Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JM
José Manuel de la Rosa

Trueque de conocimiento

Rincón de encuentro, debate e intercambio de ideas sobre el presente y futuro del sector turístico y de otras cosas.

José Manuel de la Rosa

Como lo le√©is, una compa√Ī√≠a a√©rea de China quiere meter m√°s pasajeros en los aviones, sea como sea. Esta es la noticia que he visto:¬†

‚ÄúLa compa√Ī√≠a a√©rea china Spring Airlines considera la posibilidad de fabricar aviones que permitan viajar de pie a los pasajeros, inform√≥ la cadena de televisi√≥n CCTV. "La compa√Ī√≠a lleva barajando esta posibilidad desde hace un a√Īo, pero el proceso de fabricaci√≥n de un avi√≥n de estas caracter√≠sticas es muy largo", declar√≥ Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines.
Seg√ļn Zhang, tanto los asientos como la distancia que hay entre ellos ser√°n reducidos para que el avi√≥n tenga m√°s capacidad. De construirse, el aparato permitir√° acomodar un 40 por ciento m√°s de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutir√° en un 20 por ciento de ahorro en los costes operativos de la l√≠nea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.

La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cintur√≥n de seguridad atado a la cintura. La aerol√≠nea presentar√° su plan a los reguladores de aviaci√≥n a finales de este a√Īo.
Por el momento, la Administraci√≥n de Aviaci√≥n civil se ha limitado a decir que necesita la prueba t√©cnica‚ÄĚ.

Francamente, no creo que la idea progrese, pero ya es sintom√°tico que simplemente se plantee esa posibilidad.

Tags: aviones
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 3 comentarios
Ivan  Vega García
#1 Ivan dice:

será una manera de reproducir esos atiborrados autubuses chinos y asiáticos, pero por el aire. José Manuel, si el ahorro es tan significativo como dicen, no creo que se quedé ahí y quizá estudien la forma de hacerlo

Escrito el 2 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Berna V√°zquez

Solo de los chinos podía venir una idea como esta. No acabo de imaginarme un taburete con cinturón.

#3 __121701__ dice:

Hablamos de innovación y cuando se intenta poner en marcha nos quejamos de ello. A mi no me parece tan mala idea si la seguridad no es un problema.

Lo que pueda no resultar c√≥modo para unos occidentales que est√°n "bien" o "mal" acostumbrados, pudiera resultar tremendamente c√≥modo para personas que ahora quiz√°s tengan que ir en autob√ļs, de pi√©, pero tardando seis u ocho horas por caminos intransitables, mientras que por avi√≥n puedan tardar 50 minutos.

No me gusta cuando se hacen juicios sin tener todos los datos necesarios para hacerlo de forma razonable.

Eduardo, hoy El Zorro Malague√Īo Justiciero de los pobres chinitos