Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1225601__

FuTuRiSMo

Una mirada futurista al turismo del futuro.

Publicado por __1225601__ el 2 de Julio de 2009

Ya estoy de vacaciones. Y en este preciso momento, mientras estoy sentada en una terraza desde la que veo el mar, con la brisa marina peinando mi pelo y cada uno de mis poros respirando el aire puramente vacacional que despide este pueblo asturiano en el que me encuentro, tengo claro que quiero postear sobre nosotros. Los que trabajamos y dedicamos parte de nuestras vidas a este medio tan paradojicamente vivo y humano que es Internet, y que aún estando desligados de nuestra herramienta de trabajo por unos días, el ordenador, sentimos el mono, tenemos la necesidad imperiosa de teclear, de compartir, echamos de menos a nuestros amigos virtuales, y como si de un teleadicto ante el apagón analógico se tratase, sentimos un terrible pavor a quedarnos fuera del océano informativo en el que diaramente nos sumergimos.

Estoy gratamente sorprendida ya que en Tapia de Casariego, pueblo del occidente de Asturias en el que estoy descansando unos días y famoso internacionalmente entre otras cosas por sus Campeonatos de Surf, puedo saciar mi ansia internauta por unos instantes sin abandonar del todo el "modo turista". El "hecho" de que se tengan en cuenta las necesidades de todo tipo de clientes en un destino turístico, a día de hoy, aún no es un "hecho" en si. Y el WiFi (gratuíto) todavía es una inversión que solo unos pocos consideran digna de realizar, ya que muchos empresarios y responsables de promocion de destinos, no ven el valor añadido que puede tener y tiene para sus clientes.

Sin duda alguna, yo no enriquerecé al bar en el que me encuentro ahora mismo tecleando (si os soy sincera, los lugareños me están mirando raro por el despliegue de medios que tengo sobre la mesa) por un par de cafés que me tome al día mientras me conecto a Internet, pero lo que si es cierto, es que esos dos cafés diarios los tomaré aquí, y no en otro lugar, asi que de un modo u otro, a mi, como cliente, me están fidelizando.

Ahora, y después de este pequeño aporte a la blogosfera, me voy a la playa, aprovechando que después de una tormenta mañanera ha salido el sol, no sin antes agradecerle a San Wifi y a los devotos que lo acogen en su seno y lo ponen a disposición de los demás de forma cuasi altruista ;), que me hayan facilitado compartir con vosotros este momento turístico-festivo.

Un abrazo,

Pau
Tags: turismo, vacaciones, wifi, tapiadecasariego
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 8 comentarios
Toni  Martín-Avila
#1 ToniMartin dice:

Desde luego eres una comunera como Dios manda, de vacaciones y ala! a escribir un post.

Escrito el 2 de Julio de 2009, hace más de 4 años
charo fernandez roman
#2 charo dice:

Tienes razón Paula: los empresarios no se dan cuenta en muchas ocasiones de como pequeños detalles pueden contribuir a fidelizar a los clientes. Cuando hablas de innnovación parece que tienen en la cabeza grandez inversiones y para mi esto que cuentas hoy ES INNOVACIÓN.
Disfruta de tus vcaiones en ese bellisimo lugar.
(después de muchos días de sol, al otro extremo de Asturias ha llegado también la lluvia)
Un saludo

Rafael Mesa Rodríguez
#3 RafaelJMesa dice:

Disfrútalas y haznosla compartir, que te serán más divertidas. Que lo pases bien y que gastes poco:o)
Un beso

#4 __1246801__ dice:

Disfruta de tus vacaciones y de ese pueblo de Asturias que debe ser muy chulo.Yo tambien estoy de vacas pero no puedo irme a ningún sitio por las dichosas bodas,por qué se casa la gente???..En fin,lo dicho,disfruta todo lo que puedas y sigue conectandote y escribiendo.Un abrazo

Mariam Perdomo Jorge
#5 mariam183d dice:

Disfruta mucho esas vacaciones Paula, que desde luego, te las mereces!!!!... Es asombrosa la dependencia que tenemos hoy en día de la tecnología, somos adictos a ella, incluso de vacaciones. Yo por lo menos cada 2 minutos le doy F5 al email y eso para ponerte un ejemplo. Antes cuando no existían los teléfonos celulares no pasaba nada, ahora si lo olvidamos en casa es como si se nos cayera el mundo encima..... Y en ese bar donde estabas tomando tu café miran con luz larga hacia el futuro, seguro seguro fidelizarán a muchas otras personas!!!!!

Fabian  Gonzalez
#6 fgonzalez dice:

pues yo haré, a partir de mañana a las 15:00 hrs, un apagón digital en toda regla.
Me voy a la playita, a descansar y a desconectar, lo que significa:
bajar a la playa sin movil (soy partidario de prohibir moviles en la playa !!!), no enchufarme al mail ni a ná de ná. y responder llamadas justas y necesarias !

Ángeles  Vargas
#7 Angeles dice:

Lo que es una pena es que tengamos que dar las gracias porque la tecnología llegue a cada rincón. El extremo contrario es vergonzoso, cuando te encuentras en el supermercado de una capital y la tarjeta de crédito no pasa porque la chica del almacén está hablando por teléfono. Me ha pasado, y a los gritos de "¡cuelga el teléfono que estoy pasando una tarjeta!" no sabía si reir o llorar.
Saludos!

Escrito el 3 de Julio de 2009, hace más de 4 años
#8 __1225601__ dice:

Hola a todos, he vuelto (por poco tiempo :P) y queria agradeceros a todos vuestros comentarios. Un abrazo,

Pau

Escrito el 4 de Julio de 2009, hace más de 4 años