Â
ni perfecto, ni 100% libre de agroquÃmicos (;-P ), ni la caja de Pandora de donde salen todas las soluciones, ni el fin de todos los males, ni la Roma hacia donde conducen todos los caminos, según mi visión.
Â
Y qué le falta?. El vernos cara a cara, el lenguaje corporal, entre otras cosas.
Â
Si lo tuviera, serÃa perfecto?. Me respondo con otra pregunta: es perfecta la comunicación del dÃa a dÃa con todos los entornos y personas con los que nos relacionamos: Novios/as, maridos/esposas, hijos/as, profes, jefes/as, recepcionistas, compañeros de trabajo, profesionales del turismo y marketing?.
Â
Suscribo al último párrafo del comentario #21 de Ignasi Casellas en http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-06-en-twitter-os-seguirn-por-decir-algo-interesante-o-por
Â
"No noteis un cierto aire de decepción con todo el entorno 2.0 en este comentarios, pero es que en la red, encontramos lo mismo que en la vida real "
Â
Y agrego: lo mismo y más, dado que la comunicación es más limitada que en la vida real. Y cruzar esos lÃmites a veces es complicado.
Â
Â
Planteo esto porque yo misma, en ocasiones me dejo tentar, y le doy al 2.0 más protagonismo del que puede asumir. Los protagonistas somos nosotros, las personas. Con mayor o menor dependencia de las herramientas que usamos, con más o menos posibilidades para expresarnos, pero acaso con nuestros valores y buenas intenciones y actitudes, como asà también con nuestros defectos, miedos y vacÃos.
Â
Los comentarios-debate de los posts:
Â
Â
Â
son más que explÃcitos de lo que trato de expresar, terminando algunos, en propuestas de intercambio de mensajes privados, llegado un punto demasiado tenso en el debate.
Â
Yo también he tenido una experiencia similar, aquà en la Comunidad (rápida y claramente solucionada por medio de mensajes privados y luego públicos) http://comunidad.hosteltur.com/ideas/2009-04-08-opciones-de-publicacin-de-posts , tratando de expresar algo, pero siendo percibida con un mensaje que no se me habÃa ni ocurrido pensar en transmitir.
Â
Lo curioso del caso es que me di cuenta (triste manera) de que tenÃa que poner un poco de distancia al 2.0, cuando, hace un tiempo, pretendà encontrar novio a través de los portales de búsqueda de pareja. SÃ, sÃ, yo también estuve ahÃ. Un par de años, un par de cuotas pagadas, muchos mensajes, chats y mails intercambiados, pocos cafés cara a cara. Mi frustración fue en aumento.
Pero es que ponÃa demasiadas expectativas y le daba demasiado crédito a una herramienta que es nada más y nada menos que eso, una herramienta.Y no por eso todo el mundo está loco, tonto o es un incurable, y tampoco representa que uno esté en esas condiciones.Â
Â
 El 2.0 es fantástico y se suma a la baterÃa de medios cada vez más amplia, ágil, intuitiva y dinámica que se van desarrollando para que nos comuniquemos mejor. Pero no, milagroso, todavÃa, no creo que sea.
Â
Â
Excelente reflexión Verónica, no puedo añadir nada, sólo que esta en la misma lÃnea argumental que el contenido de algunos mensajes privados que he enviado a algunas comuneras afectadas emocionalmente por algún comentario tal vez inadecuado.
Mi voto para vos, con mucho afecto.
Carlos "Pirineos"
Muchas gracias Carlos, por tu comentario, tu voto y por tu actitud de respuesta, aclaración o lo que haya correspondido en esos mensajes privados.
Como comentaba Paula en el torbellino del debate de los posts mencionados, uno, quiera o no, se contradice, a veces más, a veces menos. Y también se equivoca. Me parece fantástico el querer solucionar y aclarar cuestiones que a veces se generan sin quererlo ni esperarlo. Y realmente actuar en consecuencia.
Un abrazo.
Hola Vero
creo que muchos ,nos vemos, a veces, reflejados en lo que planteas.
Lo bueno de esta herramienta es simplemente que está, es una opción más, no es la única ni la mejor, es otra más y participa quien lo desea, y si no sabemos manejarnos, aprendemos, si no queremos, nos retiramos.
Besos mil
Arantxa
Hola Arantxa:
Tal cual, es una herramienta más.
Y estoy de acuerdo con lo que decÃs: participa y aprende quien quiere, siempre y cuando sepamos, que siempre estamos aprendiendo, pues siempre hay cambios. Siempre. ;-)
De nada Verónica, ya sabes piensa siempre positivo, uno puede llegar hasta a engordar, pero se es más feliz.
Buenas Verónica:
Estando de acuerdo con tu visión también creo que el 2.0 nos permite tener otras relaciones que en la vida, llamemosle "cotidiana" no tendrÃamos... Por ejempo que ahora podamos intercambiar opiniones, visiones de la vida, del 2.0 etc....
Pero ciertamente no es perfecto y gracias a dios sus imperfecciones lo hacen perfecto para poder perfeccionarlo.
EN cuanto a tu búsqueda de Novio lamento que no funcionara, yo encontre a mi pareja en www.jippy.com jugando al billar... asà que me sirvió.
El 2.0 no es perfecto pero abré posibilidades que debemos de saber gestionar con sus impurezas
besos
@Pirineos jeje, bueno engordar sin culpa también puede estar bueno, jiji.
@jcsanjuan me gustó lo de "perfecto para perfeccionarlo" :-)
Y de acuerdo con vos que el 2.0 te permite comunicarte a otro nivel y en situaciones que cara a cara no me atrevÃa, en mi caso. Lo que planteo es justamente eso, que te facilita muchas cosas, tantas, que yo llegué a pensar que no necesitaba a los otros medios, y ahà es donde me equivoqué. Hoy lo tengo bastante claro, y como decÃs, somos nosotros los que tenemos que gestionar las impurezas. Qué bueno lo de tu pareja!. No conozco el portal que mencionás; a mi finalmente para este tema me funcionó el "te presento a un amigo" y todo el mundo contento. :-)
Lo habÃa escuchado en persona, pero ahora, al releer su libro, no puedo evitar citar a VÃctor Gil (Coolhunting. El arte y la ciencia de descifrar tendencias. Conozca hoy lo que sus clientes demandarán mañana).
"El fenómeno de la Web 2.0 no surge de la nada..... . La gente ha encontrado en muchos servicios 2.0, y en especial en las redes sociales, fórmulas para mitigar las consecuencias del individualismo extremo imperante...
cabrÃa destacar la soledad, la ausencia de referentes en los que basarse o la agustia que porduce el saber que estamos a los mandos de nuestro propio destino (el miedo a la libertad, a través de la cual E. Fromm explicaba el auge del nazismo)".
Apasionante, no?