Yo soy inmigrante y  hace tiempo que habÃa pensado en esto y no se porque hoy se me ha pasado otra vez por la cabeza: el colectivo de los inmigrantes ha sido y es muy poco aprovechado en España.
ÂMuchos de los inmigrantes que viven hoy en dÃa en España han hecho un viaje de miles de kilómetros para llegar aquÃ. Además trabajan muchas horas al dÃa y tiene muy pocos dÃas de vacaciones. Debido a su escaso tiempo de descanso ocurre lo siguiente:
- Conoce muy poco el lugar en el que reside y sus alrededores. Y si a esto le añadimos el hecho de que muchas veces tiene pocos conocimientos de España en general.
- Al tener pocos dÃas de vacaciones y la distancia de su paÃs de procedencia prefiere traer a sus familiares para cortas, medias y largas estancias. Además esto les resulta más barato que viajar a sus paÃses de origen.
Por estas razones cuando sus familiares llegan a España no saben muy bien donde llevarles y las alternativas que existen para ofrecer a sus familias una estancia agradable e interesante.
En mi opinión, la comunicación de algunos productos turÃsticos a este tipo de cliente tiene que ser diferente de la comunicación que se lleva a cabo al público español. Al menos al nivel local y regional puede traer importante beneficios, no solo económicos. Porque por ejemplo en mi paÃs, la imagen que se tiene de España es la que han transmitido los propios inmigrantes o sus familiares que han estado aquÃ.
O como es el caso de las agencias de viajes, donde una parte importante de las ventas de billetes de avión se realiza inmigrantes. Pero desde que yo estoy aquà nunca he visto una promoción especÃfica para clientes con este perfil.

10114 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

Tienes toda la razón.
Hay algunos sectores que están preparados para los inmigrantes (vivienda, préstamos; carnet de conducir, etc.) pero no he visto ninguna promoción turÃstica especÃfica para inmigrantes ofreciendo España.
Quizás no serÃa mala idea que algunos de nuestros agentes de viajes opinaran al respecto.
Saludos, Eduardo
No solo en el turismo, porque hay sectores en los que las empresas de mi paÃs han sabido aprovechar mejor que las españolas el fenómeno de la emigración creando productos especÃficos para ellos, sobre todo las de transporte, telecomunicaciones etc. La moyrà de las empresas españolas lo han hecho tarde y peor. Tel vez es también porque no nos conocen bien.
En lo que concierne la promociónturÃstica lo más importante es elegir con cuidado el medio de comunicación.Porque la ayorÃa de los inmigrantes utilizan los medios de comunicación de su paÃs para informarse: televisión, periódicos, etc.
Saludos
No sé si entiendo bien, ¿pero vodafone no ha creado un producto especÃfico para inmigrantes? Pero bien es cierto que es el único producto para inmigrantes que conozco y por lo tanto Vassy creo que tienes muchÃsima razón, falta mucha imaginación en nuestro paÃs para crear o buscar nuevos nichos.
Laura te digo que todas las compañias de telefonÃa de España tienen productos especÃficos para inmigrantes: lo de habla a tu paÃs por X€. Nada original. Me parece más original lo que han hecho en mi paÃs. Como los rumanos que van de vacaiones a RumanÃa necesitan hablar por el móvil le saldrÃa muy caro utilizar el roaming. Lo que hacen en mi paÃs es: 1 Los teléfonos no son codificados, puedes utilizar tarjetas de cualquier operadora. 2 puedes comprar números de teléfono hasta en la panaderÃa a un precio bastante bueno. Para añadir te digo que son las mismas compañias que operan en España: Vodafone y Orange.
Lo que cuentas de los moviles libres no codificados para utilizar cualquier tarjeta, Vassy, no es nuevo....Sólo que parece que España es el único paÃs donde compramos móviles pertenecientes únicamente a una compañÃa (porque nos sale más barato).
Si lo se Juanmi porque en Italia se que tampoco estan codificados. Y gracias a que en España los teléfonos esten codificados existen en mi paÃs empresas que se encargan de reparación y descodificación de teléfonos. Aunque más de telefonia me parece más interesante ver como se puede aprovechar la migración de las personas para el turismo.
Saludos