Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de vaimar7
Veronica Aimar

e-Tourism

Tourism + Marketing + Web 2.0 + Carpe Diem

Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 7 de Julio de 2009

 

ni perfecto, ni 100% libre de agroqu√≠micos (;-P ), ni la caja de Pandora de donde salen todas las soluciones, ni el fin de todos los males, ni la Roma hacia donde conducen todos los caminos, seg√ļn mi visi√≥n.

 

Y qué le falta?. El vernos cara a cara, el lenguaje corporal, entre otras cosas.

 

Si lo tuviera, ser√≠a perfecto?. Me respondo con otra pregunta: es perfecta la comunicaci√≥n del d√≠a a d√≠a con todos los entornos y personas con los que nos relacionamos: Novios/as, maridos/esposas, hijos/as, profes, jefes/as, recepcionistas, compa√Īeros de trabajo, profesionales del turismo y marketing?.

 

Suscribo al √ļltimo p√°rrafo del comentario #21 de Ignasi Casellas en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-06-en-twitter-os-seguirn-por-decir-algo-interesante-o-por

 

"No noteis un cierto aire de decepción con todo el entorno 2.0 en este comentarios, pero es que en la red, encontramos lo mismo que en la vida real "

 

Y agrego: lo mismo y más, dado que la comunicación es más limitada que en la vida real. Y cruzar esos límites a veces es complicado.

 

 

Planteo esto porque yo misma, en ocasiones me dejo tentar, y le doy al 2.0 más protagonismo del que puede asumir. Los protagonistas somos nosotros, las personas. Con mayor o menor dependencia de las herramientas que usamos, con más o menos posibilidades para expresarnos, pero acaso con nuestros valores y buenas intenciones y actitudes, como así también con nuestros defectos, miedos y vacíos.

 

Los comentarios-debate de los posts:

 

http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-03-y-si-nos-equivocamos-al-poner-el-precio-los-fallos-de-precios-en-internet-un-problema-para-las-empresas-un-chollo-para-los-clientes

 

 http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-06-pregunta-a-los-miembros-de-esta-comunidad-mis-posts-son-spam

 

son más que explícitos de lo que trato de expresar, terminando algunos, en propuestas de intercambio de mensajes privados, llegado un punto demasiado tenso en el debate.

 

Yo tambi√©n he tenido una experiencia similar, aqu√≠ en la Comunidad (r√°pida y claramente solucionada por medio de mensajes privados y luego p√ļblicos) http://comunidad.hosteltur.com/ideas/2009-04-08-opciones-de-publicacin-de-posts , tratando de expresar algo, pero siendo percibida con un mensaje que no se me hab√≠a ni ocurrido pensar en transmitir.

 

Lo curioso del caso es que me di cuenta (triste manera) de que ten√≠a que poner un poco de distancia al 2.0, cuando, hace un tiempo, pretend√≠ encontrar novio a trav√©s de los portales de b√ļsqueda de pareja. S√≠, s√≠, yo tambi√©n estuve ah√≠. Un par de a√Īos, un par de cuotas pagadas, muchos mensajes, chats y mails intercambiados, pocos caf√©s cara a cara. Mi frustraci√≥n fue en aumento.

Pero es que ponía demasiadas expectativas y le daba demasiado crédito a una herramienta que es nada más y nada menos que eso, una herramienta.Y no por eso todo el mundo está loco, tonto o es un incurable, y tampoco representa que uno esté en esas condiciones. 

 

 El 2.0 es fantástico y se suma a la batería de medios cada vez más amplia, ágil, intuitiva y dinámica que se van desarrollando para que nos comuniquemos mejor. Pero no, milagroso, todavía, no creo que sea.

 

 

Tags: 2.0, cultura, filosofía, vida
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 8 comentarios
Carlos Gómez Piqueras
#1 Pirineos dice:

Excelente reflexi√≥n Ver√≥nica, no puedo a√Īadir nada, s√≥lo que esta en la misma l√≠nea argumental que el contenido de algunos mensajes privados que he enviado a algunas comuneras afectadas emocionalmente por alg√ļn comentario tal vez inadecuado.

