Posts 10107 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de amgray
Alex Gray

Crash del 2010

Pensamientos sobre los problemas y las "soluciones" a esta crisis que nos toca vivir.

Alex Gray
Publicado por amgray el 13 de Julio de 2009

El estado de negociación o regateo se caraceteriza por el querer llegar a un acuerdo con cencesiones... Un enfermo terminal suele buscar en "su" Dios ayuda e intenta aferrarse a cualqueir esperanza con tal de no aceptar la realidad.

¿Que hace el sistema económico?  El probelema que tiene el sistema es que normalmente los que tienen el poder no quieren cambiar de sistema y son los demás los que quieren cambiarlo. "El poder" va haciendo concesiones, pero estas a la larga acaban por cambiar el sistema económico por completo.

Cuando yo descubrí este estado y lo quise relacionar con el fin del modelo económico actual pense en el regateo,  las "rebajas" y en la comptencia insana que estamos viviendo en el mercado de las agencias de viaje. Donde si uno hace 10€ de desceunto el de al lado hace 11€ y el otro 12€... 

En esta situación creo que una agencia pequeña nopuede entrar en esta guerra ya que su negocio es comisionista puro y duro. Creo que tiene que diferenciarse, encontrar un nicho y hacerse valer. Hace dos semanas una agencia me llamo pididendome consejo sobre el tema de los descuentos, unos cleintes habian ido a una vertical y había un 10% de diferencia en el precio, la comisión era de un 14+iva, le expliqué que intentara hacer ver al cliente que ella estaba disponible 24/7, que el servicio que ella les iba a propocionar nolo iban a encontrar en una vertical... los cleintes entendieron eso, sobretodo porque las dos parejas solo podian reunirse con la agencia en domingo y aceptaron el presupuesto.

Obviamente el caso de la enta online que tanto preocupa a las agencias es el contrario, el cliente internet puro quiere precio y ahí competir con Travelocity o cualquier otra web es muy complicado si se quiere mantener un % de rentabilidad que ronde el 10%

Entonces aqui dejo el post, creo que  podría ser positivo que la gente pusiera sus experiencias a favor o en contra del "regateo".

Tags: economia, crisis, agencias de viaje
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios