Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de __150701__

g

g

Publicado por __150701__ el 12 de Julio de 2009

Aún recuerdo mi último intento de montar aquella maldita estantería y mis lamentos al cielo siendo ya las dos de la madrugada, clamando al altísimo para que me llamara aquel montador al que rechacé en la tienda para preguntarme "como te va", y todo por que me cobraba 60 euros.

Sesenta euros pensé... si la estantería me ha costado 200 en éste megaalmacén de productos procesados, fabricados, cortados y embalados por un ordenador, me parece caro pagar 60 mortadelos a un profesional para que lo monte, así que como soy ingeniero doméstico, pensé, capaz de comprar, reservar, citar y pedir alimentosd por internet, me ahorraré esos euretes y de paso alegraré mi ego, habiendo sido capaz de conectar la balda A) al metacarpiano 8-b) y con un destornillador perimetral de 8 picos esto está hecho "en dos patadas"... pensé.

Pues no, amiguetes, finalmente, tras maldecir en unos cuantos idiomas conocidos y otros por conocer, Murphy y sus leyes no se aliaron y casualmente, un bote de pintura de 300 cc, tenía la misma distancia al suelo desde el lado de estribor, que la pata que sujetaba el lado de babor y a fé mía, que esa estanteria aguanta lo que le echen, y de paso, guardo en un cajón, una pata de repuesto. No me preguntéis por la verticalidad de la obra en cuestión, ni por esos extraños crujidos que a modo de lastimero quejido, emite la citada obra de arte, pero si tiene alma la madera esa, seguro que anda sufriendo mi ignorancia, prepotencia y chulería y que algún día me devolverá la putada, suicidándose y dejándose vencer a la gravedad, arrastrando mi colección de vasos de bourbon, los restos de las botellas que en ese momento habiten el especio interior y resto de vajilla, a modo de gran venganza, eso sí, tendrá la osadía de hacerlo a las 4 de la madrugada, para de paso, a golpe de redoble continuo de cristal roto, el resto del vecindario se de cuenta de que " la estantería de Carlos no ha podido superar el dolor que le produjo el ingeniero doméstico de turno" y ha pasado a mejor vida, y esbozarán una sonrisa, lo sé. Finalmente llegué a una conclusión, el montador no me cobraba por montar la estantería, no, me cobraba por saber "como se montaba la estantería" y entonces, lloré.

Hubiera sido diferente si la dichosa estantería la hubiera tenido que montar "online", uniendo piezas a golpe de ratón y sellando juntas con doble click, y deshaciendo errores, botón derecho, y en caso de duda, pulsar "ayuda" hasta finalizar el proceso ??? pienso que tampoco.

Deduzco pues, que en España, citemos únicamente éste pais, pero extrapolando al resto del planeta, tenemos "cienes y cienes y cienes" de agentes de viajes ingenieros domésticos, capaces de organizarse sus estancias a golpe de click, desde sus casas, y sólo escuchamos relatos de personas que presumen de haber conseguido montarse su viajecito en casa, uniendo la pestaña "vuelos" con la pestaña "hoteles" y reservando después tan ricamente, mientras devuelven la cucharilla del café al plato, último sorbito, ok, pagar, y a partir de ahora, a presumir una temporadita con los amiguetes, de lo "ingeniero de viajes" que soy, como he engañado al sistema pagando menos por lo mismo, o eso creen.

Lo que me pregunto es, cuantos de esos hubieran pagado como yo, los 60 euros a un profesional, cuando, el bono no llega, me he equivocado en las fechas, ostras, que Margarita tiene 12 años y tarifa como adulta ya, que el vuelo de enlace lo pierdo porque no me he dado cuenta de la hora de salida del primero, o que no había leído lo de las tasas, el sumplemento del gasoil del A300, o que mi maleta está gorda, y etcétera, etcétera, etcétera.

Vamos a desmitificar un poco a los "ingenieros domésticos de viajes" y ahora que vamos despacio, ahora que vamos despaciooooo ( con música escolar) vamos a contar verdades.

Contemos historias que conozcamos de gente que finalmente ha acudido a una agencia de viajes, con la "cagada" en la mano, para que se lo solucionemos.

Así es posible, que la gente, empieze a valorar nuestro trabajo y por el que cobramos, que es, no por organizar un viaje, no, es por saber como hacerlo y todavía mejor, como solucionarlo cuando vienen dobladas.

Saludos Carlos

PD.- Jooooooo, que calor hace aquí !

Tags: agencias, crisis, ventas, soluciones
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
#1 __1242901__ dice:

cuanta razón tienes!!!!!

PD: te leiste el manual de instrucciones para montar la estantería??? ;P

Escrito el 12 de Julio de 2009, hace más de 2 años
#2 __150701__ dice:

Por supuesto que no ( léase con ironía)
Soy ingeniero doméstico y por lo tanto, tampoco leo las ayudas de las webs.
Te doy un dato, en nuestra web online, los clicks al botón de ayuda representan el CERO, COMA, TRES por ciento de los clicks, entonces deducimos, o es que somos la leche de buenos y tan claro lo ponemos que el usuario no necesita ayuda, o es que todos somos ingenieros. Me decanto por lo segundo.
Más saludos.
Carlos

#3 __1242901__ dice:

XDDD

Yo también me decanto por lo segundo!

Oscar  Palacios
#4 Comunipark dice:

Cuanto hotelero habra llamado colgado en aeropuertos ...... cuanto cliente con maletas perdidas en el mas allá que jamas fueron posibles de encontrar..... cuantos combinados dificiles de vuelo que han acabado dejandote tirado en medio de algun pais .................. cuanto problema con alguna compañia de cruceros que otra....... cuantas OTA falsa en UK que vende estancias en solares vacios de España ................... cuantos reclamaciones con compañias de vuelo que dejaste por aburrimiento ..... cuanto cuanto ......

en definitiva, cuanto prosumidor...........

Escrito el 13 de Julio de 2009, hace más de 2 años