Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de mvassy
Vasilica Maria Margalina

pensamientos de mvassy

Yo no creo ni en Iehova Ni en Budha-Sakya-Muni Ni en vida ni en muerte Ni en apagamiento como algunos. M. Eminescu

Vasilica Maria Margalina
Publicado por mvassy el 3 de Julio de 2009

Yo soy inmigrante y  hace tiempo que había pensado en esto y no se porque hoy se me ha pasado otra vez por la cabeza: el colectivo de los inmigrantes ha sido y es muy poco aprovechado en España.

Muchos de los inmigrantes que viven hoy en día en España han  hecho un viaje de miles de kilómetros para llegar aquí. Además trabajan muchas horas al día y tiene muy pocos días de vacaciones. Debido a su escaso tiempo de descanso ocurre lo siguiente:

1. Conoce muy poco el lugar en el que reside y sus alrededores. Y si a esto le añadimos el hecho de que muchas veces tiene pocos conocimientos de España en general.
  2. Al tener pocos días de vacaciones y la distancia de su país de procedencia prefiere traer a sus familiares para cortas, medias y largas estancias. Además esto les resulta más barato que viajar a sus países de origen.

Por estas razones cuando sus familiares llegan a España no saben muy bien donde llevarles y las alternativas que existen para ofrecer a sus familias una estancia agradable e interesante.

En mi opinión, la comunicación de algunos productos turísticos a este tipo de cliente tiene que ser diferente de la comunicación que se lleva a cabo al público español. Al menos al nivel local y regional puede traer importante beneficios, no solo económicos. Porque por ejemplo en mi país, la imagen que se tiene de España es la que han transmitido los propios inmigrantes o sus familiares que han estado aquí.

O como es el caso de las agencias de viajes, donde una parte importante de las ventas de billetes de avión se realiza inmigrantes. Pero desde que yo estoy aquí nunca he visto una promoción específica para clientes con este perfil.

Tags: producto, promoción, clientes
Añadir comentario 6 comentarios
#1 __121701__ dice:

Tienes toda la razón.

Hay algunos sectores que están preparados para los inmigrantes (vivienda, préstamos; carnet de conducir, etc.) pero no he visto ninguna promoción turística específica para inmigrantes ofreciendo España.

Quizás no sería mala idea que algunos de nuestros agentes de viajes opinaran al respecto.

Saludos, Eduardo

Escrito el 3 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#2 mvassy dice:

No solo en el turismo, porque hay sectores en los que las empresas de mi país han sabido aprovechar mejor que las españolas el fenómeno de la emigración creando productos específicos para ellos, sobre todo las de transporte, telecomunicaciones etc. La moyrí de las empresas españolas lo han hecho tarde y peor. Tel vez es también porque no nos conocen bien.
En lo que concierne la promociónturística lo más importante es elegir con cuidado el medio de comunicación.Porque la ayoría de los inmigrantes utilizan los medios de comunicación de su país para informarse: televisión, periódicos, etc.
Saludos

Escrito el 4 de Julio de 2009, hace más de 2 años
#3 __1242901__ dice:

No sé si entiendo bien, ¿pero vodafone no ha creado un producto específico para inmigrantes? Pero bien es cierto que es el único producto para inmigrantes que conozco y por lo tanto Vassy creo que tienes muchísima razón, falta mucha imaginación en nuestro país para crear o buscar nuevos nichos.

Vasilica Maria Margalina
#4 mvassy dice:

Laura te digo que todas las compañias de telefonía de España tienen productos específicos para inmigrantes: lo de habla a tu país por X€. Nada original. Me parece más original lo que han hecho en mi país. Como los rumanos que van de vacaiones a Rumanía necesitan hablar por el móvil le saldría muy caro utilizar el roaming. Lo que hacen en mi país es: 1 Los teléfonos no son codificados, puedes utilizar tarjetas de cualquier operadora. 2 puedes comprar números de teléfono hasta en la panadería a un precio bastante bueno. Para añadir te digo que son las mismas compañias que operan en España: Vodafone y Orange.

Juan Miguel Rodríguez Rodríguez
#5 JMiguel77 dice:

Lo que cuentas de los moviles libres no codificados para utilizar cualquier tarjeta, Vassy, no es nuevo....Sólo que parece que España es el único país donde compramos móviles pertenecientes únicamente a una compañía (porque nos sale más barato).

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#6 mvassy dice:

Si lo se Juanmi porque en Italia se que tampoco estan codificados. Y gracias a que en España los teléfonos esten codificados existen en mi país empresas que se encargan de reparación y descodificación de teléfonos. Aunque más de telefonia me parece más interesante ver como se puede aprovechar la migración de las personas para el turismo.
Saludos

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace más de 2 años