Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de davidjoplin
David Martínez i Urgell

David Joplin

David Martínez i Urgell

Hasta dónde yo sé, es la primera sanción por falsear comentarios en internet, entendiéndolo el juez como publicidad engañosa.

Espero que sirva como ejemplo y los "supuestos" "súper-community managers" y "súper-gestores de reputación" que venden miles de contactos y posts y opiniones positivas se den por aludidos...  

Lo siento por los monolingües, porque la notícia está en catalán (supongo que buscando en google también estará en castellano e inglés)

http://www.3cat24.cat/noticia/395703/societat/Multen-una-clinica-per-falsificar-a-internet-comentaris-favorables-als-seus-serveis

Espero vuestros comentarios, opiniones, reflexiones....

para cualquier otra cosa, mastercard xDD

Tags: comentarios de clientes, reputación, comentarios falsos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Ester Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Muy buen precedente!! Gracias por compartirlo con la Comunidad. Es curioso cómo nosotros mismos destrozamos las pequeñas parcelas de libertad que por suerte, también somos capaces de crear. Siempre tiene que venir el papá Estado -en este caso el papá juez- a ponernos en nuestro lugar.
Habrá muchos que tendrán que tomar nota..., "cuando las barbas de tu vecino veas arder..."...
Saludos!!

Escrito el 16 de Julio de 2009, hace más de 2 años
Johana Cavalcanti

Es muy buena noticia... Esperemos que en Europa llegue también las sanciones por falsos reviews, tanto positivos, como negativos.
Como dice Blanca en este post: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-07-13-...
hay que generar jurisprudencia.
Gracias por compartir la noticia.

Vasilica Maria Margalina
#3 mvassy dice:

Yo lo veo muy díficil. Legislar y sancionar los falsos reviews es muy complicado, sobre todo a nivel internacional. ¿Como se puede sancionar a una persona que deja un comentario falso sobre un persona/empresa desde la otra punta del mundo? Para eso tiene que haber mucha cooperación entre todos los países del mundo y eso yo lo veo imposible, al menos hoy en día cuando dicha cooperación no existe ni siquiera a nivel nacional.
Saludos

David Martínez i Urgell
#4 davidjoplin dice:

No se trata de sancionar a una persona por dejar un comentario falso; sinò a aquellas empresas que falsean de forma "masiva" y premeditada, ya que, al menos, a mi entender, es un nuevo tipo publicidad engañosa. Y también a las que ofrecen realizar estos servicios. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

#5 __1225601__ dice:

Muy buena noticia y referencia. Lo malo de todo esto es que hay empresarios que ante el desconocimiento del significado de 2.0 promueven la contratación de este tipo de personas, y les pagan por hacerlo. En este sentido creo que tiene más culpa el que paga que el que saca provecho de ello, no creeis?

Pere Martí Franco

Se dice que hecha la ley hecha la trampa. De todas formas esto ha pasado en un país donde los jueces ha ordenado pagar millones a fumadores que han contraido cancer.

No lancen campanas al vuelo señor@s. Los precedentes, a veces, deben sentarse en casa de uno.

Johana Cavalcanti

Pego aquí un comentario que he colgado en un post mío...

Leo hoy en Hotelmarketing.com : http://www.hotelmarketing.com/index.php/content... que Tripadvisor está penalizando los HOTELEROS que ponen reviews falsos sobre sus hoteles...
.
Es decir, empiezan a etiquetar los hoteles con una etiqueta roja que avisa que el hotel está manipulando su popularidad o dañando su competencia y que el cliente tenga esto en consideración...
.
"TripAdvisor has reasonable cause to believe that either this property or individuals associated with the property may have attempted to manipulate our popularity index by interfering with the unbiased nature of our reviews. Please take this into consideration when researching your travel plans.â€
.
Es un primer paso... Ahora deberían también etiquetar los usuarios (y sus comentarios) que se pruebe que son falsos.

Escrito el 17 de Julio de 2009, hace más de 2 años