Buenos días,
Esta mañana he leído esta noticia en el diario online de Nexhotel y me ha parecido curiosa:
http://www.nexotur.com/nexohotel/noticia.php?id=22789
¿Creéis que va a existir tal demanda?
Si existen carencias en la formación:
¿porqué los encargados de la formación no se ponen las pilas?
¿Y que tal la formación práctica?, ¿porqué no se habla de ella?
Bueno, no hago más preguntas.....
Licencia: Reconocimiento
Yo parto del CONVENCIMIENTO de que -en adelante- NADA SERA IGUAL. La situación económico-fianciera mundial ( no quiero emplear la palabra crisis)CAMBIARA USOS, COSTUMBRES Y CONDUCTAS en todos los sectores de producción.
POR SUPUESTO: EL TURISMO NO SE ESCAPARA (teniendo en cuenta su enorme sensibilidad). Ya se están viendo las consecuencias.
Será necesario examinar los hábitos y de la DEMANDA, en adelante, y SU COMPORTAMIENTO FUTURO
Será, asimismo, necesario conocer el POSICIONAMIENTO DE LA OFERTA
partiendo de lo que existe, reconociendo carencias, identificando medios disponibles y -en definitiva- SU CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN A LA DEMANDA.
Los nuevos Directivos tendran que ampliar su capacidad técnica, MENTE ABIERTA Y FLEXIBILIDAD siguiendo politicas de empresa QUE ASUMAN LA SITUACION CON EQUIPOS FORMADOS, MOTIVADOS Y PROFESIONALES.
No es sorprendente, por tanto, que se especule con, futuras, necesidades de DIRECTORES DE HOTEL.
Saludos cordiales.
Si yo fuese el Director de un Hotel que actuase como Escuela de Alta Dirección de Hotel, suscribiría todos y cada uno de los puntos que señala Doña Maria Teresa, como señala el dicho castellano de origen andaluz "Cada uno arrima el ascua a su sardina", y no sería yo, quien tirara piedras contra mi tejado.
Sin embargo como Director de Hotel, especializado en formación profesional del sector hotelero, aprovecharía la circunstancia actual, "arrimando el ascua a mi sardina" para convertir mi Hotel, en Escuela de Futuros Directores.
Ver: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-14-...
Hola a todos, se maneja la cifra de 600.000 directores en los próximos años, pero ¿en cuántos años? ¿en 10 años? ¿en 100 años? ¿en 1.000 años?... Me cuadra si se refiere a los próximos 100 años, y eso que hablaríamos de 6.000 directores de hotel nuevos al año, mucha rotación y mucha apertura tiene que haber en el mundo.
En cuanto a las carencias de formación de los directores de hotel, hay que tener en cuenta que los directores nuevos de hoy, suelen ser los recepcionistas y comerciales de hace 5 ó 10 años con todo lo que esto conlleva. Al principio tienen pocos conocimientos en la gestión de activos y en la gestión de inversiones, y eso supone que se limitan a la explotación sin entender la relación de su trabajo con una parte fundamental del negocio en el que están.
Hola,
Jesús: Me parece muy orrecto tu planteamiento. Si sabemos "reconvertirnos y reinventarnos" habrá turismo por muchos años.
Miguel Ángel: Me parece muy correcto tu planteamiento y filosofia enfocada a la formación.
Juan: Respecto a la cifra a mí también me parece algo exagerada.
Gracias a todos y saludos.
Hola!!
Esta noticia generó bastantes comentarios de lectores en el diario Hosteltur.com. Os copio en enlace por si os interesa leer lo que opina parte del sector que no está en la Comunidad, o por si vosotros mismos queréis añadir alguna opinión en el diario. Es este:
http://www.hosteltur.com/noticias/62114_sector-...
Saludos a todos!
Muchas gracias Esther;
Como siempre, estás en todas.
Un fuerte abrazo.