dice:

Buen recurso Fabi√°n, gracias

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

gracias Carlos ! a mi es que me atrapan estas imágenes...sobre todo las tomas de Barajas, con todos los aviones en cola entrando en las pistas! Yo vivo en torrejón, y estoy acostumbrado a esas vistas que muy poca gente en Madrid conoce, o se ha detenido a observarlas...

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Luis  Tinas Sanchez
#3 RevCitSan dice:

Muy Bueno Fabian, lo unico, que conste que yo no entiendo mucho, pero se necesitan muchas fotos, en un espacio de tiempo prolongado para conseguir algo parecido, gracias, habra que ir haciendo pinitos a ver que tal

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
#4 __1225601__ dice:

Impresionante, me he imaginado en Asturias, observando el florecimiento de los manzanos, su transformación en manzanas, y su caída. Todo en version acelerada. Como mola.

Escrito el 30 de Junio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
nuria aguilo
#5 nuriaa dice:

No sé si esto ya se hace o si, Fabián, lo incluyes en tu idea para la promoción de destinos. Pero también podría usarse para promocionar hoteles. Estoy pensando, por ejemplo, en hoteles que ofrecen excursiones a sus clientes. De esa manera, el potencial cliente se haría una idea mucho más realista de la que pueda tener con un simple folleto informativo.

Escrito el 1 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

#3 RevCitSan uff, detalles técnicos no me preguntes muchos que no llego...pero básicamente depende del movimiento que quieras darle y el entorno que quieras fotografiar. No es lo mismo un time lapse nocturno (menos fotos, mas exposición) que uno en la Castellana (exposición mínima, muchas fotos para crear continuidad).

Escrito el 1 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#7 fgonzalez dice:

#4 PaulaMartinez pues puede ser impresionante el resultado, y técnicamente no es demasiado dificil. Mi amigo llevaba un trípode automático (de giro programable) y un disparador con temporizador, con eso (y conocimiento ...) bastaría para hacer muchíiiiisimas cositas interesantes.

#5 nuriaa así es, es una forma innovadora de presentar el hotel, o como es el caso del video, el destino directamente (Madrid). Lo bueno es que, como con la fotografía, los recursos externos son infinitos ! Ciudades, playas, campos, de dia, de noche, atardeceres, hasta donde llegue la imaginación !

Gracias a todos!

Escrito el 1 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Blanca Egido Barbero
#8 Blanca dice:

Increíble, Fabián! Pero seguro que no son vídeos??? Algunos habrá que sí, no?

Escrito el 2 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#9 fgonzalez dice:

Son videos Blanca, pero hechos con fotografías una detrás de otra. =8-0

Escrito el 2 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos