Expansi贸n & Empleo comenta el nacimiento de Hosteleo.
"Hosteleo.com quiere ser el referente en el reclutamiento de todos los perfiles profesionales del sector. La p谩gina web ha logrado 10.000 visitas en un solo mes y colaboran con grandes empresas hoteleras y de restauraci贸n".
Licencia: Reconocimiento
Gracias Juan ya lo he visto, no est谩 mal, De momento algo m谩s orientada a Restauraci贸n, lo que parece l贸gico considerando quien es el promotor, pero apunta buenas maneras (blog, entrevistas, interesante...), espero que les vaya muy bien y 贸jala pongan su grano de arena a la hora de dignificar socialmente algunas profesiones que no atraviesan su mejor momento.
A mi me parece que la elecci贸n del nombre no ha sido ni muy afortunada ni marketiniana en absoluto. "Hosteleo" suena a "Pasteleo" y esas sonoridades con el trabajo no son buenas. Luego tenemos en espa帽ol un problema de simplificaci贸n que la Real Academia de la Lengua espa帽ola ha bendecido, la Hoteler铆a (de Hoteles) tiene el mismo significado que Hosteler铆a (de Bares, Restaurantes y Cafeter铆as):
HOSTELER脥A
(De hostelero).
1. f. Conjunto de servicios que proporcionan alojamiento y comida a los hu茅spedes y viajeros mediante compensaci贸n econ贸mica.
隆隆隆 Toma ya, eso es sacudirse una industria de un plumazo, y luego nos sorprende que los pol铆ticos no sepan de Turismo 隆隆隆
Y la definici贸n de turismo no tiene desperdicio:
TURISMO
(Del ingl. tourism).
1. m. Actividad o hecho de viajar por placer.
2. m. Conjunto de los medios conducentes a facilitar estos viajes.
3. m. Conjunto de personas que realiza este tipo de viajes.
4. m. autom贸vil de turismo. 隆驴sic?!
鈻 V.
parador nacional de turismo
As铆 que m谩s da, que se llame hosteleo, pasteleo o cachondeo.................
Muy buen comentario Rafael... yo me siento muy inc贸modo con la acepci贸n Hosteler铆a y me encanta la anglosajona de Hopitality (Industry, Management, etc.) si pudi茅ramos llamarnos sector de la Hospitalidad igual el lenguaje cambiaba algunas malas pr谩cticas,
Jajajajaj Carlos, igual.... puede. Pero dudo que cambien, as铆 somos los espa帽oles... muy tozudos.
Rafael, no te aplaudo por que aqui no se oye, pero.....dedico 1 hora de obaci贸n a tu comentario.
隆隆隆隆隆隆隆BRAVO!!!!
Hola, soy Manuel Barrientos, fundador y CEO de hosteleo.com
La marca hosteleo surge de la fusi贸n de los t茅rminos hosteler铆a+empleo.
Se lanza con la intenci贸n de ayudar con el reclutamiento en el sector hostelero.
Podemos intentar ver el bosque o ver s贸lo un pino de ese bosque. Eso es decisi贸n de cada uno.
Lo que s铆, es que d铆a a d铆a intentaremos que tanto empresas como trabajadores tengan procesos de reclutamiento m谩s f谩ciles, m谩s r谩pidos y sobre todo m谩s eficientes.
Os esperamos en www.hosteleo.com
lo importante es que tengan ofertas para los parados y para 茅stos momentos de crisis , Como se nota que no estais en paro , sino lo del nombre os la traer铆a al fresco , proclamo.
un abrazo.
Ha visto Sr. Barrientos lo bien que le vino el entrar en esta Comunidad el pasado 12 de Junio ( a casi un mes de estancia es conveniente que le veamos la cara) para por fin saber que adem谩s de gallego es usted el padre de la cosa. Pues le deseo muchos exitos, incluso llamandose Hosteleo, y que contribuya a la mejor y m谩s eficiente oferta y demanda de empleo en el turismo, 驴o s贸lo en la hosteler铆a?.
Con respecto a lo del pino y el bosque, pues no s茅 contestarle, en mis islas s贸lo hay pino canario y aqu铆 no decimos bosque (somos chiquitos) sino monte.
Pero cuando afirma " Lo que s铆, es que d铆a a d铆a intentaremos que tanto empresas como trabajadores tengan procesos de reclutamiento m谩s f谩ciles, m谩s r谩pidos y sobre todo m谩s eficientes" 驴 que quiere decir? que antes del Hosteleo no los hab铆a. Su portal es uno m谩s buscando mediante la especializaci贸n sectorial, un espacio que infojobs ha monopolizado en formato general. Llevo m谩s de 5 a帽os en el mundo de la selecci贸n de personal y publicaciones digitales como la suya no facilitan los preocesos de reclutamiento, generan si acaso bases de datos, no son m谩s r谩pidos y la eficiencia es del reclutador no de quien publica.
As铆 que se帽or CEO, lo dicho mucha suerte y 茅xitos ( a pesar del nombre)
Sr. Alonso, Don Marcos
Lo importante es que tengan ofertas para los parados por supuesto y para quien quiera mejorar y para quien quiera cambiar, y para 茅stos momentos de crisis, sin duda. Y por supuesto que frente al drama del desempleo, el que se llame Hosteleo, Pasteleo o Cachondeo es indiferente... 驴pero a que viene este comentario? 驴quien ha mezclado una cosa con la otra? 驴O se siente Usted en la necesidad de afearnos nuestras travesuras de irresponsables con el paro y con la crisis que nos ataca? , proclamo
Hola Sr. Mesa. Ya he a帽adido mi foto. No es muy actualizada pero bueno, tampoco cambi茅 mucho. Tengo ahora 26 a帽os.
