Como lo leéis, una compañía aérea de China quiere meter más pasajeros en los aviones, sea como sea. Esta es la noticia que he visto:
“La compañía aérea china Spring Airlines considera la posibilidad de fabricar aviones que permitan viajar de pie a los pasajeros, informó la cadena de televisión CCTV. "La compañía lleva barajando esta posibilidad desde hace un año, pero el proceso de fabricación de un avión de estas características es muy largo", declaró Zhang Wuan, portavoz de Spring Airlines.
Según Zhang, tanto los asientos como la distancia que hay entre ellos serán reducidos para que el avión tenga más capacidad. De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40 por ciento más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20 por ciento de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.
La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura. La aerolínea presentará su plan a los reguladores de aviación a finales de este año.
Por el momento, la Administración de Aviación civil se ha limitado a decir que necesita la prueba técnica”.
Francamente, no creo que la idea progrese, pero ya es sintomático que simplemente se plantee esa posibilidad.
será una manera de reproducir esos atiborrados autubuses chinos y asiáticos, pero por el aire. José Manuel, si el ahorro es tan significativo como dicen, no creo que se quedé ahí y quizá estudien la forma de hacerlo
Solo de los chinos podía venir una idea como esta. No acabo de imaginarme un taburete con cinturón.
Hablamos de innovación y cuando se intenta poner en marcha nos quejamos de ello. A mi no me parece tan mala idea si la seguridad no es un problema.
Lo que pueda no resultar cómodo para unos occidentales que están "bien" o "mal" acostumbrados, pudiera resultar tremendamente cómodo para personas que ahora quizás tengan que ir en autobús, de pié, pero tardando seis u ocho horas por caminos intransitables, mientras que por avión puedan tardar 50 minutos.
No me gusta cuando se hacen juicios sin tener todos los datos necesarios para hacerlo de forma razonable.
Eduardo, hoy El Zorro Malagueño Justiciero de los pobres chinitos