VETE DE VACACIONES Y PAGA LO QUE QUIERAS.
Una promoción que acaba de lanzar Atrápalo, que se resume en que te vas de viaje sin pagar (entre un listado de 300 ofertas) y, a tu vuelta, escoges la cantidad que consideras justa pagar por el viaje, en función del nivel de satisfacción obtenido.
Como funcione... menuda revolución!!!!
Licencia: Reconocimiento
Medidas desesperadas para tiempos desesperados, creo que esto solo le dara publicidad a la marca, en este caso atrapalo, seria mejor si el propio hotel a traves de su web o cualquier otro medio lo hiciera, ya que campañas asi, a mi entender no le van a reportar mucho al establecimiento.
Por lo que he visto la mayoria de ofertas son de una noche, el resto estan pendientes de abrir. Seria interesante que abrieran ofertas de mas noches (nadie se coge un avion para unas vacaciones de un dia, y quien lo haga pagaria mas noches, con lo cual la oferta ya no seria tal.
Me parece una accion muy arriesgada, he ido directamente a buscar la letra pequeña pero no la hay!!!
Bueno, seguire esta accion de cerca!
Gracias Rakela!
Existe una web www.pricetoroom.com que es algo parecido, envÃas al hotel cuanto crees q debes de pagar por tu estancia...
En Pricetoroom tú haces una oferta y luego los hoteles responden aceptándola o no, se llega a un acuerdo y un pago previo a la estancia.
A mi me parece interesante, no el hecho en sà de que te permitan poner el precio, porque de momento, las ofertas son bastante simbólicas (una noche de hotel de momento es lo que vemos activo) sino, sobre todo por el hecho de confiar en que la gente va a pagar un precio justo, y dejarles tomar esa decisión.
También porque esta información contrasta con el post de Johana hablando de que mucha gente, cuando compra una habitación a un precio irrisiorio, a sabiendas de que es un error tipográfico, se aprovecha.
¿Qué pasará en Atrápalo? ¿Lo mismo? ¿Lo utilizará únicamente para hacer publicidad a la Marca? ¿Saldrán escaldados de la experiencia? (Aunque bien pensado, 300 noches de hotel a un precio medio pongamos de... 100€ es una publicidad muy, muy barata, dependiendo de los resultados, no os parece?
sobre todo cuando son los proveedores de los servicios quien corren el riesgo, ya que son los que asumen todo, atrapalo publicita su marca atraves de los hoteles, compañias aereas...publicida muuyyy muuyyy barata, ademas si luego resulta una mala experiencia nadie va ha pensar mal de atrapalo sino del que te dio el servicio, la idea de y para atrapalo genial, para el resto, no se, no se...pero la idea es suya, y se le ocurrio a ellos, asi que enhorabuena atrapalo.
Esto es como lo que sacó TRANSHOTEL con respecto a 40.000 noches de hotela a un euro, sin trucos. Pero en aquel caso el número de varias decenas de miles, era mucho más llamativo.
Me gustarÃa saber cuantos impactos lleva ya ATRAPALO con esta promoción, y poder hacer un pequeño estudio sobre ellos.
De todos modos, si siguen a este paso de ofertas cada vez más descabelladas, -e interesantes-, dentro de poco no nos extrañe que nos den dinero por ir a pernoctar a determinados hoteles....y eso si no lo ha hecho alguien ya.
Medidas desesperadas o descabelladas no lo sé. Quién no está un poco desesperado e intenta muchas cosas para salir adelante?.
Tema beneficio será una cuestión importantÃsima (no creo demasiado en el modelo de negocio de lo gratis para siempre...) y habrá que ver si no tienen un acuerdo previo con los hoteles, en donde Atrápalo garantice al hotel un pago mÃnimo por sus servicios, por ejemplo.
Me pareció súper interesante el apartado de Cómo funciona, puesto que brevemente explica las razones del mismo, basado en algunas caracterÃsticas del servicio turÃstico y la filosofÃa 2.0 (honestidad, win-win, servicio=perecedero).
Encuentro la explicación de todo "el trato", muy clara y que a primera vista no me origina un rechazo o un: y por dónde me están timando...
Dados los precedentes con Buscamos a esta chica y otros (Patagonia a 0.3€), me gusta la idea. A uds. no?
Fijaros en el blog de Atrapalo,
http://blog.atrapalo.com/5122/te-proponemos-un-...
159 comentarios en un dia. Empieza todo con felicitaciones por la accion, poco a poco aquellos que han intentado reservar se quejan de que es imposible, una chica incluso se queja de que han borrado un comentario suyo.
Ana Paula, una de las administradoras/community manager explica:
"Simplemente comentar que no es una oferta, se trata de una nueva forma de reservar, y que lo vamos a probar durante una semana. El cliente al final decide cuanto ha valido su experiencia y paga de acuerdo con su criterio. Dependiendo del proveedor tenemos un determinado tipo de oferta: un viaje completo, un vuelo o un hotel."
Al principio los administradores tratan de contestar a todo pero poco a poco (supongo que debido al elevado numero de comentarios) solo responden a algunos, olvidando responder a los "quejicas" que desde mi punto de vista son aquellos a quienes mas caso deberian hacer,
A pesar de lo facil que parece el "trato" algunos usuarios se quejan de que es complicado hacer la reserva y desisten
He hecho un llamamiento a la community manager a ver si entra a debatir con nosotros!
BuenÃsimo lo que apuntás Jaime!. Y ojalá que Atrápalo entre enseguida :-)
Estuve mirando los comentarios. Muy interesante el entretejido que se armó. Impresionante. Estoy esperando que a fin de la semana Atrápalo se pronuncie como suele hacerlo para ver sus resultados, y que la gente, más adelante, luego de haber viajado, cuente con más calma la experiencia. Entre ayer y hoy, la cantidad de "mala leche" en cada comentario (no todos) asusta. Un poco de paciencia a ver cómo va todo... o será demasiado tarde a nivel imagen?.
Si les sale bien se habrán adjudicado un buen tanto, pero....si les sale mal , como todo apunta que será, flaco favor hará al sector, algo dañado ya.
Nuevo trato y resultados del primero http://blog.atrapalo.com/6400/retrato-de-un-trato/
La gente no es honesta...mmm, no me gusta esto, pues no era la honestidad lo que se resaltaba como valor en la primera campaña (aunque en el video haya "la tarjeta no me funcionaba" como razón de no pago...)
Como sigo sin entender la estrategia ni los objetivos, se me hace dificil comprender la propuesta de Atrapalo.
Vistos los comentarios de los clientes (perdon) tratantes, mi opinion es que la gente tiene mucha jeta por mas excusas que me planteen.
Si que me abre inquietudes acerca de la confianza, ¿porque los clientes deben confiar en mi servicio previo pago? y ¿porque no soy capaz de esperar respuestas de confianza a posteriori?.....
Vayan pensando...
saludos desde la Costa Brava