Cuando me refiero a procesos de reclutamiento m谩s r谩pidos, m谩s 谩giles y m谩s eficientes me refiero a que realmente si puede lograrse.
Llevamos un mes en la web. Denos un poco de tiempo. Tenemos en mente nuestra estrategia muy bien definida. Nos falta ahora tiempo para desarrollarla.
Por cierto驴 que porcentaje del empleo que se crea ahora mismo en Espa帽a en "hosteler铆a" cree que pasa por Infojobs? Me gustar铆a que lo averiguara, y de paso que pudiese ver cuantas empresas hosteleras publican actualmente sus ofertas con ellos. Igual se lleva m谩s de una sorpresa. Se lo aseguro.
Nuestra guerra no es contra nadie. Va a ser trabajo del d铆a a d铆a, poco a poco, primando la calidad sobre la cantidad.
驴Acaso no es eficiencia el publicar una oferta de sumiller y que le lleguen el 80% de los CV v谩lidos para lo que busca?
Pero mire, Sr. Mesa, y me gustar铆a que sea la t贸nica por parte de todos, no quiero que piense que estoy yo en enfrentamiento con usted ni nada parecido. Simplemente intento hacer un debate constructivo.
Ah, denos tiempo, yo creo que algo podremos hacer.
Me gustar铆a que viera nuestras entrevistas a personas de la influencia de Ferr谩n Adri谩, Paco Roncero, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Mariano Garc铆a, Custodio Zamarra, Carme Ruscalleda y muchos m谩s. Ah, muy pronto con Arzak tambien. En http://www.hosteleo.com/noticias-blog/ podr谩 verlas.
Muchas gracias. Reciba un cordial saludo.
Amigo Manuel ( ahora te tuteo que puedo ser tu padre) es un orgullo que un joven de tu edad sea tan emprendedor y con las ideas bien claras. Por favor no tomes mis palabras sino en la medida de las tuyas. Te deseo mucho 茅xito y contribuir茅 a ver como evolucionas y en lo que est茅 en mi, ayudar茅 a que se difunda tu p谩gina.
Y seguro que HOSTELEO se har谩 famoso ( ya de hecho lo estoy consiguiendo en la Comunidad, ya te pasar茅 el %), si conseguimos pronunciar y bien Infojobs, lo de HOSTELEO es un paseo ( uy lo siento ;o).
Sinceramente mis m谩s efusivas felicitaciones y todo el 茅xito del mundo
Un abrazo
Como no Rafael, puedes tutearme. Aprovecho yo tambi茅n para hacerlo.
Lo de usted, no s茅 para cuando se va a acabar. Yo lo uso simplemente a veces como 煤ltimo recurso, pero no me gusta nada usarlo y tampoco que lo usen conmigo. Todos somos humanos y todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad.
Que uno sea rico o muy galardonado no le da a mi modo de ver m谩s estatus que otra gente, pero bueno, pienso que es algo que en un futuro no muy lejano se dejar谩 de usar de una vez por todas.
驴O es que tratando de tu no se puede ser igual de educado?
www.hosteleo.com
Hola, primero una broma de "godo" con lo del Ud. etc., Rafael seguro que me entiende y alguno/a m谩s... Podemos decir Usted o T煤, pero lo de "vosotros" rechina por las islas afortunadas, Al final el ustedes - t煤 resulta un l铆o de muy se帽or m铆o (iba a poner otra cosa que empezaba por c), pero uno se acostumbra a todo... 驴A que soy godillo?!!
Y un poco m谩s en serio, que yo sepa no es ni Infojobs ni Infoempleo los l铆deres actuales en la gesti贸n de ofertas y demandas laborales por internet en Espa帽a relacionadas con la familia profesional de Turismo y Hosteler铆a, si no me equivoco es Turijobs, creo que vinculada a Infojobs. Como anunciante ofertante de empleo en alguna ocasi贸n, me han dado un buen servicio y creo que trabajan bien tambi茅n para los demandantes.
Como ya he dicho en un primer comentario "Hosteleo" (que s铆, lo siento me suena tambi茅n mal, pero a veces en Marketing hasta un nombre tan cacof贸nico como Coca-Cola triunfa y lo m谩s determinante es que al emprendedor que ha puesto en marcha la empresa le gusta, con lo que adelante!), dec铆a que Hosteleo apunta buenas maneras con entrevistas a grandes cocineros, un blog, etc.
Mucha suerte pues, todo emprendedor/a merece lo mejor.
Hola Pirineos,
Bien, le cuento. Infojobs sigue siendo lider en ofertas de hosteler铆a. Digamos que Turijobs es el m谩s grande de los especializados en el sector. Ambos son portales de pago. Luego hay otros que tambien aparecieron hace poco que son gratuitos al igual que hosteleo, pero que, de una forma u otra, nadie puede ser gratuito de por vida porque hay unos gastos que antes o despu茅s habr谩 que cubrir.
Son empresas totalmente independientes. No tienen nada que ver.
El trabajo de Turijobs y su trayectoria es destacable. Antes de Turijobs una agrupaci贸n de varias cadenas hoteleras intent贸 triunfar con un portal parecido y no tuvieron 茅xito para acabar cerrando. En esos momentos Turijobs adquiri贸 su base de datos.
Sea como sea, el reclutamiento en internet sigue en porcentajes bajos a煤n en la mayor铆a de los sectores. Es un sector con futuro y el tiempo lo acabar谩 demostrando.
Con respecto a lo de hosteleo(a la marca), pues no s茅, como me dice Andoni Luis Ad煤riz, "cocinar para que le guste a todos es muy f谩cil", "lo dificil es cocinar de tal forma que logres tocarle la fibra sensible y el alma a algunos"
De todas formas, como bien dices, lo importante es que ayude en el reclutamiento del sector.
Un saludo.