Posts 10110 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de CHEMA
Chema Herrero Hernandez

CHEMA HERRERO

Si te gusta tu trabajo todo es más sencillo

Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 1 de Julio de 2009

Sin duda este año pongas el canal de TV que pongas  puedes asistir a una guerra  de destinos jamas vistas.

La crisis parece no afectar  a las campañas de promoción televisivas de los diferentes destinos turísticos. Pero realmente hay alguno que  sea capaz de ofrecerte algo nuevo, algo distinto?.

Ni que decir tiene que hay muchas nuevas formulas para publicitar  un destino  turistico, quizá mas afortunadas que en un anuncio de  20 segundos pero eso es algo que entra dentro de los gustos de los gestores de ese dinero público.

Hace años triunfaba el anuncio de Colón por ser directo, me gustaria ver una campaña de promoción en la que te dijeran SINO TE GUSTA TU EXPERIENCIA TE DEVOLVEMOS TU DINERO.

Me da que no la voy a ver pero os paso algunas haber si sacamos un decalogo de tópicos en los que caen la mayoria de ellas.

http://www.youtube.com/watch?v=eEnEyd-peJc

http://www.youtube.com/watch?v=v2-nehXmfpk

http://www.youtube.com/watch?v=tOxeVAXoxKE

http://www.youtube.com/watch?v=UhWWO7wWzQA

Tags: destino, promoción turistica
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Isabel Martín
#1 IsabelM dice:

Desde luego, es difícil retener o, simplemente, diferenciar los anuncios... supongo que, en tiempos de crisis, los anunciantes, o los publicistas, quien sabe, no quieren arriesgar mucho en creatividad ni originalidad.

Escrito el 1 de Julio de 2009, hace más de 2 años
charo fernandez roman
#2 charo dice:

La originalidad no existe en la promoción de los destinos turísticos porque cuando planteas una idea novedosa, generalmente la dan para atrás porque nadie quiere arriesgarse..de modo que todos ofrecemos lo mismo: naturaleza, relax, gastronomía, paisajes, playas desiertas????, diversión controlada???, turismo de aventura,.....
Saludos

Magdalena Camps
#3 mcamps dice:

Tienes razón, este año hay más anuncios promocionales de destinos en TV que otros años. Puede ser que parezca que va a tener más impacto y que llega de forma más generalizada todo aquello que salga en TV.
Supongo que una promoción en TV proporciona para sus promotores una sensación de más inmediatez en cuanto a la emisión y recepción del mensaje por parte del público, aunque su ROI en el fondo no sea suficientemente medible. En cambio, prácticas más concretas, específicas, entre ellas por ejemplo las realizadas en medios sociales, por citar una alternativa diferente a la televisiva, tienen unos efectos que pueden surgir a medio y largo plazo, pero probablemente esto no "calme" la necesidad de impacto inmediato que puede sugerir un anuncio televisivo, aunque no necesariamente garantice buenos resultados. Pero parece que es la opción no sé si decir “instintiva” que se plantea como principal argumento en momentos difíciles como el actual.

#4 __121701__ dice:

Hola Chema,

Ref.
"Me gustaria ver una campaña de promoción en la que te dijeran SINO TE GUSTA TU EXPERIENCIA TE DEVOLVEMOS TU DINERO."

Sin llegar a ese extremo peligrosísimo en cuestiones turísticas o de cualquier otra experiencia (TODOS los clientes españoles pedirían la devolución de su dinero, salvo algún tipo raro), se puede llegar a algo muy próximo como lo que yo saqué para mi empresa en 1995:
GARANTÍA DE SERVICIO 100%. Si no está satisfecho, puede hacer una reclamación vía el Arbitraje de la Junta Nacional de Consumo, completamente gratuita para usted. Nuestro compromiso es aceptar el resultado de dicho arbitraje.

Me dió resultado y conseguimos una fidelización de bastante de las grandes cadenas minoristas y de mayoristas programadoras.

Eso se puede hacer adhiriéndose al Arbitraje de la Junta Nacional de Consumo que es gratuito, así como el propio arbitraje. Yo echo en falta esta GARANTÍA, en lugar de la GARANTÍA DEL PRECIO MÁS BAJO. Esta última me parece una Gran Caca de la Vaca.

Saludos, Eduardo

Chema Herrero Hernandez
#5 CHEMA dice:

Querido Eduardo, estoy convencido que si la campaña fuera la de te devolvemos tu dinero, el destino tendria cola , independientemente de que el grado de satisfacción fuera excelente, estamos en España. A lo que me refiero es a lo que Charo deja caer; "cuando planteas una idea novedosa, generalmente la dan para atrás porque nadie quiere arriesgarse..". El problema es que nadie arriesga en su promoción van a lo mismo y no se si a lo seguro porque realmente el ROI cuando tengo 5 anuncios de destinos lo puedo tener claro cuando tengo 500 es más complicado porque si el mensaje no es novedoso realmente, deje de tener el impacto que la campaña desea.

Por eso proponia algo más lanzado, seguro que se nos ocurre algo.
Las redes sociales son un futuro muy, muy cercano y la inversion en esa linea es importante para un destino.