Bueno, aquà la usuaria 2.000 inaugurando la membresÃa... :-)
Como indiqué, mi campo de acción es el diseño, que creo que está bastante dejado de la mano de Dios... en bastantes ámbitos del turismo.
Hoy quiero hacer especial mención a la "decoración" de muchos hoteles, la cual, tristemente, en muchos casos, deja mucho que desear...
¿De dónde sacan esas telas tan horrorosas tanto en colchas como en cortinas? Imagino que las compran al por mayor, con una considerable reducción en los costes, pero... ¿no hay más que telas con estampados de tucanes y flores de colores imposibles? ¿No han encontrado un proveedor que les facilite telas con diseños que no hagan daño a la vista?
Creo que no serÃa muy difÃcil escoger una gama de colores lisos o con estampados más sencillos que ayudarÃan, y mucho, a mejorar la experiencia y confort del usuario. No es sólo una cama de calidad, y que la habitación esté limpia lo que buscamos, el usuario disfrutarÃa de un valor añadido, una habitación estéticamente agradable... ¿no os parece?

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Enhorabuena por la inauguración, Raquel. Creo que este tema darÃa para muchas anécdotas. Yo la 'decoración' más extraña con la que me he encontrado fue hace un par de años en un B&B de Irlanda: tenÃan la imagen del fundador del Opus Dei hasta forrando (literalment) la tÃpica mesita de noche. Aquello parecÃa una capilla. Independientemente de las creencias de uno, me pareció poco profesional y de muy poco gusto.
Bienvenida Raquel :)
Me alegra mucho que estés aquà :)
Estoy totalmente de acuerdo... hay unas decoraciones que son un total desastre. Con lo fácil que es hacer decoraciones limpias, sin mucha cosa, minimalista, con lo esencial para que uno se sienta cómodo ...
Si, Si, Si
Me alegro de que tires de las orejas.
¿ Cómo va a descansar uno si la habitación o apartamento lo que produce es stress decorativo?
Por favor, ya que estás,¿puedes dar ideas y soluciones?, qué colores usar para conseguir distintos efectos,... yo tengo una casa rural y me vendrÃa bien saber tu opinión sobre estas cosas.
Besos
Arantxa
El tema de los colores es muy subjetivo, depende mucho del estilo general que le queramos dar a la habitación, y ha de tener sentido relacionado con el establecimiento, no es lo mismo un hotel en primera lÃnea de playa, que uno en pleno centro de negocios de una gran ciudad, o una casa rural, como es tu caso.
Para una casa rural yo creo que utilizarÃa madera de color clarito, tipo pino, para los muebles y marcos de puertas y ventanas. Se me ocurrirÃa forrar una pared con placas que imitan pared de piedra vista, pintando el resto de paredes de un color crema muy clarito, y pondrÃa suelo de parquet de un tono algo más oscuro que los muebles, para que contraste un poquito.
Para las colchas y las cortinas, utilizabrÃa telas combinando granates y pequeños toques de color naranja, para darle vidilla, con un pequeño estampado, o simplemente de rayas de varios colores en la gama de granate, rojo, naranja.
Y lo más importante, la iluminación, con la iluminación se consiguen los mejores ambientes. Le darÃa un toque original a la habitación con una lámpara como ésta: http://www.ocompras.com/2007/12/24-lampara-cubi...
Para la iluminación principal y mesitas de noche, tú misma puedes crear un modelo parecido al que se ve en la url que indico, pero adaptado a formato mesita de noche y colgado del techo.
Espero haber servido de ayuda :-)
jaja, la verdad es que muchas cortinas y colchas dan mucho susto!!
será que el kitch ha vuelto a estar de moda?