Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelJMesa
Rafael Mesa Rodríguez

BLOG DE RAFAEL J. MESA

Marketing en estado puro. Turístico y Hotelero por vocación. Management porque hoy lo único competitivo es el servicio, y el servicio está en la mente y la actitud de las personas.

Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 8 de Julio de 2009

Hace unos días me incorporé a una comunidad melliza de esta www.lapalma.es fruto del buen hacer de Tirso y Juantxo entre otros. Me ha hecho mucha ilusión porque es un esfuerzo por promocionar turísticamente a una isla que me enamoró hace 35 años, una isla preciosa " la isla bonita", que ha vivido los explendores de la época del tabaco, el ron, el plátano y que ahora se encuentra en una encrucijada. Que en los últimos 40 años no ha crecido en población y que tiene el mayor exilio intelectual de Canarias. Una isla que fue avanzadilla cultural, incluso de España, en los siglos XVIII y XIX, que en los años 70 el número de universitario palmeros en La Laguna superaban, en proporción a su población, a las islas mayores. Una isla que enseñó a los cubanos a cultivar y elaborar los tabacos, que plantó caña en el caribe y trasladó el conocimiento de la elaboración de ron. El mejor ron del mundo, al menos para mí, es de San Andrés y Sauces. Les animo a que vayan a visitarla y conozcan más de esta preciosa isla del atlántico.

Yo por lo pronto le dediqué un poema:

LA ISLA DE LA PALMA.ES ¡¡¡

Soy la Palma

la isla culta,

la isla oculta,

la isla por descubrir.

Soy la Palma, capricho de los palmeros

recuerdo de un marinero

que de la Habana vino,

escuchando el destino

que un día, le hizo ir.

Soy la Palma, soberbia y altiva

encantada de conocerme,

recelosa del forastero,

cariñosa en la mirada,

discreta con la palabra,

para alguien que quiera quererme.

Soy la Palma, que quiero y no quiero,

volviendo loca al destino

buscando mi propio camino,

aunque pueda perderme.

Amo la soledad sincera

a la compañía interesada,

soy la Palma un enigma,

una candela,

en lo alto de una ensenada,

para que mis hijos que se han ido

sepan que mientras haya una luz,

en la Palma hay esperanza.

Soy la Palma

La Palma.es.

RJMesa 09

Tags: Canarias, La Palma, Destinos
Añadir comentario 13 comentarios
Pere Martí Franco

oñe! Que bonito!

Cuando trabajaba en otras cosas, una Juez de Esplugues de Llebregat que llevaba rastas ( levantaba ampollasentre algunos letrados y compañeros de profesión ) se fue a vivir otra vida a La Palma. Me consta que la encontró y es motivo más que suficiente para ir a verla un día.

Es una asignatura pendiente, como tantas otras, pero esta está en la primera página, que no es poco!

Gracias a tu post ha subido 5 posiciones en tareas pendientes.

Saludos,
Pere

Escrito el 8 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez
#2 RafaelJMesa dice:

Pere, ya me gustará que me avises cuando vengas, aunque estoy en Tenerife, intentaría saludarte, tengo la impresión que tomarse un ron contigo tiene que ser muy especial. Ciertas zonas de La Palma son para encontrar vida.
Saludos

Pere Martí Franco

Será un placer para mi!

Tirso Maldonado
#4 adprosumer dice:

impresionante, impresionante, impresionante! Todo lo que dices en el poema describe perfectamente el espíritu de La Palma. Si te soy sincero he empezado a conocerla recientemente, este mes pasado ya fue la 4 vez que la visitaba... y no hay duda... enamora! el poema es precioso! :)

Jimmy Pons
#5 jimmypons dice:

Yo como menorquin e isleño que he conocido la palma por unos días... doy fe de lo que dices rafa, es una isla especial ;-)

Escrito el 9 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez
#6 RafaelJMesa dice:

Gracias Tirso y Jimmy, dos amigos a los que admiro en lo mucho y bueno que hacen.

Alvaro Carrillo de Albornoz Braojos

Sólo he estado una vez, pero me ha encantado recrear las vacaciones leyendo tu post y visitando la web 2.0: http://www.lapalma.es/

Hau mucho palmero de adopción, por algo será, no?

Jose Humberto  Peña Hernandez
#8 jhumberto dice:

Rafael, vi el poema hace unos dias en lapalma.es, y la verdad es que me impresiono, te felicito.
Para los que no conozcan la isla , Rafael la describio perfectamente incluso lo del ron.
Somos unos cuantos los que vivimos aqui despues de unos años fuera, y que creemos que como dice Rafael estamos en una encrucijada , pero que saldremos por que la Palma, tiene muchisimo que ofrecer, y muy diferente a otros destinos.
Estan todos invitados, saludos.

Rafael Mesa Rodríguez
#9 RafaelJMesa dice:

Gracias Humberto ¡¡¡ Un abrazo

Lasse Rouhiainen

Impresionante Rafa, eres un crack!

Siempre un gusto leer tus post

Lasse

Annie Burbano

Me parece muy bonito, yo nunca he estado en la Palma, pero por motivo de nuestra investigación tuvismo relacion con la isla y con el proceso de creacion del portal, asi q me siento un poquito palmera ;)
Me gusta el poema....

Escrito el 10 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Rafael Mesa Rodríguez

Lasse tu si que eres un videomaestro, siempre un placer, Saludos

Rafael Mesa Rodríguez

Amiga Annie, el honor de enseñarte La Palma me lo vas a conceder a mi, te tomo la palabra. Vas a descubrir tu acento aún más cercano. Saludos