Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de johanacavalcanti
Johana Cavalcanti

El Blog de una eCommerce

Internet, eCommerce, eMarketing, 2.0 and more.

Johana Cavalcanti
Publicado por johanacavalcanti el 16 de Julio de 2009

Me llamo Alicia y vivo en un maravilloso mundo, Internet Wonderland, un mundo hecho de millones de servidores conectados entre ellos y millones de páginas webs de contenido variado.

Una vez hayas visitado mi mundo, es imposible dejar de volver y volver y volver. Estás atrapado en este mundo mágico lleno de posibilidades.

Antes de entrar en Internet Wonderland, los humanos pasaban horas y horas estudiando y analizando libros, enciclopedias, periódicos antiguos. Estos artículos hechos de papel eran la única fuente de conocimiento en el mundo real antes del descubrimiento de Internet Wonderland. En aquél entonces, los habitantes del mundo real escribían cartas que tardaban días en llegar a su destinatario… Días…

Los habitantes de Internet Wonderland son llamados Internautas. Algunos, cuando nacieron ya se encontraron con este mundo maravillo, algunos como yo, lo hemos conocido después de haber vivido un poco sin él y muchos han vivido toda la vida sin conocer este mundo hasta dar con él. Pero la gran mayoría ya no sabe cómo vivir fuera, sin entrar en Internet Wonderland, por lo menos un ratito cada día.

En Internet Wonderland, los Internauta podemos escribir mensajes instantáneos, y enviar correos que son recibidos inmediatamente por los destinatarios, inimaginable para los humanos de antes de este descubrimiento. Un Internauta en Hawái puede hablar con otro en Reino Unido como se estuviesen frente a frente en el mundo real… Y no solo esto, pueden hablar al mismo tiempo más de dos a la vez, cada uno en un punto distinto del mundo real. En Internet Wonderland, el espacio no existe. Las fronteras no existen.

En Internet Wonderland las bibliotecas fueron sustituidos por seres extraordinarios llamados arañas y robots que viven en páginas webs llamadas buscadores. Estos bichitos graciosos son capaces de encontrar cualquier cosa en Internet Wonderland, basta con decirles que buscas y ya está… Son muy listos. Y los libros de consulta (antes hechos de papel) fueron sustituidos por páginas webs… Millones y millones de páginas webs con todo tipo de contenido e información.

Pero Internet Wonderland no solo sirve para estudiar y buscar informaciĂłn sobre cualquier tema. En Internet Wonderland solo hay soledad para los que buscan soledad.
Los humanos, cuando se relacionan en Internet Wonderland, viven en tribus diferenciadas por afinidades. Estas tribus son comúnmente llamadas Redes Sociales y existen varias, nadie se queda sin su tribu en Internet Wonderland. Hay Tribus más grandes, con usuarios de todas las partes del mundo real con gustos y aficiones de todo tipo, y hay tribus más pequeñas y exclusivas donde solo te aceptan si algún miembro de la tribu te invita. El Internauta puede vivir en varias tribus y relacionarse con varios tipos de Internautas. En Internet Wonderland es muy fácil hacer amigos ser parte de una sociedad. Y participar en varias tribus no es lo mejor de Internet Wonderland, lo mejor es que de las tribus, surgen magníficas amistades en el mundo real.

Y como en el mundo real, Internet Wonderland ha evolucionado. Antes solo era posible acceder a este mundo maravilloso a través de un dispositivo especial muy costoso. Un aparato grande y pesado llamado ordenador,  pero ahora, los internautas llevan Internet Wonderland en el bolsillo y pueden entrar y salir de él esté donde quiera que esté, a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo real.

Pero no todo es bonito en Internet Wonderland. En este mundo maravilloso existen unos seres feos, molestos y que se dedican a fastidiar la harmonĂ­a del lugar. A estos seres les llamamos Trolls.

Los Trolls son los seres más temidos de Internet Wonderland. Antes eran habitantes normales, Internautas felices, pero que, por alguna razón, normalmente por una necesidad de protagonismo, o algún trauma en el mundo real, pasaran por una metamorfosis, transformándose en Trolls. A mi me dan miedo los Trolls.

A la simple vista parecen Internautas normales pero se les reconoce por los repetitivos intentos de disturbio del orden en Internet Wonderland y la mejor manera de matar un Troll es ignorándole, fingiendo que no le ves, pero normalmente renacen en una tribu distinta y continúan su malvada existencia de monstruo.

Hasta a los malos les gusta vivir en Internet Wonderland donde también existen terroristas, estafas y robo de identidad, como en la vida real.

Aún así, con malvados Trolls y algún criminal, el maravilloso mundo Wonderland, es tan especial que el mundo real ya no puede vivir sin él. Los seres humanos ya no pueden trabajar sin los mensajes instantáneos y correos electrónicos de Internet Wonderland. Las empresas del mundo real tienen ahí su rinconcito y ahora intentan ser parte de las Tribus, ser uno más en este maravilloso mundo, aún que todavía muchas no sepan como relacionarse con sus habitantes. Pero están ahí, escuchando las conversaciones, intentando aprender como interactuar, a veces callados, a veces participando pero ya se han dado cuenta de que las tribus existen y que sus habitantes se comunican con mucha rapidez.

Alicia somos todos en este maravilloso mundo, Internet Wonderland. He visitado este mundo por primera vez hace ya doce años, creo. Mi primera experiencia fue abrir una cuenta en de correo en Hotmail que la mantengo todavía. A día de hoy, como trabajo directamente con Internet, paso la mayor parte de mi vida despierta en este mundo maravilloso. Soy Alicia en casi la totalidad de mi vida despierta.

