Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de mtaboas
Marco Taboas

Promo Turismo

Artículos y ayuda sobre la promoción online y el dichoso marketing 2.0. :)

Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 1 de Julio de 2009

Así nos luce el pelo en el turismo... Cuando se acaba la imaginación y empieza el "dumping turístico"

http://ow.ly/gfpr

Terminla A en un impresionante ejercício de ingenio comercial ha decidido regalar sus servicios durante los próximos 15 días...

¿Qué la cosa va mal? Para qué mejorar el servicio o la oferta de producto si siempre puedo regalar? Así seguro que no me faltarán "clientes"... Siempre nos quedará el incentivo por volumen de fin de año (sic)

El día que dejemos de regalar nuestros servicios, es probable que los clientes empiecen a tomarnos en serio. Me asombran las empresas cuya lucha es perder menos que la competencia, en lugar de ganar...

Cada día entiendo menos de este negocio.

Tags: online, ventas, marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Diego Lopez-Salazar
#1 Mirayvuela dice:

Hola Marco,

La guerra está servida y no acaba mas que empezar...Destinia va por el mismo camino para promocionar su nuevo servicio de vuelos http://ow.ly/gfrY
Y en septiembre...todos calvos¡¡¡

Sldos

Escrito el 1 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Marco Taboas
#2 mtaboas dice:

En Septiembre / Octubre, cuando empiecen los impagos habrá que salir a la calle con las pistolas...

Toni  Martín-Avila
#3 ToniMartin dice:

Muy bueno este análisis. Desde luego...yo cada dia entiendo menos este negocio. Necesitamos ya vacaciones y quizás irnos en uno de estos vuelos.Sabes? justo ahora tenia que comprarun vuelo a Barcelona desde Palma y pincharé aqui, asi que el advertising se ha hecho un poco viral, gracias a nosotros. Asi que aunque entiendo menos el negocio, esposible que al final compre una billete.Asi que quizas no es nueno saber mucho,total...lo que importa es la venta

Arantxa Ros
#4 Arantxa dice:

hola Marco
qué fascinante no cobrar por gastos de gestión! increíble!
Tengo un cliente que a través de uno de estos portales tan fabulosos que están trabajando se vió, por un error de la página 6 pasajes en vez de 3. Cuando lo comunicó, lo remiten a la compañía aérea de turno. Entonces...¿ que gestión, que servicio es el que regalan? ¿ es mucho pedir , ya que el cliente del portal ha tenido un problema, informar a la compañía o informarle de cual es el procedimiento a seguir?

Ayer también tuve un problema con otro portal que me envió una reserva con importe erróneo, en relación a un cliente que entraba en 3 horas, 45 minutos antes de la llegada me dicen que contacte con customer service, dicho departamento me atiende de forma deplorable y grosera ( reclamación al canto, of course!):".No es mi problema, no puedo hacer nada, hablaré con mi superior, para que se reuna en gabinete de crisis y te llamaremos" ( hoy aún no hay llamada)
yo: Pero.....¿ no te das cuenta de que el cliente te llamará y le tendrás que dar una explicación? ¿ no será mejor arreglar esto antes? Que el problema es de vuestro motor!....

Customer Service: " pues llámalo tú , yo no puedo hacer nada...."
Al final, ellos se lavan las manos, pero el cliente no se ve afectado, que era lo que más me importaba.
Este portal también regala su trabajo, no me extraña, porque el servicio lo doy yo, y yo mis servicios no los regalo.Por supuesto, he solicitado reunión con el responsable del departamento y la voy a tener.
Qué pena más grande!