Muchas veces nos hemos preguntado como las low cost puede dar precios tan bajos, referente al tema hemos escuchado que el ahorro proviene de rebajar los estándares de seguridad, pero ¿es del todo cierto?
Desde Euribor.com.es me llega un artículo que explica las razones de por qué los billetes de una aerolínea de bajo coste son más baratos. Incluye una comparativa gráfica traducida del gráfico original entre la distribución de los asientos de una aerolínea de bajo coste y una “normal” dentro del mismo avión, y al final, lo que ahorran este tipo de compañías por cada uno de los conceptos.
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Compensa tener que coger un autobús para ir al miniaeropuerto del que despegan, en ocasiones a una hora de viaje o que te dejen a 100kms del lugar de destino por ahorrarte 20-30 €?
Eso sin pararse en detalles como el máximo de kg permitidos o el precio por kg extra, entre otras cosas...
Gracias a las Low cost disfrutamos ahora de una competencia real en el trafico aereo. Otra cosa es si al final salen tan barato o no. Depende del tipo de pasagero del tiempo del que este disponga etc...
Yo soy cliente muy habitual de las low cost porque por ahora me ofrecen la posibilidad de volar barato de un punto a otro. Además, estas compañias vuelan a ciudades que las compañías grandes no volarían,dando vida a pequeños aeropuertos y así dan la oportunidad de conocer destinos nuevos.
Por otra parte, ha revolucionado el mercado aéreo, lo han socializado, el volar ya no es de ricos.
Crean trabajo, y por último y más importante, hacen bajar y cambiar la estrategia de las compañías grandes por lo que se favorece al consumidor.
En fin, las low cost están de moda no sólo en el sector aeronáutico y decir que este nuevo modelo de negocio esta abriendo nuevos mercados.
Saludos!!
muy interesante David !!! gracias por compartirlo ;-)
Bendigo el día que aparecío Vueling. Antes tardaba 8 horas de Valencia a Sevilla. Ahora no llega a una hora. Puedo escaparme más a menudo y disfrutar más de mi ciudad y de mi familia. ¡Vivan las Low cost! ;)
Claro que sí Isabel, estoy contigo sobre todo si las low cost es la opción asequible en precio para estar cerca de los tuyos.
Un abrazo
El principal problema de las low cost es que el cliente exige lo mismo que en una aerolinia convencional. Al no recibirlo, las quejas y las críticas muchas veces "absurdas" ya que se quejan de lo que ya saben de antemano, son las condiciones del precio.
¿No quejamos por que un hostal de 1 estrella no tenga botones para subir las maletas? ¿O de que un hotel de 2 estrellas no tenga aparca-coches? Pues lo mismo si la low cost sale de un "mini" aeropuerto a 75km de la capital o no deje llevar más de 10 kg...
Por supuesto David, pero eso es algo que está en el ser humano. Pasa en todos los ámbitos, dentro de las empresas que el jefe exige mucho a sus empleados incluso más de las funciones del puesto y ese sueldo no sube.
Bueno, me he equivado, en todos los ámbitos no, en el fútbol es al contrario se paga demasiado y no se exige lo mismo.
Saludos