¿También  eres Alici@?

Tags: Tribus, Internet, Internet Wonderland, Alicia
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 18 comentarios
Joan Gou i Campamar
#1 JoanGou dice:

Quiero que me cuentes mas cuentos..... despues de leerte aparece en mi mente un rotulo con interrogantes Âżestas en Wonderland? o Âżeres mi madre?, (solo ellas contaban estos cuentos).
felicidades.

Escrito el 16 de Julio de 2009, hace más de 4 años
#2 __1225601__ dice:

yo también soy Alici@ Joh! que chulo!!

Bernat Comas
#3 bcomas dice:

Genial tu Ăşltimo Post!
Muy original, metafĂłrico y diferente a todos tus post anteriores. En este caso, Âżquien serĂ­a la Reina de Corazones? Bill Gates y su reino Microsoft? Jajaja

Johana Cavalcanti

@#1 JoanGou
Muchas Gracis Joan. Te cuento cuentos cuando quieras :) Tu di ven y yo voy ;)
Besote :)
@#2 PaulaMartinez
Gracias Paulinha :)
@#3 bcomas
Gracias Ber, me alegra mucho que te haya gustado.
Estaba en duda si la reina de corazones sería Gates o si sería un reino compartido entre Sergey Brin y Larry Page... Se me alagaba el cuento y opté por un reino si reyes... Y que cada uno sea el Rey de su tribu... :)
Besotes

Marco Taboas
#5 mtaboas dice:

Muy bueno (para no variar), pero a mi me gustas más cuando nos das consejos y pistas para sobrevivir en el también mágico mundo del turismo.
Prefiero enfrentarme a mis clientes antes que a los trolls... de los trolls paso :)

Johana Cavalcanti

@#5 mtaboas
Jajja,
Gracias Marcos :)

Volveré a mis "manuales" de supervivencia en seguida :)
Pero todos necesitamos un cuento mágico para volver a la infancia.

lale Parra Núñez
#7 apanu dice:

Genial el post. Es exactamente lo que yo pienso de este mundo tan intrigante pero contado de una manera muy original. Gracias Johana.

Vasilica Maria Margalina
#8 mvassy dice:

Gracias Johana por el post. La verdad que Internet es identico a la vida real y eso porque su componente más importante son las personas y no las maquinas, los robots y los algoritmos.

Johana Cavalcanti

@#7 apanu y @#8 mvassy
Muchas Gracias Lale y Massy,
Me Alegra mucho que os haya gustado.
Sí, Vassy, estoy totalmente de acuerdo. Lo más importante y lo mejor de Internet, son las personas.
Lale, tienes que venir más por aquí :)

amic andreu

Sorprendente cuento .
Y como siempre original .
Fuente de sorpresas .

Esperamos la saga . completa
Los tres cerditos ( Google , Microsoft . Apple )
Aladin y su Iphone maravilloso .
SuperMarioBlog
Los WebTV Tubbies ...

Ciao
PD: Olvidate de los trolls : )

Jaime Izquierdo Pereira

Mi Querida Johalicia Wondercanti,
.
Se me había olvidado, ¡Feliz No Cumpleaños!
.
(¡Cómo mola el post, es la caña!)

Johana Cavalcanti

@#10 hola2andreu
Jajajja, Andreu, eres la caña.... jajaj, me encanta la idea de las sagas... Jjaja. Muy, pero que muy bueno... ¿Las escribimos juntos? Jaja
.

@#11 Jaime_Izquierdo
Muchas Gracias Amiguinho Jaime. Me alegro que te guste el cuento... No entiendo lo de Feliz No Cumpleaños... :( hummmm... No, no entiendo... humm... Si me felicitas por mi No cumpleaños tienes que felicitarme 364 días al año... Mola... ¿Lo he pillado? Da igual... Muchas gracias... Feliz No Cumpleaños a ti también (no será tu cumpleaños hoy ¿verdad?)
Un beso fuerte amiguinho :)

Jaime Izquierdo Pereira
Marisela Gisbert Lara
#14 magisla dice:

je,je Johana, no te imaginaba transformando los cuentos, en historias de doble fondo internauta. Así muchas cosas son más faciles de enternder porque yo con el 2.0 voy un poquito mareada,,,, necesito más ponencias tuyas.

Johana Cavalcanti

@#13 Jaime_Izquierdo
Vaaaaaleeeeee... Entendido... Si hubiese pensado un poco más, me hubiese dado cuenta... Nunca la había visto en español.. ups... jajjajaja
Y me entiendes...
Obrigada amiguinho :)
.
@#14 magisla
Muchas Gracias Marisela...
Jejej, ha sido mi primero intento de cuento jeje.
En septiembre vuelvo a valencia. A lo mejor coincidimos de nuevo :)
Un besote
Joh

amic andreu

os dejo que hoy es jueves y me toca escribir :
Jimmy Pons en busca de la Barbacoa Perdida
Todos los jueves un capitulo distinto .

Rami Morante

Oi J,

No me quiero imaginar los fairy tails que leeremos (digo leeremos nosotros, no un android) a nuestros hijos con un hologramm generator ;-)

Cada era en el mundo tenia sus alicias y alicios :-) hoy nos toca vivir esta, pero yo no soy alicio, soy más bien un Peter Pan and Cyber Neverland ;-)

cumprimentos,

RM

Escrito el 18 de Julio de 2009, hace más de 4 años
Miguel Canals
#18 mcm dice:

Hola Joh,

Me habñia perdido este maravilloso post/cuento tuyo.... Me has alegrado el Domingo. Muchas gracias.

SLDS

Escrito el 2 de Agosto de 2009, hace más de 4 años