Mi voto para vos, con mucho afecto.

Carlos "Pirineos"

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#2 vaimar7 dice:

Muchas gracias Carlos, por tu comentario, tu voto y por tu actitud de respuesta, aclaración o lo que haya correspondido en esos mensajes privados.
Como comentaba Paula en el torbellino del debate de los posts mencionados, uno, quiera o no, se contradice, a veces más, a veces menos. Y también se equivoca. Me parece fantástico el querer solucionar y aclarar cuestiones que a veces se generan sin quererlo ni esperarlo. Y realmente actuar en consecuencia.
Un abrazo.

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

Hola Vero
creo que muchos ,nos vemos, a veces, reflejados en lo que planteas.
Lo bueno de esta herramienta es simplemente que est√°, es una opci√≥n m√°s, no es la √ļnica ni la mejor, es otra m√°s y participa quien lo desea, y si no sabemos manejarnos, aprendemos, si no queremos, nos retiramos.
Besos mil
Arantxa

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#4 vaimar7 dice:

Hola Arantxa:
Tal cual, es una herramienta m√°s.
Y estoy de acuerdo con lo que decís: participa y aprende quien quiere, siempre y cuando sepamos, que siempre estamos aprendiendo, pues siempre hay cambios. Siempre. ;-)

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Carlos Gómez Piqueras
#5 Pirineos dice:

De nada Verónica, ya sabes piensa siempre positivo, uno puede llegar hasta a engordar, pero se es más feliz.

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#6 jcsanjuan dice:

Buenas Verónica:
Estando de acuerdo con tu visión también creo que el 2.0 nos permite tener otras relaciones que en la vida, llamemosle "cotidiana" no tendríamos... Por ejempo que ahora podamos intercambiar opiniones, visiones de la vida, del 2.0 etc....

Pero ciertamente no es perfecto y gracias a dios sus imperfecciones lo hacen perfecto para poder perfeccionarlo.

EN cuanto a tu b√ļsqueda de Novio lamento que no funcionara, yo encontre a mi pareja en www.jippy.com jugando al billar... as√≠ que me sirvi√≥.

El 2.0 no es perfecto pero abré posibilidades que debemos de saber gestionar con sus impurezas

besos

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#7 vaimar7 dice:

@Pirineos jeje, bueno engordar sin culpa también puede estar bueno, jiji.

@jcsanjuan me gustó lo de "perfecto para perfeccionarlo" :-)
Y de acuerdo con vos que el 2.0 te permite comunicarte a otro nivel y en situaciones que cara a cara no me atrevía, en mi caso. Lo que planteo es justamente eso, que te facilita muchas cosas, tantas, que yo llegué a pensar que no necesitaba a los otros medios, y ahí es donde me equivoqué. Hoy lo tengo bastante claro, y como decís, somos nosotros los que tenemos que gestionar las impurezas. Qué bueno lo de tu pareja!. No conozco el portal que mencionás; a mi finalmente para este tema me funcionó el "te presento a un amigo" y todo el mundo contento. :-)

Escrito el 7 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos
Veronica Aimar
#8 vaimar7 dice:

Lo hab√≠a escuchado en persona, pero ahora, al releer su libro, no puedo evitar citar a V√≠ctor Gil (Coolhunting. El arte y la ciencia de descifrar tendencias. Conozca hoy lo que sus clientes demandar√°n ma√Īana).

"El fenómeno de la Web 2.0 no surge de la nada..... . La gente ha encontrado en muchos servicios 2.0, y en especial en las redes sociales, fórmulas para mitigar las consecuencias del individualismo extremo imperante...

cabría destacar la soledad, la ausencia de referentes en los que basarse o la agustia que porduce el saber que estamos a los mandos de nuestro propio destino (el miedo a la libertad, a través de la cual E. Fromm explicaba el auge del nazismo)".

Apasionante, no?

Escrito el 8 de Julio de 2009, hace m√°s de 4 a√Īos