Un importante astillero ha creado un nuevo programa mediante la venta de barcos por fracciones.
De esta manera han conseguido que productos de alta gama sean mucho más asequibles.
Los clientes podrán disfrutar de un "Super Lujoso Yate" durantes unos días al año.
Este "caprichito" tiene el precio de 15 millones de Euros, pero con este sistema, el cliente puede convertirse en propietario por 1,8 millones de euros por fracción ya que la embarcación se vende a 8 propietarios diferentes.
Por dicha cantidad, cada propietario tiene derecho a 34 días al año de navegación por el Mediterráneo o por el Caribe pudiendo invitar a familiares y/o amigos. Según comentan, total libertad para elegir fehas y destino.
Como ventajas destacar la despreocupación del propietario respecto a: amarre, mantenimiento, seguros, temporales, tripulación, servicio a bordo, etc.
La modalidad fraccional se está poniendo muy de moda en otro tipo de embarcaciones (no de super lujo) pues realmente es una compra inteligente pues pagas lo que usas y no te tienes que preocupar del mantenimiento, seguros, amarres, etc pues la empresa se ocupa por tí.
Esta modalidad está tomando fuerza también en apartamentos turísticos pues el cliente prefiere comprar una fracción del apartamento en vez de tener que comprar el apartamento entero para usarlo, como mucho, un par de meses al año.
Curioso, ¿verdad?
Creo que es genial.
No es mala idea, aunque los 1,8 millones siguen sin ser asumibles para todos los bolsillos :-) :-)
Es decir, es un time-sharing pero de un yate??? Está bien pensado, la verdad!!
El concepto me parece muy atractivo y tal y como comentas, es ya algo habitual, aunque no en turistas nacionales, para muchas familias. Claro, visto este ejemplo trasladado al mundo hotelero vacacional, a lo mejor no gusta tanto, pero - tirando contra mis propios cristales - en una tendencia fruto de ciertos cambios de hábitos, entre ellos, la experiencia personalizada.
Que guay ..... que envidia ......
Hola Miguel;
Me gustaría si tienes conocimiento de un par de puntos en referencia al súper Yate.
- En el precio supongo que va incluida la tripulación como si se tratara de una empresa de mantenimiento y si es así habrá una semana bloqueada para ello y más tratándose de un barco.
- Las semanas de intercambio, como funcionan con otros barcos o las semana que te toca te toca? (si es así es un riesgo ya que si la semana hace mala mar ……..)
- El amarre esta también incluido en el precio fraccionado?
- Que sistema de marketing y comercialización se utiliza el habitual en el tiempo compartido u otro sistema más especializado en temas náuticos ?
- Los gastos extras desplazamientos cuotas de puertos horas extras de la tripulación por navegación …..
Perdona, quizás sean preguntas complicadas pero el otro día me invadían dudas y quería compartirlas, aunque el que adquiera este súper yate supongo que por su poder adquisitivo
Ni se las plantea.
Hola Josep,
Van incluidos todos los gastos ( tripulación, mantenimiento, seguros, amarres, etc). Lo único que no suele ir incluido es el carburante y personal de servicio (cocinero, cuidadora niños, etc):Ten en cuenta que, en este caso, se trata de un servicio de mucho lujo.
Hay barcos que están afiliados a una central de intercambio y el usuario puede realizar intercambio (mediante semanas o puntos asignados previamente)
El uso del barco suele ser rotativo pues así todos pueden disfrutar de buenas temporadas (Normalmente suele haber entre 6 y/o 8 usuarios por barco).
Está pensado para gente de alto poder adquisitivo. Fíjate que suelen tener un servicio de conserjería ara poder reservar: restaurantes, eventos, limusinas, secretaria por unos días, etc, etc.
SLDS
Gracias Miguel ,veo que estas empapado en el tema.